Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Reunión Comunitaria: Miércoles 21/03/2018

Recommended Posts

Buenas tardes Rol Errante.

Este mensaje es para avisar de que se realizará una reunión comunitaria el día Miércoles 21 de Marzo a las 22:00 en el servidor de World of Warcraft.

El motivo de esta reunión se explicará una vez dentro pero es de carácter urgente para la comunidad, así que por favor dentro de su disponibilidad pedimos que acudan.

Aprovecho para informar también que los formularios de envío de Habilidades, Historias, y Fichas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

 

Un saludo y nos vemos en dos días.

Disculpen las molestias.

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Más sinceros saludos roleros.

Este es un post resumen de la reunión, no me quiero andar con muchas florituras puesto que todo lo interesante ya ha sido dicho, pero si queda para alguna duda que haya podido surgir a aquellos que no han podido acudir. También os adjunto el log completo de la reunión para que lo tengáis en cuenta. Os dejo pues, un resumen.

Hechos.

-          Roleros errantes como tal debe cerrar por los motivos expuestos el día 21/03/2018

-          Ante este cierre, la comunidad debe trasladarse hasta otro proveedor, lo cual se producirá lo antes posible. El cierre oficial del actual dominio (roleroserrantes) se producirá el 31 de Marzo.

-          Los datos del foro no se perderán, todo está bien guardado, pero recomendamos que guardéis todo aquello que deseéis mantener.

-          Se producirá un cambio de nombre de la comunidad, que pasará de Roleros Errantes hasta otro dentro de los que la comunidad sugiera.

Se necesita:

-          Técnicos que puedan ayudar al traslado o a hechos posteriores al mismo, como la implementación de objetos 3d etc…

-          Publicistas para cambiar todos los post existentes ahora que dan visibilidad al server, así como redes sociales, recibimiento de nuevos etc...

-          Cualquier ayuda que la comunidad quiera ofrecer será bien recibida. Se va a abrir un tema para que cualquiera pueda aportar sugerencias de cara al servidor, fallos a arreglar en el traslado referentes a normativa, etc.. asi como para que la comunidad pueda sugerir nuevos nombres para la misma.

Para cualquier petición de ayuda contactar con los Maestres Malcador y yo mismo, Errante

 

Log (gracias al usuario @Barbas)

Spoiler

22:27:40 [Malcador]: Buenas noches a todos, comunidad de Rol Errante. Antes de nada, agradecer a todos los presentes su tiempo, y a los no-presentes su disposición por venir aun que careciesen de tiempo o disponibilidad.

22:27:40 [Danforth]: ¡Raeg! ¡Sucio traidor! ¡Trae tu culo de chucho gélido a este banco!

22:27:51 [Odriel]: Ya me buguie, salten todos plis (?

22:28:34 Okri se rasca la espalda. ¡Qué placer!

22:28:50 [Malcador]: Es siempre agradable ver congregaciones de población de esta naturaleza, porque en cierto modo indican que hay un buen puñado de gente que se preocupa por el servidor. Gente sin la cual esta comunidad no podría llamarse tal.

22:29:04 Okri da ánimos a Malcador.

22:29:37 [Malcador]: Durante casi dos años que hemos estado roleando en esta comunidad, hemos hecho muchas cosas que jamás se nos habrían ocurrido a la hora de iniciar este proyecto.

22:30:20 [Malcador]: Docenas de eventos y roles realizados tanto a nivel usuario como supervisor. Más de setecientas historias revisadas, rechazadas o aprobadas. Más de cuatrocientas revisiones de habilidades hechas, con más o menos retraso, siendo honesto conmigo mismo.

22:31:10 [Malcador]: Más de una decena de personajes muertos en el rol, y otros tantos desaparecidos, pues tampoco debemos olvidarnos de los caídos que con sus muertes dan ese toque especial y de sabor al rol más intenso.

22:32:23 Okri aplaude a Malcador. ¡Viva!

22:32:44 [Malcador]: El servidor ha tenido sus altos y sus bajos. Mejores épocas y peores épocas, tanto a nivel de actividad como a nivel de rol, como a nivel offrol.

22:32:53 [Brandor]: Los enanos podemos proporcionarte un buen hidromiel

22:33:02 Okri asiente ante Brandor.

22:33:20 [Malcador]: Las premisas que teniamos a la hora de hacer Rol Errante eran simples. Crear un entorno sandbox donde los jugadores tuviesen libertad para dentro de la coherencia de su rol, crear sus propias historias e interaccionar con el entorno y entre ellos...

22:33:54 [Malcador]: Sin que esta premisa se viese intoxicada por egos individuales que convirtiesen el servidor en poco más que una partida donde el grupo de la administración y sus amigos usan a los personajes de los demás usuarios como extras en su historia.

22:34:22 [Malcador]: Con más o menos éxito creo que conseguimos respetar esa premisa, aun que aquí cada uno tendrá sus opiniones propias y personales basadas en su experiencia subjetiva.

22:35:27 [Malcador]: También buscamos presentar un proyecto algo distinto, presentando una versión retocada y propia del universo de Warcraft, pero que se sintiese como el mundo creado por Blizzard Entertainment Inc.

