Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Recopilatorio de Sugerencias y Errores.

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, Plumeros y Espadachines.

Antes de nada pedir disculpas pues este tema debería haberse hecho tras la reunión pero no coincidió y se acabó pasando, hasta ahora.

Este tema está abierto para recopilar todo tipo de sugerencias de cara al servidor, al rol, al Lore, a la administración, o meramente comentar errores que haya en el foro, etc.... Este no es un lugar para discutir tales sugerencias, si no que cada usuario ponga lo que crea conveniente para que llegue al Concilio. Lo que pueda aplicarse, veremos de hacerlo aprovechando la migración y el traslado de foro y servidor.

No pongan aquí sugerencias respecto al sistema pues para eso ya está la Asamblea y el proceso normal.

Un saludo.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes, aprovecho para estrenar esto!

Es obvio que hay muchas cosas de Lore que faltan aun en el foro, muchas razas y organizaciones que ni siquiera tienen post, y teniendo en cuenta que tenemos un Lore propio, pienso que esto debería ser una de las prioridades, para que alguien nuevo pueda mirar el estado de cada raza solo mirando el foro, sin embargo entiendo que esto es mucho trabajo, así que había pensado en que tal vez, sería buena idea, permitir que los usuarios mandasemos al staff un texto, donde se hablase de X Raza, Y organización o cualquier cosa de la que falte información.

Es evidente que al estar escrito por un usuario pueda tener fallos, pero supongo que sería mas rapido y comodo para el staff simplemente cambiar las cosas que estén mal por las que estén bien, que escribir todo de 0, y esto puede servir solo a modo de " Parche" hasta que el Staff tenga tiempo de hacer esos post en condiciones por si mismos, ya que pienso, que eso sería mejor que no tener nada de muchas razas y organizaciones.

 

Un saludo!

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Propongo la creación de una sección en el foro para rol en esta modalidad, basado en la premisa que lo importante es rolear los personajes e historias, siendo el medio para hacerlo solo un facilitador. Este foro no sería en modo alguno sustituto del rol ingame, pero para ciertas investigaciones de los pjs o roles menores sería una buena opción.

No me extiendo más, gracias por leer.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hay que corregir este tema: 

 

Que tiene muchas referencias mal puestas. En cuanto a lo otro, creo que estaría guay hacer unos índices de guías con los temas clave de cada una o meter unos índices mas claros al principio. Nada prioritario. 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Añadir a los post de organización los rangos accesibles y qué función cumplen de manera rutinaria. Personalmente no se exactamente qué funcion desempeña un adepto en comparación a un iniciado, ni que ventajas tiene respecto a este, así como obligaciones añadidas.

- Estructurar de manera más visual los post de reglamentos y guías ayudaría a hacer la lectura más amena. El formato del texto es importante cuando nos vemos de cara a muros y muros de información, más teniendo en cuenta lo bien que luce este nuevo foro y que no tenemos las limitaciones del papel. Si requerís de encabezados, separadores, o alguien que se ocupe de esto, me ofrezco voluntaria para dejarlos bonitos y visibles. Entrar por los ojos es importante. Vosotros ponéis el contenido de calidad y yo os lo luzco con colorines y luces de neón.

- Estaría guay contar con decoradores, aun que sea por un tiempo limitado. Coger a un grupillo de personas externas y dejarles una cuenta con permisos y comandos solo relacionados con poner/quitar/buscar gobs (sin poder dar objetos/dinero/etc) y darle carisma a los nucleos de rol actuales. Villadorada es muy bonita, lunargenta está limpia de escombros, pero algo de mimo a los no-muertos, a la horda en general e incluso en zonas de rol concretas para eventos y demás ayudaría mucho a la inmersión. Bastaría con que estos devs dejen constancia de sus trabajos en un subforo y que un miembro del staff se pase por esas zonas para ver que todo va bien y a nadie se le ha ido la mano.

- Se podrian aprovechar los accesos cerrados de casas en las ciudades para crear npcs teleport como los que llevan a las zonas custom para dar acceso y salida a viviendas de personajes, ahorrando en espacio. Tan fácil como poner el gob de una casa bajo el suelo y que el tp lleve ahi. Ejemplo de a lo que me refiero: https://gyazo.com/aeca3e70b6150159181667b42ae3dd6e

 

Editado por Psique
  • Like 4
  • Thanks 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo coincido con Thala, veo muy necesario extender-ampliar la cronología (que al final son los datos que mejor se pueden manejar, buscar entre los post de la historia se puede hacer complicado) y perfilar el lore custom de una forma más clara de cara a los jugadores, que a veces podemos patinar con las historias y tramas si no encontramos algún dato (esto evitaría también tener que estar cada dos por tres consultando a los Maestres para conocer su opinión) o la referencia adecuada. Por otro lado también propondría la ampliación del lore correspondiente a la Horda, de modo que la facción resulte más atractiva para los usuarios.

