Saltar al contenido
Beretta

[Sugerencia] Darle más utilidad a Discord

Recommended Posts

*carraspea* A ver.

Actualmente usamos el Discord como una única sala común donde charlar, compartir cositas y demás. Todo bien, y la verdad es que espero que eso no cambie. La Happy hour es demasiado entretenida. Pero en cuanto aparece un tema de rol, hay que crear otro canal a parte donde reunir a la gente y demás para poder charlar ahí de ese tema, lo que almenos a mí empieza a saturarme en una cantidad de canales ingente que se me hace un poco pesado de manejar.

Ahora bien: Discord tiene la particularidad de que en cada canal pueden crearse diferentes salas,  donde cada grupo/evento /gente que esté haciendo cosas puede discutir ahí lo que necesiten sin tener que estar constantemente creando nuevos canales a parte del de Pluma y Espada, lo que haría que la cosa quedara mas o menos así:

3c07faf34da13a2080cce74446894d28.png

Lo suyo sería simplemente pedirle al moderador del canal una sala nueva -con o sin contraseña, si el rol por ejemplo es de carácter 'delicado' como puede ser el que llevan los nigromantes felices pues imagino que tener una contraseña puede evitar que se sepa en qué andan o en qué parte del bosque. (Me gustaría confiar mas en el no metaroleo de la gente, pero con asuntos tan delicados prefiero no arriesgar).

Y ya está. Simplemente por sacarle algo más de amor al Discord y tener menos canales, que yo creo que todos lo agradeceremos.  Y de paso, si entra alguien nuevo puede ver cositas en marcha. ¯\_(ツ)_/¯

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

A mi no me gusta esta idea, se depende de moderación para crear/borrar canales además de tener que ir poniendo contraseña, lo veo un trabajo simplemente innecesario.

Yo por mi parte, si entro a un nuevo discord para un evento, al finalizar simplemente me salgo, y si tengo un grupo con el que se que voy a seguir roleando aunque sean otras cosas, pues se mantiene el servidor y se le cambia el nombre.

Si acaso crear un canal dentro del discord general para eventos GM grandes si me parecía bien, fuera de eso, como ya he dicho, lo veo innecesario

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

La idea no es mala y puede estar bien. Quizá en vez de crear tantos canales, se puede crear un par más, uno que sea "ROL" y la gente pueda escribir dónde está haciendo rol y/o si va a hacer un pequeño evento por si alguien le apetece unirse.Y que se pueda hablar pues eso, sobre el rol que se está haciendo ahora en el servidor. Y otro canal que sea "Anuncios del Concilio" y ahí donde colocarían toda la información con respecto al servidor. Y así no se perdería ninguna información.

Aunque de momento es verdad que con todo el trabajo que hay por delante quizá esto se pueda pensar en un futuro ahora mismo, lo mejor será solucionar todo el lío que tenemos.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si, por favor. Mi Discord esta saturado de canales por raza y organización. Me parece buena idea y añadiría un canal de voz o dos.

 

Saludetes

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Thala dijo:

A mi no me gusta esta idea, se depende de moderación para crear/borrar canales además de tener que ir poniendo contraseña, lo veo un trabajo simplemente innecesario.

Yo por mi parte, si entro a un nuevo discord para un evento, al finalizar simplemente me salgo, y si tengo un grupo con el que se que voy a seguir roleando aunque sean otras cosas, pues se mantiene el servidor y se le cambia el nombre.

Si acaso crear un canal dentro del discord general para eventos GM grandes si me parecía bien, fuera de eso, como ya he dicho, lo veo innecesario

Depende. El caso es que ahora mismo imagino que moderador son Malcador Y Errante y ya, pero si todos los narradores lo fueran tampoco es que sea un currazo. Como mínimo tener los generales de organizaciones y lugares más comunes. 

 

hace 17 minutos, Kario dijo:

Aunque de momento es verdad que con todo el trabajo que hay por delante quizá esto se pueda pensar en un futuro ahora mismo, lo mejor será solucionar todo el lío que tenemos.

Hombre claro, no pretendo que sea para hoy, ahora ya! Sinó para tenerlo en cuenta sin mas. El hecho de tener un canal de discord mucho más vivo -y menos centrado en cosas de no-rol, también es parte de la imagen que das hacia el exterior como comunidad.Ya que esa última parte (la de la comunidad) es algo que también se dijo de potenciar, pues me parecía un momento adecuado para decirlo. ¯\_(ツ)_/¯

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Beretta dijo:

Depende. El caso es que ahora mismo imagino que moderador son Malcador Y Errante y ya, pero si todos los narradores lo fueran tampoco es que sea un currazo. Como mínimo tener los generales de organizaciones y lugares más comunes. 

Entonces creamos un canal para cada organización de cada raza? Cuantas razas son eso? En cuales se requiere contraseña y cuales no? Y eventos de usuarios, también se les crea canal? Solo se les crea a los eventos que sean " grandes"? Que se considera grande y que no? Y muchas otras cuestiones que se podrían plantear.

