Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

Lecturas recomendadas

Recommended Posts

Queridos ratones de biblioteca, archivistas olvidados, frailes escribas y demás menester... Esta sección la abro para que tengamos un lugar donde recomendarnos y comentar sobre los últimos libros/cómics/novelas gráficas que hemos leído. Podéis comentar lo que os plazca, pero por favor, evitemos los spoilers por supuesto. ¡Ale, al lio!

01203313601_g.jpg

Removiendo mis estanterías, he reflotado de mi pasado de artista adolescente un libro que me parece una auténtica pasada, un must have si te gusta el tema de la arquitectura o te atrae la idea de dibujar escenarios fantásticos con influencias de los distintos periodos artísticos. El libro se llama "cómo dibujar y pintar Arquitectura de Fantasía", de Rob Alexander, Norma Editorial. En él, te explica el contexto histórico, te habla de los detalles arquitectónicos más icónicos de cada uno y las influencias externas que tuvo ese arte para llegar a ese estilo. Arte islamista, gótico, románico, asiático, gótico, vikingo, modernista, futurista... Bueno, un montonazo de estilos. Después nos cuenta como conseguir el efecto de distintos materiales como el mármol, el yeso, la paja, etc, para lograr perfilarles esa textura. Juegos de luces, sombras, perspectivas... Y por ultimo, algunas técnicas para darles carácter ambiental, dramatisto y empatia entre otros. No es un libro extenso, a veces peca de ser demasiado concreto y breve, pero es bastante decente para iniciarse en este tema.

 

Sí, sí, lo se, no es un Hamlet de la vida, pero por algo se empieza.

 

9788416222094.jpg

 

Otro libro que me recomendó un cetrero del centro de recuperación de fauna de la albufera fue "H de Halcón", un libro que habla de una mujer y su relación con un azor con el que se hace. Ves el proceso, cómo se lleva a cabo el proceso de alumbramiento, el acercamiento ave-cetrero, algo de adiestramiento y una historia detrás de todo ello, por supuesto, aun que lo más interesante de todo es que la escritoria como buena cetrera que es, no humaniza al animal, el carácter que deja notar de él es totalmente realista y puedes apreciar ese contraste entre una conciencia humana (ella) y una animal (el azor). Es bastante chulo, fue escrito por Helen Macdonald, editorial Ático de Libros, y si os va el tema del adiestramiento de aves es un titulo que os recomiendo encarecidamente.

 

Hasta aqui por mi parte, estoy deseando ver alguna recomendación vuestra.

 

 

  • Like 8

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Psique dijo:

El libro se llama "cómo dibujar y pintar Arquitectura de Fantasía", de Rob Alexander, Norma Editorial.

Me lo apunto muchísimo, aunque tenía en mente algo más específico. 

Siguiendo la tendencia, pongo dos libros: Uno técnico (o profesional, o más de 'conocimientos') y otro de lectura.

 

Resultado de imagen de framed ink

El primero, Framed Ink de Marcos Mateu-Mestre.  Si alguna vez habéis tenido alguna inquietud sobre composición de imagen (en cine, cómic o ilustración) y sobre el valor de la iluminación en los mismos este libro viene cargadito con todas las respuestas. No sólo el tío dibuja de maravilla, sino que además desarrolla los temas de forma pausada pero no lenta, dándole todo el interés a cada parte. Muy muy recomendable.


 

Resultado de imagen de hyperion

Probablemente la novela que más veces he leído con diferencia, y sigo sin cansarme de ella. Hyperion, de Dan Simmons, renombrada como 'Los Cantos de Hyperion' y que consta de dos partes:  Hyperion y La caída de Hyperion. Una historia en un futuro lejano, sobre el peregrinaje de seis personajes que deben llegar a un lugar conocido como Las Tumbas del Tiempo,una singularidad en Hyperion donde el tiempo sucede en dirección contraria. Allí -cuenta la Iglesia de Hyperion - los peregrinos serán sacrificados por el Alcaudón, el monstruo que vigila el lugar.Todos excepto uno, que verá cumplido su deseo.

El primer libro contiene las historias de los peregrinos, mientras que el segundo contiene el arco argumental en sí. Un cónsul político, un sacerdote católico en plena crisis de fe, un militar sin escrúpulos, una detective privado, un poeta borracho, un hombre que porta un bebé y un templario. Junta catolicismo, cultos a la muerte, tumbas enviadas desde el futuro y una guerra a punto de desatarse entre la Hegemonía y los Éxters y tienes el cóctel perfecto. 

El libro habla sobretodo de la religión, las creencias y una reflexión sobre la obra del poeta John Keats . 

  • Like 5
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Venga, me sumo yo también recomendando dos libros!