Aunque llevo algunos meses ausente, entiendo que la mayoría de jugadores (por no decir la totalidad) están afincados en Elwynn o zonas del imperio humano por lo que supongo que será prioritario, pero no hay que descuidar al resto. Dado que es así, se podría hacer también una breve descripción de cada reino, sus líderes y su funcionamiento interno (A saber, si se trata de una cultura con una economía urbana o rural, con un poder centralizado o descentralizado, la influencia que puedan llegar a tener otras facciones como la iglesia o los gremios en sus territorios...).

El tema de la monarquía electiva es bastante interesante también, pero da la impresión de que es un cascarón vacío y salvo algunos preceptos, como el tema de la promoción estamental, desconocemos la mayoría de factores que puedan influir luego en los roles (que pueden ir desde cagarse en la reina a intentar montar un negocio o una orden militar.)

Y eso, para lo que queráis podéis contar conmigo.

Un saludo!

Editado por Webley
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

-Delegar más.

De acuerdo, lo sé. Debería de argumentar a qué me refiero y por qué. Uf, dios, esto se va a poner intenso. ¿Hace calor aquí o es cosa mía? De cualquier modo, allí vamos.

 

DELEGAR

Antes que nada, voy a establecer qué entiendo por delegar. Delegar es, en resumen, la sencilla tarea de pasar parte del trabajo a otro. ¿Y esto de qué sirve? Agiliza trabajo, permite que todo corra de manera fluida y una organización de personas como tal puedan permitirse en realizar varias tareas en simultáneo, con varios encargados obrando en representación de una figura central, pero sin pasar de manera constante por el filtro de la figura central. Obviamente esto YA se hace, y hay varios narradores encargados de unas u otras cosas. Ese es el motivo por el que he dicho delegar más, y no "Delegar" a secas.

¿Y cuál es el problema que veo con cuánto se delega actualmente a los narradores? Pues, que básicamente tal delegación es ínfima. Seamos realistas aquí por un segundo y pensemos, detenida y calmadamente, cuantos han acudido a su "narrador" al cargo de su raza/organización/lo que sea, y ha recibido por respuesta "Eso debo consultarlo con". ¿Mh? ¿Me equivoco?

Y eso es un problema, porque no es delegación. Aunque un narrador pasa a realizar algunos roles, la realización de ideas, el tomar la iniciativa de hacer algo, el responder positiva o negativamente a la iniciativa o idea de un usuario, el responder las habilidades o leer las historias, cartas o relatos de su grupo al cargo, la toma de decisiones respecto a consecuencias de X o Y rol; nada de eso lo hace un narrador, acabando al final con un montón de monigotes con el nick verde en el servidor al que encomendar los maestres "Hazme X rol por mí". Ahora mismo, absolutamente todo pasa por el filtro de los maestres y eso es algo que, a la hora de delegar cosas correctamente, no puede ocurrir.
Sí, un maestre aún es responsable de mantener la vigía de ver qué está haciendo un narrador para que no se le vaya la olla, o darle un toque si está haciendo las cosas mal para que, la próxima vez, pueda hacer las cosas más al estilo que los maestres esperan que se hagan. También entiendo el hecho de ser reticente a la hora de dar libertad a alguien por debajo pero, cuando algo crece en tamaño, una, dos, tres personas simplemente ya no pueden supervisar todo. Porque, como alguno que haya jugado juegos de estrategia habrá notado, cuando uno pasa el límite de "Tierras" que puede supervisar de manera correcta, comienza a recibir penalizadores hasta que se delega trabajo a la IA. Y sí, es una mierda, todos odiamos hacerlo pero qué demonios, ¿no tiene sentido? Somos humanos, no superordenadores capaces de visualizar todo en paralelo y de manera constante, ejecutar juicios instantáneos y analizar datos en segundos. Y sí, los maestres son humanos chicos, no máquinas. Hay que afrontarlo.

