Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Chrono

[Sondeo] La nueva identidad de Rol Errante

Recommended Posts

Muy buenas, miembros del parlamento compuestos por toda la comunidad.

En relación al punto expuesto durante la reciente reunión general respecto al cambio de nombre de la comunidad (Sustituir "Rol Errante" por una nueva identidad), inicio este hilo para que entre todas y todos podamos sondear ideas, y gracias a la creatividad comunal hallar una nueva identidad que suplante la actualmente usada.

Ejemplos de algunas posibles ideas prematuras que se fueron mencionando:

  • "Ultima Frontera"  (www.ultimafrontera.org) [UF]
  • "Nuevo Horizonte" (www.nuevohorizonte.org) [NH]

Hay que tener en cuenta un par de aspectos a la hora de pensar en un nombre válido. A parte de ser el nombre que dotará de la nueva identidad a la comunidad, este también se debe de poder emplear para el dominio, por lo tanto se debe de evitar que la última letra de la primera palabra sea la misma que la primera letra de la segunda palabra, o la dirección se vería extraña. Ejemplo "Última Aventura" la dirección resultante "www.ultimaaventura.org" redunda la "a" y por lo tanto queda antiestético.

Otro aspecto relevante aunque en menor medida serían sus siglas resultantes (U.A en el ejemplo de Última Frontera), según las palabras usadas podrían resultar en siglas complejas de pronunciar, como por ejemplo "W.H" o "P.Q" y por lo tanto no tengan demasiado gancho.

Por último señalar que algunos dominios hechos con nombres muy evidentes ya pueden encontrarse ocupados, nombres sencillos estilo "RolyDado", por lo tanto no podrían ser usado a menos que se complementasen de alguna manera estilo: "elRolyDado" (eRyD).

Ruego evitar el uso de imágenes, memes, y ser concisos con el tema. Muchas gracias por vuestro apoyo.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Cambio mi propuesta un tanto cutre, e imitando a Sir Barbas edito el mensaje.

Voto por: "Pluma y Espada" by Curly

Editado por Thorch

Compartir este post


Enlace al mensaje

Imperio Rolero.
www.imperiorolero.com
RE ---> IR. Pero en inglés, las siglas siguen siendo RE (Roleplayer Empire) así que es la polla.

¡Vota por Imperio Rolero hoy!

 

(Imperio del Rol también sirve, aunque las siglas sean más cutres)

Editado por SwordsMaster

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mi voto:

Retazos Roleros.

Retazosroleros.com

Abreviado: RR

Con el logo podria ser una R junto a otra invertida para que ambas partes planas se junten,como "espalda con espalda".

La idea puede ser simple,pero sea un rolero permanente,antiguo o nuevo,siempre dejaran su cacho de pergamino de rol en nuestro servidor,ese pequeño gran aporte que forman las hojas de cada linea de rol,en forma de retazos contantes,uniendose hacia un frente.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me gusta la idea de @SwordsMaster , pero subo la apuesta a IMPERIO ERRANTE (IE)

www.ImperioErrante.com

 

Editado por Cacik

Compartir este post


Enlace al mensaje

El Tintero de Medivh  ----> Mi propuesta si nadie ve posibles problemas de copyright

www.tinterodemedivh.com

Editado por Nathan
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pues yo quería sugerir: Confines de Rol

Dominio: www.confinesderol.com / www.confinesderol.org 

Siglas: CDR

Aunque de momento no emito voto, ya que varios propusieron otras cosas por discord y aun no postearon. 

Editado por ILUSDN

Compartir este post


Enlace al mensaje

La verdad es que muchos me gustan. No se cuantas veces se podran votar pero voto por : 1- Ecos de Rol 2- Imperio Rolero y 3- Confines de Rol (pusé del 1-3 refiriendose el valor que le doy siendo 1 el más valioso y 3 valioso pero no tanto como 2 y 1)

 

Y aparte queria dejar mi propuesta: ReinoRolero ( RR ) www.reinorolero.com

 

MQryWxb.jpg

Vz8pbsw.jpg

 

Editado por TitoBryan

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pues si es difícil quedarse con una, si, en el hilo ya han surgido unas cuantas propuestas bastante chulas. Dejo mi aportación:

Pluma y Espada (PyE)

La idea es darle un toquecillo diferencial y personalidad respecto a los términos usuales.

  • Like 9

Compartir este post


Enlace al mensaje

Estoy entre Impero de rol y Pluma y espada , pero sin duda creo que el ultimo suena muy clasico y rolero. Me imagino un logo con eso mismo, una pluma y una espada ropera haciendo una X y las siglas al centro con algun fondo bonito o algo en plan escudo.