 

9788420608686.jpg

 

Los Heroes trata sobre una batalla que supondrá el desenlace de una guerra entre La unión y los hombres del Norte, en este libro, el autor habla de las guerras, las batallas y los conflictos entre países de una manera poco convencional a lo que viene siendo en la Fantasia, en el libro no se centra únicamente en un personaje, sino que podemos ver la preparación a la batalla, la batalla y el resultado de la misma desde muchísimos puntos de vista diferentes. Lectura muy recomendada!

 

 

 

9786073143790.jpg

 

La musica del Silencio habla sobre un personaje de la saga "Cronicas de un asesino de reyes" Del mismo autor que este libre ( Saga totalmente recomendada para cualquiera) y en este pequeño libro que no llega ni a 150 paginas se adentra dentro del mundo de uno de los personajes mas.. extravagantes que tiene. Es un libro que no es apto para todo el mundo, pues el personaje tiene grabes problemas psicologicos y el libro esta planteado y narrado desde su punto de vista, así que hay gente a la que le resulta cargante, pesado o incluso aburrido. Aun así, por mi parte, y por lo corto que es, recomiendo su lectura totalmenteª!

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

9788448034641.jpg

 

¿Te gustan los nombres de fantasía totalmente incomprensibles como Anasûrimbor Kellhus Nersei Calmemunis ? ¿Te gustan relatos sobre la degeneración humana, la corrupción, el fanatismo, religión, y todo con toques de baja fantasía, ambientado en un mundo claramente inspirado en la época de las Cruzadas? Pues la saga de el Príncipe de Nada es para tí. 

Con protagonistas tan variopintos como un Monje Asceta que ha dedicado toda su vida al dominio de las emociones humanas hasta alcanzar una perfección en el dominio social , una prostituta de 35 años que ve como su modo de vida llega a su fin según su físico degenera, un funcionario de las escuelas de hechicería de 40 y tantos años, triste, enamorado de una prostituta , o un jefe bárbaro de un clan de las estepas odiado y despreciado por sus compañeros pues se rumorea respecto a su homosexualidad, "Príncipe de Nada" es una saga MUY espesa de leer, pero que está llena de principio a fin de escenas que te harán dejar el libro en la mesa/cama/etc... y pararte a reflexionar sobre lo que acabas de leer.

Editado por Galas
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Quizás sea un poco pesado al recomendar una saga entera pero...

91ddb6820c0a650011418ead7ea9ce2b.jpg

Simplemente no puedo evitar el no dejar a la saga de Gotrek y Felix en este post.

Sí... es Warhammer, sí, mucho lore y libros por delante... Pero eso para esta saga no es un problema. Si buscas personajes fácilmente entrañables, situaciones interesantes, aventuras por montones y sobre todo mucha, mucha muerte. Entonces esta saga es para ti.

Las Aventuras de Gotrek y Felix llevan en activo desde 1980, siendo Matatrolls el primero de sus libros. Seguido de otras once novelas traducidas al castellano, siete escritas por William King, y otras cinco escritas por Nathan Long. Todas y cada una con su respectiva continuidad y un nuevo reto para los protagonistas Gotrek Gurnisson, el peor matador de todos los tiempos, y Felix Jaeger, su compañero poeta que parece estar destinado a acompañarle a los sitios más recónditos y peligrosos del viejo mundo.

La primera vez que conocí esta serie de novelas me enamoré casi al instante, pues aunque no tengan una trama realmente compleja o temas filosóficos sobre la importancia del hombre en el mundo u otras cosas que pertenecen a otros libros. No. Y para explicarlos mejor voy a hacer una cita al Geek Furioso de la Literatura.

"Gotrek y Felix son como la puta WWE de los libros de Fantasía. Son simples, no tienen lógica, sabes que el libro anterior fue igual y que el siguiente va a ser igual... ¡Y joder si nos gusta! Gotrek Gurnisson es un matador que busca su redención, y sus aventuras se centran en buscar a ese adversario que le de muerte."

latest?cb=20140404112100&path-prefix=esGotrek+y+Felix+02+-+Mataskavens.jpglatest?cb=20140403211536&path-prefix=es9788448038366.jpg140815_9788448036782.jpg9788448038618.jpg

Eso hace a esta saga tan especial, es una saga con tramas digeribles y simples. Perfecta para pasar el rato y que incluso aquellos que no están muy entendidos en el universo de Games Workshop pueden hallar entretenimiento de sobra e interés acerca del mismo.

No tengo mucho más que añadir, he dejado solo unos cuantos (Mis favoritos personales) de los libros que hay. ¡Echadle una ojeada y obtened un pase gratuito a los salones de Grimnir!

Editado por Axl
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Una propuesta muy interesante, aquí van las mías que se me ocurren ahora, aunque pondré más:
51ZHTaiKjwL._SX330_BO1,204,203,200_.jpg


Un libro que trata sobre la descripción de la vivencia de el autor en un campo de exterminio. Muy ameno y de recomendable lectura. 
 

Resultado de imagen de trilogia de las cruzadas

 

Una de aventuras en la Edad Media. La historia trata sobre Arn, un joven hijo de un noble de Suecia que por avatares del destino acaba en los templarios, enrolándose para la segunda Cruzada. 
 

