Saltar al contenido
SwordsMaster

[Carpintería] SVERI

Recommended Posts

j5JjWyI.jpg

 

Un camino de tierra se dividía en el barrio mágico denominado como la Avenida de Xarda. No muy lejos una modesta localidad se veía con un cartel de madera tallada y delicadamente clavado por encima de la puerta, con una única palabra grande y visible: SVERI. El cartel de madera había sido pintado con únicamente dos colores, simples y planos: Turquesa y gris.
Aunque con el cartel principal de la entrada no alcanzaba para distinguir de qué tipo de tienda se trataba, un cartel de madera con forma de flecha a un lado del camino, clavado en la tierra, indicaba hacia el local con la palabra "Carpintería" tallado en la madera misma.

 

Al entrar al local y abrir la puerta, un timbre de viento se puede oír sonar a un lado al removerse el aire por el movimiento de la puerta misma.
Dentro el fuerte olor a distintas clases de madera, predominando el aroma de los fuertes robles de Elwynn, se aprecia fácilmente, mezclándose con el olor la aserrín de la misma madera.

Dentro se podía apreciar todo tipo de objetos, algunos acabados y otros en construcción: Desde un enorme armario hasta pequeños objetos de madera como figuritas de madera replicando la silueta de héroes de la humanidad, pasando por sillas, mesas, barreños, tejas, vigas, tablas de distintos tamaños y grosores o incluso réplicas del timbre de viento colocado en la entrada de la tienda, con diferentes diseños.
Desde luego, no podían faltar colgados en una pared detrás del mostrador un par de arcos y ballestas representando a las variedades más comunes y mayormente usadas de ambas clases de armas, y sobre alguna de las mesas de trabajo se podría ver normalmente varias de aquellas clases de armas en construcción, pues comenzaba a hacerse saber que el buen Cabo de Sveri, regente y único trabajador del sitio, hacía un precio especial a todos sus hermanos y hermanas de armas, ante quienes no tenía problemas en rebajar sus precios del apartado armamentístico hasta el mínimo que le era posible sin perder dinero.

Sobre el mostrador había una pequeña balanza de comerciante y varios objetos pequeños de madera en exhibición, con todo preparado para que el codicioso y ambicioso regente pudiese cerrar toda clase de tratos.

 

 

Editado por SwordsMaster
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Si algo le sobraba a Santiago a pesar de todo cuando estaba fuera de servicio, era un retorcido humor. Y no contuvo su mano cuando las ideas llegaron a su cabeza arremolinándose en un tormentoso espiral de inspiración. Sus muebles no podían simplemente ser muebles. ¡Necesitaban personalidad! Con esa chispa de genialidad en la cabeza, comenzó a pegar etiquetas de papel en cada uno de los modelos de los distintos objetos que iba creando.

Podía hacer que sus objetos cobrasen vida sin la más mínima necesidad de magia, lo cual hacía un irónico contraste viniendo de un mago en el barrio mágico.

 

 

 

Puerta "Law" Una robusta puerta de madera de roble con un cerrojo y bisagras simples de manufactura de terceros. El cumplimiento de la ley dentro de la casa que defienda está garantizado.
Estantería para libros "Jared" Una simple estantería de madera de roble fabricada para depositar una modesta cantidad de conocimiento y sabiduría en ella. Lamentablemente el destino ha limitado su función, y nunca servirá para acompañar a nadie en sus horas de sueño.
Taburete "Elegost" Es simple. Es sencillo. Es un taburete. No hay más, ve a ver algo más interesante.
Violín "Alayratiel" Un instrumento de los más costosos de realizar, por lo que rara vez se ve siquiera uno en SVERI. Su sonido está destinado a ser melodioso, pero algunos irremediablemente lo encuentran tedioso y fastidioso. ¿Y no tendrían razón?
Mesa "Doyran" Es una mesa sin demasiado misterio, de madera de roble y un cuidadoso acabado. Por desgracia, los mantos de tela que se le suelen colocar encima son de diseños bastante feos.
Estatuilla "Alondra" Una estatuilla de madera humanoide, normalmente representados en forma humana o, los más caros, con la silueta de las mismas estatuas que dan la bienvenida a la ciudad capital de Ventormenta. Puedes esperar que esta estatuilla te juzgue constantemente con su mirada, pero no esperes que hable.
Escudo "Leonardo" Un escudo de madera de roble reforzado con cuero, capaz de resistir varios embates. En situaciones normales, este objeto recibe una mayor cantidad de golpes que ningún otro objeto de madera. Muchos, muchos más golpes. A fin de cuentas, ¿quién no adora destrozar un buen escudo a golpes?
Cama para una persona "Odriel" Una cama convenientemente creada de a piezas para ser fácilmente armada, desarmada y transportada de un lado al otro, aunque no resistirá demasiado castigo físico. Siempre puedes tener la seguridad de que esta cama encontrará el modo de arrebatarte la consciencia.
Cubo para la basura "Kaileth" Un simple cubo de basura fabricado con tablones de roble para cumplir con su propósito. Este será el mayor punto de desagrado de la casa; a nadie le gusta ver ni oler un cubo de la basura, pero al menos siempre servirá para contrastar cuan limpia está en realidad el resto de la casa.