 

Yo simplemente veo muchas cosas que se podrían quedar fuera, por que si lo haces para uno, lo justo es que lo hagas para todos los demás. Salirse de un servidor que no se usa no cuesta absolutamente nada.

Si me parecería bien añadir un par de canales, uno para noticias del server y otro para publicar y buscar gente con la que rolear, dejando el actual como general para.. bueno, pues para lo que usamos actualmente, una mezcla de todo

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

A mi el chat general me recuerda a un grupo de whattsapp que estas porque lo "necesitas" por si hablan de asuntos que te interesan dedicados al grupo que es. Yo con tal que se abra un chat más serio en el sentido de que la gente hable de quedadas de rol o de si alguien esta interesado en rolear en X zona o lo que sea pero más serio en ese sentido, estaria bastante bien.

Porque, vamos a ser francos, esta bien el General para hablar de diversos temas pero al dia siguiente te encuentras +100 mensajes y si han hablado de algo importante, te pierdes en buscarlo a ver si han dicho algo de lore del servidor o de algun tema que han hablado que te afecta etc. Pero la mayoria de mensajes son videos, links, tonterias etc. Total yo voto por un canal más serio en ese sentido para los players de la comunidad para el objetivo que es realmente, separar las cosas "off" con el del rol aqui que es. Y si ya existe, decirmelo porque estoy todavia algo perdido.

Editado por Archibald
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

tener dos canales de texto más dentro del servidor actual de discord lo veo bien tanto para anuncios del concilio como para publicitar los roles casuales o eventos de los jugadores y GM, no obstante eso converge en un mayor trabajo de moderación de los GM (pues recordemos que siempre estan al loro para tratar de evitar posibles discusiones poco corteses voy a decir) como en una posible degradación del chat general que pasaría a ser una sala de puro colegueo en la que no se hablara de nada interesante, algo que para mi por ejemplo haria que perdiese todo su atractivo.

El uso de diferentes servidores a parte para roles que creamos los jugadores lo veo bien ya qu te permite un control más directo de tu evento o eventos asi como una comunicación más directa, fluida y cercana con los participantes del rol.

También recordemos que Discord posee herramientas de menciones para que el aviso nos salte a todos los usuarios "@everyone" a un grupo de usuarios "@rolero" o a un jugador en concreto "@Jugadorconcreto" resaltando el mensaje en el chat y colocando un aviso en rojo en el icono del servidor. Por todo esto y aunque la propuesta me parece interesante no le veo una utilidad tal como para que el cambio tenga un impacto significativo en el uso actual de Discord, ya que se nos da a nuestra disposición todas las herramientas que necesitamos

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Lo del canal de voz que sugiere Barbas simplemente diré que NO, porque de un canal de voz no quedan registros y se pierde una cantidad ingente de capacidad de moderación. No por nada nunca me gustó el TS para servidores de rol.

Con eso dicho, la verdad es que no veo creando canales para organizaciones, razas y eventos todo en el mismo chat de RE. Sería una saturación enorme tanto para jugadores como para moderadores, que ya de por sí les cuesta moderar solo el general.
Sin embargo, sí apoyo el crear algunos tipos de canales que son indispensables dentro del chat de RE.

-General, el chat de toda la vida que se usa para hablar de cosas de toda la vida.
-Anuncios, un canal en donde se coloque permisos únicamente a Maestres y Narradores para escribir en él y al resto solo lectura. Aquí podrían colocarse cosas importantes con la respectiva mención del @everyone, y de ese modo será seguro que todos lo verán. Tengo un canal así en el chat del Ejército.
-Rol, un canal donde hablar específica y únicamente de rol, planes de rol, gente buscando rol, gente ofreciendo rol o acordar quedar para un rol de alguna tarde, tipos de roles que no sean demasiado grandes o impactantes como para crear un canal aparte en Discord.

Y con esos tres canales dentro del chat de RE, creo que bastaría y sobraría para dividir mejor las cosas importantes (Anuncios, Rol) del spam que solemos hacer en el chat general (Charlas del lol, hora feliz, veteranos de guerra recordando viejas batallas, intercambio de imágenes, charlas de historia by Errante, etc)

  • Like 2
  • Thanks 2
  • Confused 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

No me parece mal crear canales específicos, al fin y al cabo es lo mismo que crear un grupo entre otros usuarios en discord. De moderación dudo que se requiera dado que si yo creo un canal ahí moderación 0, pero al menos el chat general de RE tendría utilidad rolera.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo voto por la idea de tener un canal solamente para @SwordsMaster  donde pueda poner sus sugerencias, sentirse escuchado y se ponga a hacer algo productivo. 

 

Obviamente todos lo tendremos en Mute. 

Editado por Blues
  • Thanks 1
  • Sad 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...