Editado por Elireth
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo llevo muy poquito por aquí, justo me ha pillado este cambio. Pero si mi voto cuenta también, tengo que dárselo a la sugerencia de Curly: Pluma y Espada. Me parece muy bonito como suena, con un toque más "artístico" (que como dice ella se sale de lo común) que refleja bastante bien los roles que desempeñan en un lugar como este. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Creo que podemos darle unas poquitas vueltas más al tema. Imperio Rolero no me gusta nada xD y Pluma y Espada no alude ni al Rol ni al WOW. el mensaje se diluye mucho con ese nombre :(

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pues a mi Pluma y Espada (PyE) no me disgusta. Quizá la pega sea que no hace alusión ni al rol, ni a Warcraft, así que no sé hasta qué punto será atractivo de puertas para afuera. Pero vaya, tampoco se me ocurre nada que recoja alguno de esos conceptos y suene bien. En cualquier caso, me parece una buena opción.

 

+1 al nombre de Curly, en resumen.

Editado por Murdoch
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Voy a traeros un pequeño apunte sobre diseño gráfico. A la hora de escoger un nombre, no solo debemos preocuparnos de que quede bonito, si no que se aprecie el concepto de a lo que da nombre. Errante estaba preocupado por la publicidad del servidor, tanto a la hora de saber de que va esto como para usar tags en los buscadores, que contenga la palabra "rol", "warcraft" y similar ayuda a que seamos encontrados.

Sin embargo, votare por el aporte del compañero Nathan: El Tintero de Medivh. Es un nombre sencillo, que no utiliza términos de dimensiones demasiado grandes como "guerra", "imperio", etc, si no que acude al detalle de algo mucho más pequeño y humilde, aludiendo a la escritura y al espiritu humilde de este servidor. Al hacer mención a un personaje conocido de este universo vincula el nombre con el significante y se entiende a la primera que esto va de World of Warcraft.

Como dice Beretta, tomaroslo con calma a la hora de pensaros el nombre que quereis, que si fuera por el logo esos elementos pueden aparecer de todos modos aun que se llame de otra manera si os resultan atractivos.

Editado por Psique
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si ya nos han pegado el cristo por el copyright, llamarlo "El tintero de Medivh" no me parece lo más acertado. Rol Errante tampoco es que tenga en el nombre nada significativo de WoW, mas que ser explicitos en la palabra "Rol". Pluma y Espada hace una alusión perfecta a lo que el rol viene significando desde los 80. Pluma ya que sin el lapiz no se roleaba y espada ya que era la que te daba el poder de hacer frente a los males que tu master te ponia en el camino. 

Desde el dia 1 Rol Errante ha sido un lore-friendly tratando mas de usar el motor del juego que la propia historia del mismo, es por ello que un servidor no tiene que tener un nombre redundante a lo que sr quiere hacer. Por ejemplo, Imperio de Rol clarifica muy bien lo que se quiere hacer pero lo veo altivo y con aires de superioridad. Confines de rol por otra parte lo entiendo a donde vas a parar despues de buscar tantos y tantos servidores que no te han gustado.

Mi opinión personal es que no hay que ser redundantes en el tema del nombre y menos haciendo alusión a nombres y términos que por ley si tienen dueño. Tratamos de buscar otro nombre para desaparecer de los ojos de Blizzard, no para atarnos una cuerda en sus manos y de verdad nos cierren el chiringuito.

 

Un saludo

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

El leñazo del copyright seguramente ha llegado porque se llama Errante > Los Errantes, que es un servidor oficial y para mas inri Español. Eso o por alguien con el dedo cerca del reportar, que tampoco me extrañaría. Creo, no obstante que si no aparece ningún concepto de warcraft mejor (directo), pero darle un guiño para los más hardcores del lore estaría bien, o como mínimo algo que aluda al Rol. Podría citar aquí todos los nombres que me sé de servidores, y todos aluden o al rol o a warcraft de una forma directa y no han tenido problemas. La cuestión es bucar algo que, como mínimo al leerlo, sepas que se trata de un servidor de rol. Diría. 

 

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Beretta dijo:

 Podría citar aquí todos los nombres que me sé de servidores, y todos aluden o al rol o a warcraft de una forma directa y no han tenido problemas. 

 

 

Efectivamente, pero a ellos no los han denunciado.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pluma y Espada me gusta, El tintero de Medivh también, pero mejor evitarlo por el tema de pasar mas desapercibidos para los grandes.

 

A nivel usuario, no es difícil encontrar servidores de rol de WoW aunque no tengan terminología del propio juego o la palabra rol, puesto que se pueden contar con los dedos de una mano incluso.

Editado por Kira
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Por Discord ya lo había mencionado pero dejo constancia también por aquí: 

De los nombres que han surgido hasta el momento, Pluma y Espada es el que me parece más apropiado y agradable de leer como url. (www.plumayespada.com)

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...