En algunos sitios, se peca/ha pecado de lo contrario. Y eso es probablemente el porqué me sorprende tanto que aquí se haga precisamente lo contrario a eso. Todos hemos visto algún servidor de turno en donde se delega un poder excesivo a "GMs". Situaciones en donde, si a uno un GM le dice que no a algo, simplemente necesita ir a por otro que le caiga mejor y le vaya a decir que sí, y todo acaba desmadrándose. Esto es un ejemplo de exceso de delegación, y ocurre, ha ocurrido y ocurrirá. Pero aquí sucede precisamente lo contrario. Y diría que no es algo malo pero, es algo malo. Nunca es bueno irse a un extremo de la balanza. Aquí, en un afán de mantener las cosas con un cierto guión, una cierta coherencia, unos ciertos estándares (Y lo respeto, porque es una coherencia y unos estándares que encuentro agradables) la delegación pasa a ser mínima, y los maestres acaban saturados de trabajo con tiempos que sencillamente; no dan. Y esto genera estancamiento. Entonces podemos estar de acuerdo en que, la solución más óptima, es buscar ese equilibrio entre la delegación de tareas y la centralización de toma de decisiones.

Y haré una pausa aquí para destacar que no me considero una mente privilegiada, aunque me encante actuar como tal. Sin embargo las ideas que estoy por dar NO son desde la completa ignorancia al tema, y eso es todo lo que diré al respecto en este inciso.

Entonces, ¿cómo funciona Pluma y Espada actualmente, y cómo creo que podría mejorarse la delegación de tareas?
Pluma y Espada actualmente funciona de un modo sencillo, rústico y simple (no precisamente algo malo) que cualquiera puede entender leyéndose las normas con detenimiento:
La jerarquía se organiza tal que tenemos por un lado al equipo técnico/diseñadores web/decoradores, actualmente compuesto por Prometeus y Chrono. En este escalón, el poder se limita a sus respectivos campos, cosa que me parece bien como está, y no tienen un poder real a la hora de corregir historias, corregir habilidades, corregir fichas, supervisar roles, etc.
En el segundo escalón encontramos a los Narradores, actualmente compuestos por Hogger (RIP), Vagabundo, Vacío y Cernunnos. Los narradores de Pluma y Espada responden directamente ante los maestres. Son estos últimos quienes le dan el poder para hacer cualquier cosa, y necesitan una constante y rigurosa 
autorización para encargarse de cualquier tarea. Desde corregir historias, fichas o envíos de habilidades (Ya sea de su respectivo grupo de personajes a cargo o no) hasta la creación de roles importantes, ascensos en organizaciones, responder cartas, misivas, roles de introducción, y una larga lista de acciones en las cuales los narradores necesitan permiso por parte de los maestres, el escalón superior, para llevar a cabo.
Y finalmente tenemos en el tercer escalón a los maestres, actualmente compuestos por Malcador y Errante. Son quienes dirigen actualmente todo, y aunque no comparten del todo responsabilidades en los mismos temas, son a grandes rasgos lo más destacable del concilio (Los narradores no forman parte del concilio.)

Con esto explicado, espero que se pueda ver el problema que yo veo. Pluma y Espada depende de que todo pase por el filtro de los maestres para que las cosas ocurran. Y, en parte, lo respeto enormemente: hasta ahora dos personas han logrado cargar con el peso de todo el servidor para no romper la ambientación realista y minimalista que nos gusta y por la que hemos llegado al servidor la gran mayoría de nosotros. Pero, a lo largo de estos años, el servidor ha crecido, se ha expandido. Nuevos jugadores han llegado y la comunidad se ha vuelto grande y próspera. Ya no somos un par de grupitos de usuarios con grupos mercenarios o un campamento en la guerra gnoll con un montón de planes, ya no somos esa cantidad de usuarios fáciles de supervisar. La variedad de gente ha crecido, la variedad de rol ha crecido, la variedad de zonas en las que se han dado rol han crecido, la variedad de planes, de iniciativas tomadas o que se quieren tomar, de envíos de historias, de fichas, de habilidades, TODO el servidor ha aumentado con los años y, por desgracia, lo que era suficiente hace dos años ya no lo es a día de hoy.
Seré sincero aquí. Tampoco me fascina la idea de que delegar más en los narradores; uno no sabe hasta qué punto se puede confiar en ellos para liderar cosas o cuan confiable es que no se saldrá de control y hará flipadas con su cargo. Pero, a pesar de ello, debo sugerirlo, porque eso se arregla con mano dura.

