Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

¡Nueva Drustvar, desértica!

Recommended Posts

DPXf8CS.jpg

Nueva Drustvar era una isla de tamaño reducido y clima extremadamente duro, de grandes acantilados donde las enormes y espumajosas olas rompían constantemente creando formas huecas y de belleza natural en sus escarpados bordes. Geográficamente situada al Suroeste de Kul'tiras, colonizada hacia unos ciento ochenta años por exploradores bajo órdenes de la familia Waycrest, una de las grandes familias de Kul'tiras, había crecido hasta tener una respetable población de más de ochocientas veinte personas.

La economía de la isla se basaba principalmente  en la rica fauna marina que hacía de los grandes complejos huecos de los acantilados de la isla su zona de desove. Los pescadores de Ramderville, la principal población de la isla situada en la única cala navegable, un pequeño remanso de paz protegido de los fuertes vientos que dejaban el resto de la isla en roca viva, se lanzaban en resistentes botes de madera, con grandes arpones a por la fauna acuática que, dos veces al año, regresaba por miles a desovar en la isla. Estos grandes animales acuáticos conocidos como Gnolls de Mar, por sus enormes mandíbulas que asemejaban a las de estos hombres hiena, y carne dura, podían crecer hasta ser más grandes que un hombre adulto. 

Las barcazas, tripuladas por entre veinte y treinta marineros, se enfrentaban al agresivo oleaje, con muchas de ellas encontrando su fin cuando los duros hombres y mujeres eran vencidos por el mar, estrellándose contra las afiladas rocas y sus cuerpos aun vivos siendo devorados por el enjambre de miles de Gnolls de Mar que venían a reproducirse a la isla. Pero pese al gran riesgo y la vida dura, la recompensa merecía la pena, pues del Gnoll de Mar se aprovechaba todo, especialmente su grasa y aceite, que era exportado a grandes precios a los reinos del Sur, pues era un componente indispensable para el correcto funcionamiento de mucha de la ingeniería militar enana, y por consiguiente, su contraparte de inferior calidad imperial. Y Ramderville era uno de los mayores exportadores de estos materiales, conocido por algunos enanos como "El Mithril del Mar"

 

Hacía casi un mes que no se recibía ninguna noticia de la pequeña isla, razón por la cual un rápido navío de la marina imperial de Kul'tiras se aproximo a comprobar la situación.

Cual fue su sorpresa cuando los marinos del reino marítimo desembarcaron, para encontrarse una isla totalmente desierta. No había rastro de ninguno de los aproximadamente ochocientos habitantes de Ramderville, ni en la villa, ni en las cuevas de la isla de Nueva Drustvar, ni incluso en los acantilados donde pescaban, habiéndose peligrosamente acercado los marines tirasianos en sus barcas para ver si tal vez, los habitantes de la isla, estaban allí escondidos.

Más no se encontró rastro alguno de vida. Más informaron de lo que vieron una vez de vuelta en Kul'tiras, además de traer la única pista fuera de lugar.

El rudimentario pero resistente muelle de madera de Ramderville estaba destrozado, más no por tormenta, si no que parecía que algo inmenso se había estrellado con violencia contra él, como un cuchillo que penetra la carne.

El objeto que llevaron de vuelta y que se presentó ante los mandos imperiales, era un gran círculo de madera. Era considerablemente más grande que la rueda de un carro, y los marinos dijeron que lo encontraron enterrado en el barro bajo un carro roto. 

Más no era rueda de carro, ni parte de ningún edificio, pues los agarres de duro cuero y la pintura que lucía delataba su uso. Se trataba de un escudo. Pero uno que necesitaba cuatro hombres para ser transportado.

Las noticias de la misteriosa desaparición de toda la población de la isla no tardarian más que una o dos semanas en llegar a los reinos Imperiales continentales, aun que el impacto económico de semejante tragedia se notaría incluso antes, y haría retumbar, para el relativo pequeño tamaño de Nueva Drustvar, la economía de regiones enteras.

 

Consecuencias: El precio de muchas piezas logísticas militares de manufactura enana y humana (Martillos de a armas de fuego, Disparadores, ensamblaje interno de tanques de vapor, etc...) se dispara, llegando a triplicar o quintuplicar su precio, así como todos los componentes hechos con estos y las piezas necesarias para su reparación(Trabucos, Pistolas, Rifles de chispa, morteros, tanques de vapor, etc...). Efecto activo durante dos meses. Acabará el: 10/06/30

  • Like 12
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...