22:35:51 [Malcador]: Una versión más terrenal, más cercana a la vida del Grunt Orco y el Lacayo Humano que a la de Arthas o Thrall.

22:35:57 Okri aplaude a Malcador. ¡Viva!

22:36:00 Okri silba a Malcador.

22:36:03 [Malcador]: Y justamente por eso hacemos hoy esta reunión.

22:36:45 [Malcador]: Hace un par de días recibimos un aviso, usando a nuestro proveedor de servicio de intermediario, OVH. Este aviso llegaba nada más y nada menos que de Blizzard Entertainment, los dueños de la propiedad intelectual de Warcraft.

22:37:29 [Malcador]: El aviso era un Cese y Desista de toda activida por incumplimiento de su propiedad intelectual, haciendo que OVH nos negase el servicio que nos prestaba de servidor dedicado si no cesabamos de infringir el copyright de Blizzard Entertainment.

22:38:09 [Malcador]: Nuestra primera reacción fue de sorpresa. ¿Por qué a nosotros, cuando hay otros servidores mucho más antiguos con nombres mucho más descarados, que no hará falta mencionar, que además ganan dinero de manera fraudulenta?

22:38:30 [Malcador]: No lo sabemos. Pero como cuando la profesora te castiga por hablar, de nada sirve decir "Los demás también estaban hablando". Solo queda agachar la cabeza y aceptar el castigo.

22:38:58 [Malcador]: También se nos pasó que podría ser una broma, pero tras revisarlo, y teniendo en cuenta contexto pasado, lo descartamos.

22:39:07 [Malcador]: Tal vez se hayan dado cuenta de que hace unos meses perdimos nuestro Twitter.

22:39:35 [Malcador]: Esto fue fruto de una denuncia hecha hacia nosotros por una representante legal de una oficina de propiedad intelectual en California, cuyo cliente era el susodicho Blizzard Entertainment.

22:39:49 [Malcador]: Por lo cual Twitter cerró nuestra cuenta.

22:40:34 [Malcador]: Realmente, no tenemos derecho a reclamo. Sabemos que lo que estamos haciendo no es ilegal, y no podríamos ser llevados a juicio por ello. Pero tal cosa es irrelevante para nuestro proveedor de servicio, el cual ha ignorado nuestros intentos...

22:40:38 [Malcador]: De abrir vias de comunicación.

22:41:31 [Malcador]: Es por esto que, con pena y no cierta desazón por las circunstancias, hemos de avisar que el proyecto conocido como Rol Errante llegará al final de su trayecto de casi dos años, a más tardar, día 31 de Marzo del Año 2018.

22:41:52 [Terenar]: ...

22:41:59 [Leonardo]: Shhhhh

22:42:44 Terki llora.

22:42:57 [Malcador]: Pero si hemos de serles sinceros, hemos invertido demasiado tiempo, sudor, esfuerzo y dinero en este proyecto para simplemente dejarlo todo de lado de esta manera.

22:43:38 [Errante]: Por eso esto es el final de rol errante, pero no del servidor. Estos días hemos estado trabajando bastante primero en encontrar otro proveedor

22:44:48 [Errante]: La justificacion moral intelectual que esgrime nuestro actual proveedor va contra el dominio de Rol Errante, por lo cual la estrategia a seguir ahora para que no nos sigan insistiendo es cambiar el dominio

22:45:02 [Errante]: Pasaremos de ser Rol Errante a otro nombre, eso contando con vuestra participacion

22:45:12 Terenar aplaude a Errante. ¡Viva!

22:45:22 Okri abraza a Errante.

22:45:47 Terki aplaude. ¡Viva!

22:46:35 [Errante]: El motivo de la tardanza estos días ha sido por dejarlo todo bien atado para presentaros a vosotros las posibilidades tanto legales como a seguir y que no se quedase nada en el tintero. Queremos tener las cosas bien hechas antes de prometer nada y luego

22:46:39 [Errante]: No cumplir

22:48:41 [Chronos]: Durante esta y muy tardar parte de la semana que viene, entre todos y todas tenemos que concretar cual será la nueva identidad de la comunidad para, en el momento de realizar el cambio de hosting iniciar con el nuevo dominio

22:50:21 [Chronos]: Respecto al foro, desde lo ocurrido con la perdida del twitter, buscando mitigar cualquier daño similar con el servidor, estuve reforzando las medidas de seguridad para que la información depositada en el foro sea salvada cada 24 horas en copias de

22:51:16 [Chronos]: seguridad ubicadas en un servicio externo a OVH, copias verificadas y en correcto funcionamiento las cuales podría hostear en persona si llegase a hacer falta a causa de un cierre prematuro del servicio de OVH.

22:51:53 [Chronos]: Por lo cual no deben preocuparse en posibles pérdidas de datos.

22:53:15 [Chronos]: Como ya han mencionado mis compañeros, el cambio de hosting se hará como fecha límite in extremis el domingo de la semana que viene, por lo tanto es probable que algún día hasta entonces tengamos que pausar los servicios del foro y el juego para

22:53:32 [Chronos]: realizar el cambio, aunque trataremos de acortar los tiemops tanto como podamos.