Mi sugerencia es la siguiente. Se tienen varios narradores, cada uno a cargo de X organizaciones/zonas/grupo de jugadores, tal y como se tienen ahora. Lo que sugiero es que se eliminen MUCHOS de los filtros actuales a estos. Que puedan repartir ascensos según vean convenientes, castigar personajes de su organización/zona/raza, responder cartas, analizar los envíos de habilidades del grupo de personajes bajo su ala (A fin de cuentas, idílicamente, un narrador debería de saber con mayor certeza que un maestre qué ocurre dentro del grupo que controla, qué roles no han ocurrido y qué roles sí, los méritos de un personaje, sus fallos, etc.). Porque ese ES el punto de delegar tarea, que otra persona pueda supervisar, no simplemente actuar cuando le dicen que actúe, como un perro entrenado. Y, si alguien tiene una duda o idea respecto a llevar a cabo algo; se presenta ante SU narrador, un narrador jamás teniendo poder FUERA de su grupo de personajes sin permiso, entonces sí, explícito de un maestre. A un narrador fácilmente se le pueden dar las directrices y el cómo se espera que lleve una zona/raza/organización según la visión que tiene el concilio, y luego dejarlo con un rango moderado de acción y libertad, con la posibilidad siempre presente de que un maestre le pueda corregir si ha hecho algo mal, o sugerirle para que lo haga mejor a futuro, y la posibilidad de retirarle el cargo si abusa de su libertad de acción o de su puesto o suspenderlo temporalmente del servicio para colocar a alguien más si no muestra la disponibilidad requerida, porque todos tenemos vidas y la disponibilidad de una persona no es constante a lo largo de los años. Un maestre sigue teniendo poder por ENCIMA de los narradores, pero a este punto es imposible que la supervisión del servidor siga con este exceso de centralización. 

 

Sé que probablemente me he extendido mucho, pero es algo que hemos debatido intensamente junto a @Stannis the Mannis @Kario @Focus y @Barbas por días enteros desde la reunión, y era algo que creo que requería de una intensa explicación y racionalización a la hora de exponerlo.

Con todo dicho, quería destacar que no encuentro problemas con el lore o el ambiente del servidor. Me encanta el tener un lore custom, las posibilidades que eso abre, el ambiente minimalista y simple centrado en mucho más que el poder individual, las bases, la IDEA que nació con Rol Errante y que sigue con Pluma y Espada me gusta, pero cuando hablamos de la manera de llevar a cabo la administración del servidor, me temo que el estancamiento y las penalizaciones de estar controlando una cantidad de cosas mayor a lo humanamente posible para un par de personas se nota, y me ha llevado a redactar esta inmensidad de texto, porque esperaba poder expresar mi punto con la mayor claridad posible ante el Concilio.

Un saludo y buen rol, escritores y espadachines.

Editado por SwordsMaster
  • Like 12
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mi sugerencia va encaminada al único problema con el que me encontré en su momento cuando llegue aqui, me refiero a la creación de personajes, en el momento en que te aceptan la historia nadie te indica que debas postearla por ti mismo en la sección correspondiente, algo que solucione rápidamente preguntando por Discord, aun así sugiero que las guías para creación de personaje detallen mas el proceso correspondiente a la creación de personaje y todo el proceso que este lleva. En consecuencia, pienso que guías como "Soy nuevo ¿Por donde empiezo?" Debería detallar muchísimo mas esto, o crear nuevos link en la portada que redireccionen a una nueva guia sobre este tema.

 

Otro tema a sugerir es la progresión sin clases, me parece una característica que define el servidor sobre otros o al menos yo no me he topado con otro así, debería darse mucha mas publicidad a este tema, explicar las limitaciones y posibilidades que esto otorga, ya que ahora mismo solo he visto referencias a esto en dos lugares distintos: La portada, muy acertado por cierto; y el sistema de magia en el cual se sobre entiende que puede tenerse multi-clases. Por lo mismo pienso que debería añadirse un apartado mas extenso sobre esto, algo como "características del servidor" Que explique este y otros temas relevantes del servidor.

La ultima sugerencia como ya dije en un principio son links en la portada que puedan redireccionar inmediatamente a temas relevantes del servidor como los dos que ya he mencionado así como la normativa y nuestro sistema de dados... y eso seria todo. Gracias por su atención! 

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mi sugerencia es simple y en realidad, es un tema que a la hora de crearte un personaje es algo molesto. Hay muchísimos vendedores de items, pero todos son armaduras, no hay ninguno para armas. Es cierto que siempre puedes pedir al gm una, pero creo que ahorraría tiempo y molestia el tener unos vendedores con armas básicas simples, sin brillos ni nada especial, para que los personajes recién creados puedan tener algo sin tener la necesidad de o pedírselo a un gm como cité antes o ir a una ciudad para comprarla al vendedor de x barrio. 