51TqVKS5mLL._SX328_BO1,204,203,200_.jpg

La historia trata sobre la rebelión de Corocota, el último caudillo Cántabro que se enfrentó a Roma. Esta es de mis favoritas, una historia de aventuras que comienza en su infancia en Cantabria, donde los mitos paganos se mezclan con la llegada de los primeros romanos a la zona. No quiero spoilear pero el viaje que se mete por todo el imperio no es pequeño.

 

Luego meteré más libros.

Editado por El errante
  • Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Añado un libro, que si bien puede resultarle aburrido a muchos, estoy seguro que a otros les fascinará:

 

9788466219396-es.jpg

 

Este libro habla sobre los Samurais, así como del medievo japones, sus sociedades y gobiernos, esta llenissimo de datos interesantes, como eran las armaduras, como se hacian, que armas usaban, tecnicas de combate, organizacion, como combatian.. de todo, y desmiente muchos mitos arraigados como lo del " Los samurais se negaban a usar armas de fuego" o armas a distancia directamente.

 

A cualquiera que esté interesado en la cultura japonesa y quiera saber lo que eran de verdad los Samurais, este es un must have, lleno además de imagines de armas y armaduras reales, así como de dibujos y arte de la epoca, 10/10

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me paso yo también a recomendar un libro que estoy leyendo actualmente y que me esta gustando bastante. No sé exactamente a qué género pertenece pero diré que a fantasía ya que es lo que más se le parece.

38815171.jpg

La historia es simple, trata de un grupo de gatos que a causa de unas desapariciones de varios miembros de la comunidad, deciden ir en busca de la más allegada gata del protagonista cuando ésta desaparece sin previo aviso. un libro muy interesante narrado desde un punto de vista felino

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bueno, yo quiero poner mi granito de arena. 

Esta es mi Biblia, la adoro, la amo y obligo a mis victimas a que la lean al menos una vez. Va enfocado más a la aplicación cinematográfica pero funciona también para otras cosas, y ya que el hobbie que nos une a todos aquí es, justamente, un ejercicio narrativo, quizás a mas de uno le interese un poco de teoría 

Los amo <3 

https://manualesdecine.files.wordpress.com/2010/03/syd-field-el-manual-del-guionista.pdf258696.jpg

 

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Tambien me paso por aqui a dejar este libro que salvando las imposibilidades, deja entrever un poco del estilo de vida de las sociedades americanas, narrado de manera amena pero también cruda.

9788408073550.jpg

¿Cómo sería el mundo si la Conquista de América no hubiera sido como creemos que fue? Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano. Para demostrarlo se hizo a la mar con una nave construida con sus propias manos y un puñado de hombres. Así, adelantándose a los grandes viajeros, es el primero que logrará realizar el viaje a una nueva tierra: Europa.Federico Andahazi nos sorprende con una historia audaz, una crónica apasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro.

@Blues

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si bien es cierto que no me considero un hombre leído, en mi época de instituto me topé con esta maravillosa novela picaresca del siglo XVI, que me enamoró y divirtió a partes iguales durante toda la lectura.

Quizá sea una literatura más enfocada a un público más bien juvenil, pero creo que las situaciones que vive Lázaro de Tormes y las enseñanzas que les transmiten sus diferentes maestros podrían venir muy bien en según qué situaciones on rol, y desde luego, si se desea adoptar un rol de los bajos fondos de la sociedad en la que se ambienta Pluma y Espada.

Resultado de imagen de el lazarillo de tormes180px-Lazarillo_de_Tormes.png

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡ Holis! Vengo a hacer nigromancia - la tirada ha salido con éxito- y resucitar el post para añadir mas libros, ahora que por fin he conseguido retomar la lectura como el hábito saludable que es <3 

El primero, para empezar fuertecitos-....

 

Resultado de imagen de historia verdadera de la conquista de la nueva españa

 

Os voy a ser sincera, no me lo he acabado aún. No es un tema baladí, porque son más de mil páginas y puede llegar a ser un tanto espeso en algunos momentos, pero ha merecido la pena todas y cada una de las horas invertidas en él. El título, Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España es bastante auto-explicativo, el libro recoge lo que vienen siendo las memorias/relato de Bernal Díaz del Castillo, uno de los soldados que se adentró en México con Cortés. Muy interesante y sorprendentemente ameno.

 

Y ahora, cambiando totalmente de registro-....

Resultado de imagen de mistborn

 

Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson. No conocía a este señor ni había leido nada de lo que había hecho, y cayó en mis manos el primero -El Imperio Final- y ya no pude dejar de leer hasta el sexto (falta un séptimo y último como conclusión a la 2a trilogía, pero los libros son independientes). Totalmente recomendada, ameno de leer, no excesivamente complicado, con un sistema de magia muy interesante y unos personajes maravillosos.  

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...