Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Los Humedales, más húmedos que nunca.

Recommended Posts

Los rumores habían tardado en llegar a Puerto de Menethil, fruto de que, realmente, poca gente se aventura a la espesura de Los Humedales, más allá de alguna aldea o grupo de familias de enanos que por alguna razón hacen de las inmensas marismas su hogar, vendiendo pieles de crocolisco en el puerto de Menethil que normalmente visitan un par de veces al año.

Fue en una de estas visitas cuando uno de esos enanos, Ubhert Montebabel, comentó en la posada del puerto algo que rápidamente se extendió entre los habitantes.

Hacía un par de meses que una inmensa tormenta había sacudido la parte más al Noreste de los Humedales, parecía que el cielo mismo se estaba resquebrajando sobre sus cabezas. Aun que tanto él como su familia pasaron la tormenta refugiandose en su sólida casa enana, construido sobre uno de los pocos lugares con terreno firme de todos los Humedales, cuando todo pasó y abandonaron su casa dos días después, el terreno había cambiado totalmente.

El pantano que rodeaba su hogar había desaparecido, y su hogar se había convertido prácticamente en una isla. De hecho, el propio Ubhert tuvo que construir una improvisada barca con tablones de madera que tenía en su casa para poder abandonarla y acabar llegando a Menethil.

Tras un par de semanas de viaje, un par de guardias enviados por el propio Puerto para comprobar su relato, regresaron de su viaje acompañando al enano de los Montebabel.

Efectivamente, toda la parte Noreste de los Humedales había sido anegada, y donde antes hubo kilómetros y kilómetros de marisma ahora había un gran lago de aguas verdosas hasta donde alcanzaba la vista.

tFROPNg.jpg

La noticia acabaría llegando al sur, pero realmente, a poca gente le resultó relevante. ¿Al final del día, a quién le importa que el nivel del agua de una marisma prácticamente deshabitada suba o baje?

 

Más esta perturbación no pasó desapercibida, pues ciertos individuos, conectados al mundo elemental gracias a sus saberes chamánicos, no tardaron en acercarse a la zona para investigar las perturbaciones. Y, alterados, rápidamente regresaron a sus respectivos líderes, ya fuese en grandes fortalezas talladas con la forma de un grifo, o nevados bastiones entre heladas cordilleras.

 

 

 

 

 

  • Like 9

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...