  • Like 6
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si me permitís, estoy recopilando una serie de sugerencias/pensamientos de un amigo que he 'lanzado' al foro sin explicarle nada de la movida, dejando que intente averiguar por su cuenta cómo jugar y donde están las guías y demás, para tener de primera mano sus opiniones/experiencia con la búsqueda de info (creo que será mucho más útil que todo lo que podamos pensar los que ya estamos por aquí), que en cuanto tenga le pasaré a @Chrono

Por otra parte, creo que sería genial potenciar el sistema de Rumores y retomar el sistema de los tableros con misiones. 

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Se me acaba de ocurrir algo más. La sección del archivium es super útil así como el nuevo canal para preguntas sobre lore/sistema, pero creo que ha llegado el momento de ir recopilando esa información de manera ordenada y estructurada para añadirla a los post de ambientación. ¿Qué tal delegarle a miembros de la comunidad ese trabajo? Así simplemente, tendríais que revisarla una vez redactada y añadirla.

  • Like 5
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 1 hora, Psique dijo:

Se me acaba de ocurrir algo más. La sección del archivium es super útil así como el nuevo canal para preguntas sobre lore/sistema, pero creo que ha llegado el momento de ir recopilando esa información de manera ordenada y estructurada para añadirla a los post de ambientación. ¿Qué tal delegarle a miembros de la comunidad ese trabajo? Así simplemente, tendríais que revisarla una vez redactada y añadirla.

Me parece correcto, y en base a su propuesta, si lo desea, le doy via libre para que usted y los que deseen ayudarla se ocupen de tal tarea.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

  • Like 7
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola. Dejo aqui mi huella:

 

Dejando de lado mi petición de npc's que vendan más cosas, habilidades y monturas. He pensado que sería una buena opcion dar el poder "gm" a los players, como en RPH. Pero claro, tanta carga conlleva a una gran responsabilidad así que se tendriá que descartar el hecho de dar tanto poder a los players. Lo que si se podria hacer... Es dar algunos codigos o dar permisos para que los players puedan añadir sus objetos, habilidades y monturas y no tener que depender tanto del staff o siquiera molestarlo. Es una tonteria pero facilitaria la limitación que tenemos y de paso no se haría tan tediosa la espera de obtener un objeto (o molestar a un gm para ¡solo! un objeto). Tambien he estado husmeando por varios servidores de rol ingles y he visto que muchos tienen parches (como nosotros) que modifican en graaaaaaan variedad el entorno o estetica del juego. He aqui las preguntas:

¿En algún futuro podreís poner comandos para que los players añadan los items desados (siempre y cuando respetando al coheréncia)?

¿Se modificaran los parches o añadiran nuevos con tal de mejorar el entorno y limitaciónes? 

Muchas gracias. 

                                       MQryWxb.jpg

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Esto es una bobada realmente, pero creo que deberiamos eliminar los apartados Horda/Alianza de la sección de Fichas e Historias, induce a confusión, en el sentido de que parece que en el servidor el concepto Horda y Alianza es clónico al oficial, cuando respecto a ello el servidor sigue su propio canon (alianzas de rutas comerciales o libre paso, pero no de alianza estrecha y estricta como en el oficial). Fichas/Historias->subforos de razas simple y llanamente.

Editado por Psique
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Algunas sugerencias.

1. Volver a activar vuelo en todo azeroth, ahora ya no puedo usar monturas voladoras ni en elwynn ni en ninguna otra parte de Azeroth donde he estado, salvo Northrend, sería muy util que las activasen de nuevo.

 

2. Si no se reactiva el farm de los mobs, sería muy util que se dejara en 0 el costo de las rutas de vuelo para poder llegar con mas facilidad a otros lugares.

 

3. Poned teleport en las rutas de vuelo, de modo que te lleve de forma instantanea al lugar de destino.

 

4. Comandos simples a los usuarios pero que podrían dar muchisimas herramientas para que los usuarios puedan narrar sus eventos, ya tenemos el .gobject add temp que ha demostrado una herramienta bastante versatil, mi propuesta es que se agreguen además.

a) .Morph: Comando que sirve para dar una skin a otro personaje, npc, o mascota, de modo que podamos usar una pet como algún npc dentro de nuestra trama que nos acompañe a donde vayamos.

b) .npc add temp: Para poner algun npc de nuestro gusto que podamos usar para ambientar nuestras tramas.

c) .npc info: Comando para ver la información de npc ID para usar el morph y el Entry del mob en cuestión para poder ponerlo con el comando Npc add.


Y solo eso,  me basta y me sobra  para hacer eventos de calidad epica.

  • Like 3
  • Thanks 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...