22:54:44 [Malcador]: Aun que tenemos una buena cantidad de trabajo por delante para dejar todo de nuevo en un estado apto para el servidor y rolear, siempre hay que estar preparado para posibles fallas y errores.

22:55:19 [Malcador]: Es por esto que no solo aprovecharemos esta... oportunidad que nos ha dado tan amablemente Blizzard Entertainment Inc, provedores de juegos clásicos que todos amamos, para cambiar dominio y nombre del servidor.

22:55:54 [Malcador]: Como todo cambio ofrece una oportunidad para revisar cosas que no funcionaban, métodos de trabajo obsoletos, y en general darle un lavado de cara al servidor, normativas, etc...

22:56:31 [Malcador]: Es por esto que se abrirá un tema tanto para que puedan sugerir un nuevo nombre para el servidor, como para que expongan con toda libertad y honestidad fallos o problemas que tengan con cualquier cosa referente al servidor sobre la que podamos influir.

22:57:05 [Malcador]: Desde pequeños errores tipográficos o gramaticales en alguna normativa, como cosas referentes al servidor, roles, organizaciones, repartición de trabajo, etc...

22:57:16 [Malcador]: Aun que no hagan sugerencias de cambios en el sistema ,para eso ya está la asamblea.

22:57:34 Santiago te pide que esperes.

22:58:19 [Malcador]: Como espero entiendan, fruto de todo esto, hasta entonces la carga de trabajo habitual, corrección de historias, roles, fichas, incidencias, dudas, etc... se verá como mínimo ralentizada, y tal vez pausada hasta poder tenerlo todo listo.

22:58:58 [Malcador]: Como se comentó antes, esperemos que todo esté listo, al menos para retomar el ritmo, antes de que acabe este mes de Marzo.

23:00:26 [Malcador]: Aprovecho para pedir disculpas por el estrés e inseguridad que hayan podido generar estos días de incertidumbre, pero como explicó antes Errante y espero que entiendan, era necesario tenerlo todo preparado y decidido antes de acudir a ustedes.

23:00:33 [Malcador]: Con la información verificada y certificada.

23:01:17 [Malcador]: Hasta que el servidor pueda recuperar su ritmo habitual, agradeceríamos su comprensión y paciencia respecto a cortes de servicio y reformas tanto técnicas como no.

23:01:43 [Malcador]: Bien, ahora, y por orden de alzamiento de mano mediante emote, son libres de hacer cualquier pregunta o comentario.

23:01:44 [Malcador]: Adelante.

23:01:49 Danforth alza la mano

23:01:52 Leonardo levanta la mano

23:01:53 Lilthidel levanta la mano.

23:01:57 Mélandyel aplaude. ¡Viva!

23:02:00 [Naguk]: *alza la mano*

23:02:03 [Malcador]: Adelante Danforth.

23:02:07 Ogor saluda a Errante con respeto.

23:02:17 Santiago levanta la mano.

23:03:01 [Danforth]: ¿Cómo será la migración? Es decir, supongo que tardará un tiempo y tal. ¿Habrá que descargar nuevo "cliente"?

23:03:24 [Malcador]: Dejaré que eso lo responda Chronos.

23:03:41 Darío levanta la mano

23:05:26 [Chronos]: El único requisito necesario que deberían realizar todos los miembros de la comunidad es el usual cambio de dirección en el archivo realmlist. En un principio no se debería apreciar ningún cambio respecto a lo que tenemos actualmente

23:05:47 [Danforth]: De acuerdo. Muchas gracias

23:05:57 [Danforth]: Que pase el siguiente ;)

23:06:05 Okri aplaude con emoción a Danforth.

23:06:06 [Chronos]: Pero aún es prematuro asegurarse de ello sin haber podido probar debidamente el nuevo hosting, a parte de los posibles problemas que puedan surgir durante la migración.

23:06:24 [Chronos]: Punto y final. *bip*

23:06:26 [Malcador]: Adelante, Leonardo.

23:07:29 [Leonardo]: En cuanto a la administración, continuará tal y como está o al igual que los cambios en el foro la habrá por debajo de ustedes. El cambio de nombre y dominio exige un cambio en sus nombres o seguirán siendo Malcador y Errante. ¿Debemos cambiar

23:07:29 [Leonardo]: nosotros de nombres?

23:08:29 [Malcador]: El foro no deberia tener ningún problema en la migración asi que no. Nadie debería tener que cambiar de nombre.

23:09:10 [Malcador]: ¿Algo más?

23:09:30 [Chronos]: Tal vez cambiar el logo con el nombre que usaremos para bautizar al servidor, (y tal vez alguno de nuestros artistas se podría animar a diseñarlo)

23:09:59 [Malcador]: Bien. Lilthidel, adelante.