 

Y la lista de objetos etiquetados con una enorme y variopinta cantidad de nombres seguía, y parecía incluso que aparecían nuevas y originales formas de llamar a los objetos cada día. Si de algo no cabía duda era de la arbitrariedad de Santiago a la hora de escoger nombres y descripciones, pero el ver todos los objetos etiquetados representando aspectos de la gente que conocía le resultaba cuanto menos divertido, y hacía notoriamente más ameno mantener el ritmo de trabajo en la carpintería.

Algo notoriamente curioso era que si bien la inmobiliaria de madera firme y robusta de toda la vida se vendía allí como en cualquier otro lado, Santiago se había tomado la molestia de crear variedades desamables y fácilmente transportables de prácticamente todo, y lo máximo que se requería a veces para armar un mueble donde guardar la ropa era poco más que unas planchas de madera y unas ingeniosas indicaciones de donde colocar los tornillos. De ese modo, Santiago se ahorraba trabajo y tiempo al crear poco más que unas planchas de madera con agujeros, y podía venderlos a un precio levemente más barato al carecer de complejidad. No serían los objetos más populares entre la nobleza, pero no contaba con tener de esos entre su clientela y, en el extraño caso de que sí, siempre podía hacer muebles a medida.

 

Editado por SwordsMaster
  • Like 8

Compartir este post


Enlace al mensaje

Santiago se paseó por la carpintería un momento. Aún le faltaba algo. Le faltaba carisma. Le faltaba ofrecer algo más.

Por un segundo meditó. No tenía familia, no tenía bocas que alimentar... Bocas que alimentar. ¿Bocas que alimentar? ¡No tenía bocas que alimentar! Cuando su sueldo estaba claramente destinado a soldados con familias que alimentar. Podía, entonces, permitirse comprar comida extra... Pero no, él no comería tanto. ¡A no ser!... Que revendiese comida. Algo sencillo. Algo que pudiese tener en el mostrador y ofrecer a los clientes rápidamente para salir del paso, algo que pudiese ofrecer por poco precio y aún así sacar ganancias... ¡Y ese algo, eran claramente manzanas!

Esa misma tarde buscó de dónde podía sacar un suministro de manzanas a buen precio para reventa. Y, pocas horas después, una pequeña canasta decoraba el mostrador ofreciendo gustosamente las manzanas por un precio con un margen de ganancias mínimo, pero una ganancia extra a fin de cuentas.

3664902-cosecha-una-canasta-con-manzanas

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Con la partida de Santiago al norte, se había visto forzado a buscar alguien que se encargase de la carpintería. Para su fortuna, obtener un trabajador al que tener que pagar poco no fue difícil, pues podía dejarle alojamiento gratis en la parte trasera, donde él se había armado una habitación y cocina/comedor.

Un par de días luego de la partida de Santiago la carpintería SVERI volvió a abrir sus puertas bajo otra cara. El dinero que ganase en la carpintería sería usado para pagar el sueldo del trabajador, el cual afortunadamente era menos de lo habitual al poseer alojamiento, y el exceso sería enviado al norte solo cada varios meses, para evitar pagar un exceso de impuestos.

Carpintería SVERI permanecería abierta al público.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...