23:10:09 [Lilthidel]: Primeramente, gracias por vuestra dedicación y arrojo a la hora de mantener nuestra querida comunidad en marcha, nido de tantas y tantas historias a las que tantas horas hemos dedicado por ambas partes. Me gustaría, no obstante, remarcar con fosforito

23:10:09 [Lilthidel]: el término “comunidad”. Os espera por delante mucho trabajo y aunque gran parte de este dependa de vosotros, dado que aprovecharemos para hacer un lavado de cara, no os olvideis de que como comunidad estamos dispuestos a colaborar activamente dentro

23:10:09 [Lilthidel]: de lo que nos sea posible. De necesitarlo, no dudéis en contar con nosotros aunque sea en cosas pequeñas o de urgencia menor. Todos formamos parte de Rol Errante, y nuestra voluntad, es ayudar, ayudaros.

23:10:46 Odriel asiente

23:10:53 [Lilthidel]: Es solo una pequeña apreciación. *Sonríe.*

23:11:08 [Malcador]: Agradecemos mucho su ofrecimiento, y lo tenemos en cuenta, por supuesto.

23:11:30 [Malcador]: Siempre da motivación ver la implicación de la comunidad para con el proyecto conjunto que construimos entre todos.

23:11:41 [Malcador]: Naguk. Adelante.

23:11:43 Thalariel alza la mano

23:11:46 [Naguk]: Pues antes que nada quiero agradecer todo lo brindado durante el tiempo que he participado de las actividades roleras ofrecidas por RE. De mi parte me encuentro en situación de retiro en cuanto al rol, y aclarando que actualmente no poseo pjs op ni

23:11:46 [Naguk]: grandes logros que salvar, pero si mucho amor por el servidor donde viví mis mejores roles. Me pongo desde ya a disposición del staff para cualquier ayuda que pueda brindar desde mi lugar de usuario (tengo conocimientos técnicos y de rol en general,

23:11:46 [Naguk]: entro otras cosas que ya conoce el staff), adelanto lo que humildemente tengo a mano, y depende de mí. Anunciando mi retorno al rol activo, para dar un empujón al nuevo proyecto. Aunque mis tiempos serán acotados, no puedo evitarlo moveré lo más que

23:11:46 [Naguk]: pueda. Es todo, muchas gracias y larga vida a Rol Errante!

23:12:45 [Errante]: Me siento tremendamente agradecido por vuestras palabras

23:12:59 [Malcador]: Muchas gracias por sus palabras, Naguk. Rol Errante está siempre abierto a cualquiera que desee venir, rolear, y construir respetando las normas de juego.

23:13:11 [Malcador]: Santiago, adelante.

23:13:15 [Santiago]: ¿Y mi sistema de oficios? :((( (No me linchéis, alguien debía aligerar el humor aquí <_<)

23:13:42 [Chronos]: Y sin duda si surge alguna barrera técnica o relacionada con el rol que no podamos salvar, no dudaremos en acudir a vos y demás entendidos en la materia.

23:13:48 [Malcador]: Pues, tendremos que dejar la resolución de tal sugerencia para después de todo esto. Mis más sinceras disculpas.

23:14:18 [Malcador]: Darío, adelante.

23:14:21 [Santiago]: Np, lo preguntaba para dejar conforme a Jared. ¿Ves que lo hice? Acabé. Que hable el siguiente.

23:14:43 [Darío]: son dos preguntas

23:15:05 [Darío]: la primera es, durante este receso, recomendais evitar roles mas alla de lo social?

23:15:05 [Darío]: la primera es, durante este receso, recomendais evitar roles mas alla de lo social?

23:15:52 [Malcador]: Mientras el servidor esté encendido podrán rolear con total libertad y postear en el foro con total libertad.

23:16:26 [Malcador]: Entendemos que puedan tener el impulso de no hacerlo hasta que esté todo migrado y listo, pero como decimos, no habrá perdida alguna de datos en el foro o de rol.

23:16:50 [Malcador]: No podemos prometer lo mismo respecto al propio servidor ingame de World of Warcraft, pero tal cosa no afecta de cara a los progresos de rol.

23:17:00 [Darío]: de acuerdo, entiendo pues que se puede continuar como rol normal, gracias

23:17:18 [Malcador]: Thalariel, adelante.

23:17:27 [Chronos]: No deseamos que halla un parón de actividad, trabajaremos en ello para que así sea asegurando los datos y minimizando en la medida de lo posible el parón de servicio durante la micración.

23:17:46 [Chronos]: Migra*

23:18:52 [Thalariel]: En primer lugar, agradecer la tenacidad y la voluntad por parte del Staff de continuar adelante y buscar una solución a un problema tal como es una reclamación de derechos de autor, con todo el trabajo que ello conlleva. Y mi pregunta es, dado que es

23:18:52 [Thalariel]: posible que se realicen cambios, habrá también cambios a nivel de Lore del servidor? O todo seeguirá como esta? No me refiero a los roles de los usuarios, sino al lore interno del servidor y las cosas que lo caracterizan y hacen diferente. Muchas

23:18:52 [Thalariel]: gracias por su atención

23:19:40 [Malcador]: No, realmente no debería haber ningun cambio de esa naturaleza... tal vez Villadorada desaparezca con la migración y haya que purgarla de la existencia pero...salvo ese supuesto...

23:20:38 [Malcador]: ¿Tiene acaso deseo de que haya algun cambio en el Lore, Thalariel? Si es así, el tema de sugerencias estará abierto a esos deseos también.

23:20:52 [Malcador]: Se pondrá entre hoy y mañana.

23:21:35 [Malcador]: Nicholas, adelante.

23:21:44 Nathaniel levanta la mano.

23:22:19 [Nicholas]: Ha mencionado la desaparición de Villadorada con la migración, significa que perderemos todas las casas y demás custom? Y los items?

23:22:54 [Malcador]: Era un comentario jocoso, Nicholas. En el supuesto de que efectivamente Villadorada desaparezca, se trabajará para devolverla a su estado actual cuanto antes.

23:23:19 [Malcador]: Sobre los items, tal vez es posible que los personajes en efecto sean migrados sin items, o que incluso haya que recrear los personajes, pues estos se guardan en tablas en la database que tienen una gran facilidad para corromperse.

23:23:30 [Malcador]: Pero en ese caso estaremos totalmente disponibles para restaurarlo todo a su estado previo.

23:23:40 Santiago llora en el hombro de Doyran.

23:23:46 Nicholas asiente

23:23:52 Darío alza la mano

23:24:05 [Nicholas]: No hay más preguntas señoría

23:24:16 Doyran le da unas palmaditas en la espalda a Santiago, pero piensa que en el fondo es mejor porque se ve muy feo con ese set

23:24:40 [Malcador]: Odriel, adelante.

23:24:49 [Odriel]: Tenía la misma duda que Nicholas, ya resuelta. Aunque también me llevaba a preguntarme si toda esa labor de la migración recaía en Chrono o también esta Prometheus disponible.

23:25:39 [Malcador]: Ambos trabajarán para realizar esa migración de la manera más rápida posible y libre de contratiempos, sí.

23:25:44 [Chronos]: Aunque en su situaicón actual Prometheus se encuentra falto de tiempo, contamos con su ayuda a la hora de realizar la migración, claro.

23:26:05 [Chronos]: Es el motivo del or qué no está en estos instantes aquí arriba.

23:26:11 Donnovan alza la diestra.

23:26:26 [Malcador]: Nathaniel, adelante.

23:26:29 [Odriel]: Valep. gracias

23:27:14 [Nathaniel]: ¿Es totalmente seguro el que vaya a seguir existiendo el server (aunque sea con otro nombre), o hay alguna posibilidad de que nos quedemos sin el?

23:27:38 [Malcador]: Mañana podría morir de una embolia.

23:27:45 [Malcador]: Más allá de eso, sí, va a seguir existiendo este proyecto.

23:27:59 Terki aplaude. ¡Viva!

23:28:22 Nathaniel alza el pulgar, todo correcto.

23:28:37 [Malcador]: Adelante Darío.

23:29:18 [Darío]: se me ha ocurrido, en base a la pregunta de danfoth sobre descargar un cliente, si es viable aprovechar la migración para implementar una expansión mas reciente

23:30:19 [Malcador]: Se estaba trabajando (Dentro de la disponibilidad de Phrometeo, que no era especialmente mucha), en trabajar con un emulador de Legion.

23:30:31 [Santiago]: :D

23:31:08 [Malcador]: Pero como espero entiendan, ahora mismo la prioridad es migrarlo todo y dejarlo todo listo. Si además de tal cosa, metiesemos otro emulador de 0, el tiempo sin servicio pasaría de un día o dos a semanas.

23:31:12 [Malcador]: O más.

23:31:18 [Malcador]: Algo que no creemos sea asumible.

23:31:24 [Darío]: en ese aspecto tengo algo de experiencia de hace unos años, si es necesario podría aportar mi granito de arena

23:31:33 [Errante]: Una vez migrado, el nuevo servidor nos va a dar la posibilidad de hacer algunas cosas que antes no podiamos, si sale todo perfecto

23:32:05 Darío asiente

23:33:00 [Errante]: ¿alguna pregunta más?

23:33:05 [Malcador]: Pero, como no nos gusta prometer cosas que no podemos cumplir...

23:33:11 [Malcador]: Mantengan sus expectativas controladas.

23:33:13 [Malcador]: Alondra, adelante.

23:34:17 [Alondra]: Ya habéis contestado a Darío, mas o menos.Si hay alguna otra, adelante con ella.

23:34:40 [Malcador]: Bien. ¿Algun otro tipo de comentario y/o duda?

23:34:47 Doyran levanta la mano

23:35:31 Nicholas levanta la mano otra vez

23:36:25 [Malcador]: Pues en ese caso... queda agradecer a todos su paciencia, su colaboración, y su asistencia.

23:36:31 Doyran es ignorado

23:36:41 [Malcador]: Doyran, disculpe.

23:36:42 [Malcador]: Adelante.

23:36:42 [Leonardo]: Dickon queria preguntar

23:36:57 [Doyran]: Se podría dar a los usuarios el comando morph para ambientar mejor los roles?

23:37:17 Nicholas baja la mano, tampoco era nada interesante lo que iba a decir, una gracieta

23:37:38 [Doyran]: Una pet, un morph y eureka, tienes mil pjs npc

23:37:49 [Malcador]: Pues.

23:38:04 [Malcador]: Ibamos a abrir la posibilidad a los jugadores de spawnear NPC's temporales por comandos que se borran al desconectarse.

23:38:08 [Malcador]: Pero, obviamente.

23:38:15 [Malcador]: Estas labores técnicas quedarán para después de la migración.

23:38:50 Santiago prepara el botón de [SUGERENCIA].

23:38:51 [Doyran]: Aun mejor que el morph

23:39:03 [Malcador]: Nicholas, Adelante.

23:39:27 [Nicholas]: Nada nada, era una tontería

23:39:43 [Malcador]: ¿Alguien más tiene preguntas o comentarios que hacer pues?

23:39:58 Alondra alza la mano.

23:40:01 Lilthidel levanta la mano.

23:40:04 [Malcador]: Alondra, adelante.

23:40:36 [Alondra]: Habéis pensado en customizar los npcs? Cambiar el color de sus armaduras, etc. Para adaptarlos más a la estética que el propio server quiere dar?

23:40:46 [Alondra]: Lo digo porque me estoy iniciando en el tema... *le hace ojitos a Chronos*

23:41:19 [Malcador]: Más de una vez, pero carecemos de la gente y las capacidades para hacerlo. Asi que, si en efecto, usted puede ofrecer esa capacidad al servidor, estaremos encantados de aceptar su ofrecimiento individual.

23:41:28 [Malcador]: Lilthidel, adelante.

23:41:31 Alondra asiente.

23:42:09 [Lilthidel]: Volviendo a lo del logo, si quisieramos ofrecer ayuda en ese o cualquier otro ámbito, ¿con quien deberíamos contactar?

23:43:18 [Malcador]: Efectivamente, contacten conmigo o con Errante, o con Chrono.

23:43:38 Lilthidel asiente ante Malcador.

23:43:50 [Chronos]: En cuanto resolvamos el tema de encontrar el nombre adecuado para la comunidad podremos ponernos debidamente con el logo :)

23:43:58 Elegost alza el puño.

23:43:59 [Lilthidel]: ¡Hype!

23:44:18 [Malcador]: Elegost, adelante.

23:44:42 [Elegost]: ¿En esta nueva etapa, podremos tener uniformes más bonitos?

23:44:52 [Elegost]: Me da pena ver a Donny así.

23:45:04 [Malcador]: Se trabaja con lo que se tiene tanto offrol como los propios uniformes onrol.

23:45:13 [Malcador]: El uniforme de la Guardia de la Muerte, concretamente, es el que es.

23:45:20 [Donnovan]: Quiero ser un humano beio.

23:45:20 [Chronos]: No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

23:45:31 [Elegost]: Ya que cambiamos cosas, cambiemos los uniformes feos por otros mejores. Digo yo

23:46:26 [Malcador]: Hay margen donde no hay uniformes a nivel onrol.

23:46:44 [Malcador]: O en cosas que por lore han cambiado, como los clanes enanos y el uniforme de los guardias de Forjaz del Clan Barbabronce.

23:46:54 [Malcador]: O los Clanes Orcos y la reformación de la Horda.

23:47:05 [Malcador]: Pero en otros lugares no, como en los Caballeros de Sangre, o la Guardia de la Muerte.

23:47:07 [Malcador]: O similares.

23:47:27 [Naguk]: *levanta la mano*

23:47:34 [Malcador]: Obviamente, si hay gente con los conocimientos para crear objetos 3D, estaremos totalmente abiertos a implementarlos dentro de lo posible.

23:47:41 Okri levanta la mano.

23:48:08 [Malcador]: Y esto me recuerda que debo repartir las nuevas togas de la Iglesia, pero... más adelante.

23:48:11 [Malcador]: Naguk, adelante.

23:48:36 [Naguk]: sería posible obtener de algún modo una versión detallada del lore Orco en rol errante, para intentar ya que iniciamos de nuevo, darle mas vida a esa raza?

23:48:54 [Malcador]: Sí, esa es una de mis prioridades personales, aprovechando esta migración.

23:49:05 Lilthidel aplaude. ¡Viva!

23:49:08 [Malcador]: Acabar las guías, que me atormentan como espectros de las Navidades Pasadas.

23:49:23 [Errante]: Quitando eso, ya estoy a medio camino por mi parte de tener listas las guias no muertas. Despues de ella me pondre con sindorei y orcos.

23:49:40 [Errante]: Tambien la guia judicial esta practicamente terminada

23:49:52 [Malcador]: Okri, adelante.

23:49:56 [Naguk]: De acuerdo, muchas gracias Malcador estaré pendiente de ello para intentar armar cosas interesantes al respecto

23:50:06 [Okri]: Bien...

23:50:08 [Okri]: No estoy seguro de si esto es asi pero...

23:50:11 [Okri]: Me ha parecido ver que los modelos que usais de wod/legion estan sujetos al mismo archivo MPQ que usais para lo que son las zonas custom, con la reforma que hareis, ¿alguna posibilidad de actualizar estos MPQs con una version mas reciente de los modelos?

23:48:32 [Prometeus]: ¿Actualizar los modelos de?

23:48:58 [Prometeus]: Quiero decir, te refieres a modelos de escenario, personajes o ropa?

23:49:33 [Prometeus]: En cuanto a los dos primeros no se pueden actualizar más de lo que estan por limitaciones del cliente que usamos actualmente

23:49:52 [Prometeus]: y con respecto a lo ultimo aun quedan ropas por añadir, pero hacerlo es un proceso largo y mi tiempo no es suficiente para hacerlo

23:49:58 [Prometeus]: al menos por ahora

23:50:25 [Malcador]: ¿Alguna pregunta o comentario más?

23:50:35 Okri sonríe.

23:50:38 [Leonardo]: Falta por responder la de arriba

23:50:42 [Okri]: xdddd

23:53:24 [Odriel]: Es que nadie entendió a que se refería con algo más reciente que Legion (??

23:53:30 [Chronos]: Los modelos ya fueron actualizados hace más de un año en uno del os parches, estos son una importación de los usados en Legion.

23:54:02 [Okri]: Creo, que no se entiende mi pregunta.

23:54:17 [Malcador]: Reformulela, por favor.

23:55:38 [Okri]: Seria posible actualizar los modelos actuales con unos mas nuevos que remodelan cosas como monturas, criaturas como los no muertos...

23:56:01 [Okri]: No se si me explico.

23:56:35 [Chronos]: Ah, te refieres a los npcs, monstruos y similares.

23:56:38 [Okri]: Hace tiempo use un parche en la lich que remodelaba todo eso.

23:57:00 [Okri]: Si.

23:57:00 [Prometeus]: Lo teniamos

23:57:06 [Prometeus]: pero pesaba unos... 6 gb extra

23:57:15 [Prometeus]: Asi que bueno... podemos vivir sin el

23:57:34 [Chronos]: A demás que generaban algunos problemas, lo cierto es que tenemos aplicado un retroporting bastante intenso al traer tanto contenido de expansiones tan separadas.

23:57:54 [Prometeus]: Sí, ademas me dolio en el alma sacarlo todo sea dicho

23:57:57 [Prometeus]: pero era demasiado pesado

23:58:11 [Malcador]: Dentro de la disponibilidad del trabajo del equipo técnico, se han ido trayendo cosas de otras expansiones, de hechos tenemos bastantes modelos..

23:58:13 [Malcador]: un segundo.

23:58:45 [Chronos]: de Legion tenemos todos los objetos y estructuras, eso es cierto

23:58:52 [Chronos]: Y los modelos de los personajes.

23:58:53 [Prometeus]: Sí, hay modelos de animales y algunas criaturas utilizables. Incluso tenemos los sables con modelos actualizados que ni en Blizz tienen

23:59:07 [Chronos]: Y armas y armaduras

23:59:25 [Prometeus]: Quiza más adelante logremos tenerlo todo finalmente. Aspiro a eso.

23:59:50 [Santiago]: Bro. Has tomado mucho sol.

23:59:59 [Santiago]: ¿Y de dónde has sacado 10 de fisico?......

00:00:17 [Lilthidel]: Has cambiado. *Le deja.*

00:00:22 Nicholas se ríe.

00:00:28 [Thalariel]: Ahora soy mas rojo aun *Asiente*

00:00:34 [Okri]: Y no seria posible juntar uno de los MPQs existentes que nos brindan los usuarios de modcraft con los del server e intentar que sean compatibles?

00:01:02 [Doyran]: Ok el bro se había convertido en la venus de milo de halea

00:01:04 Santiago lame a Leonardo.

00:01:07 [Okri]: Lo he intentado por mi cuenta, y excepto por algun crash y alguna criatura que es un cuadrado sin textura funciona bien.

00:01:08 Lilthidel lame a Dicea.

00:01:13 Santiago lame a Okri.

00:01:20 Santiago lame a Margot.

00:01:30 Santiago lame a Varno.

00:01:38 [Malcador]: Todas esas cosas técnicas, tendrán que dejarse a futuro, tras la migración y en base a la disponibilidad de Prometeo.

00:01:44 [Malcador]: Pero espero entienda hay otras labores más prioritarias.

00:01:51 Santiago lame a Doyran.

00:02:01 [Okri]: Claro, entiendo, esa era mi pregunta, muchas gracias.

00:02:16 [Doyran]: ven a mi hellboy

00:02:16 [Malcador]: Bien. ¿Alguna ultima pregunta o comentario?

00:02:19 Santiago lame a Lobo grisáceo del bosque.

00:02:27 [Nicholas]: ¿Podemos rolear perros?

00:02:33 [Leonardo]: Esto empieza a desvariar

00:02:35 [Santiago]: Guau!

00:02:56 [Santiago]: Quiero este bicho de mascota

00:02:58 [Santiago]: Para ya

00:03:21 [Leonardo]: Diria que no hay mas preguntas

00:03:22 [Malcador]: Bien, si no hay más preguntas ni comentarios.

00:03:26 [Malcador]: Errante tiene algo que comentar para rematar.

00:03:37 [Darío]: todos morimos

00:03:43 Santiago te lame.

00:04:08 Thalariel mira de reojo a la nueva Del

00:04:18 [Errante]: Bien, ante el cambio de nombre hay que reformar toda la publicidad que pusismos hace ya un tiempo y que ha atraido a varios jugadores, algunos supongo aqui presentes. Necesito gente que se ofrezca voluntaria para mover esta nueva publicidad exclusivamente

00:04:48 [Alondra]: ._.

00:05:07 [Lilthidel]: ¿A que se refiere exactamente, Errante?

00:05:19 [Errante]: Esto es una espina clavada de mi parte que tengo hace tiempo, la labor publicitaria ha sido muy abandonada durante muchos meses y la atraccion de nuevos jugadores en mi opinion es vital para mantener un flujo constante poblacional

00:05:33 Santiago lame a Alondra.

00:05:41 [Errante]: Pues a establecer y mantener post de publicidad en otros foros como comunidadumbria, por ejemplo

00:05:45 [Errante]: diversos tops que existan

00:05:47 Alondra se come a Santiago.

00:05:47 Alondra se come a Santiago.

00:05:48 Nicholas acaricia a Elegost

00:05:53 [Errante]: permisos a otros foros de rol para poner publicidad nuestra

00:06:01 [Errante]: mover el facebook a otras comunidad

00:06:15 [Errante]: extender la palabra del nuevo rol errante

00:06:22 [Errante]: a posibles fieles

00:06:34 [Odriel]: y herejes

00:07:05 [Errante]: Los que querais ayudarme en la tarea, y ya os digo que cansa, tambien tendreis que encargaros de recibir a los nuevos

00:07:10 [Errante]: y explicarlo todo

00:07:25 [Errante]: Todos los que querais, por favor, mandadme un privado a discord o al foro.

00:07:35 [Errante]: ¿alguna duda sobre esto?

00:07:53 Alondra niega con el cabezón.

00:08:07 Santiago lame a Elegost.

00:08:07 [Nicholas]: ¿La publi se hará desde perfiles personales o tendremos uno disponible de "X NOMBRE"?

00:08:35 [Errante]: Eso es algo que debemos discutir, pero normalmente podrmos establecer cuentas comunes y cuentas privadas

00:08:38 [Errante]: para darnos buena imagen

00:08:41 [Nicholas]: (Donde X NOMBRE es el nueo nombre del server)

00:08:52 Nicholas asiente.

00:08:59 [Errante]: esto es, la cuentao comun postea y las cuentas privadas le dan movimiento como si fueran jugadores no fieles

00:09:05 [Santiago]: Imperio Rolero. *Tose*

00:09:14 [Errante]: Por supuesto, esto se hará después del cambio de dominio

00:09:30 [Errante]: pero estaria ien encontrar ya a los voluntarios para empezar a planear metodos

00:10:05 [Nicholas]: Heme aquí pues *alza la mano* Mientras pueda llevar este vestido para integrar a los nuevos

00:10:14 [Errante]: Mandeme un privado y lo pongo en la lista, gracias

00:10:19 [Errante]: Bien ¿alguna duda más?

00:10:37 [Santiago]: *Levanta la mano.*

00:10:45 [Nicholas]:  //pata*

00:10:46 [Darío]: pata*

00:10:47 [Errante]: Adelante santiago

00:10:47 [Odriel]: Creo que la parte de explicar a los nuevos ya lo hacemos todos un poco. Pero veo bien que haya alguien "encargado" de ello.

00:10:49 [Santiago]: ¿A quién le tengo que pedir que me den este cachorrito como mascota?.

00:11:09 [Elegost]: No pidas ahora nada, que lo vas a perder.

00:11:15 [Santiago]: oh

00:11:29 [Malcador]: Pues se puede poner un npc y cambiarle la forma permanentemente, sí. Aun que no existe como mascota.

00:11:31 [Malcador]: Invocable.

00:11:33 [Leonardo]: *se toca el reloj en su muñeca*

00:11:41 [Malcador]: En ese caso, daremos por concluida esta reunión. Gracias a todos por acudir, disculpen las molestias ocasionadas.

00:11:48 [Errante]: Bueno, si no hay mas dudas cerramos pues

00:11:49 [Malcador]: Que tengan muy buenas noches.

00:11:51 Lilthidel aplaude. ¡Viva!

00:11:57 [Santiago]: ¡VOTAD POR IMPERIO ROLERO!

00:11:57 [Nicholas]: Buenas noches

00:12:00 [Errante]: Dudas personales por privado

00:12:01 Nicholas aplaude. ¡Viva!

00:12:03 [Lilthidel]: las narices!

00:12:03 [Errante]: y pondremos el post en un rato

00:12:04 [Elegost]: Broleros

00:12:04 [Santiago]: ¡OS DARÉ GALLETAS!

00:12:05 Alondra lame a Malcador.

00:12:13 Lilthidel escupe a Santiago.

00:12:13 [Errante]: Buenas noches a todos y gracias por acudir

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...