Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Dut92

[Carta a la Iglesia de Villadorada] Reconstrucción de la capilla del Casco Antiguo

Recommended Posts

A quien corresponda, con la Luz.

 

Me llamo Joshep, dirijo un pequeño establecimiento en el Casco Antiguo de la ciudad, cerca de la capilla de dicho barrio. Cada mañana mi corazón se entristece al ver como la capilla no esta del todo restaurada. Por ello quisiera pedir permiso para contratar a personas y comprar material para repararla.

Las buenas gentes de este barrio se merecen la esperanza que solo la capilla puede darles.

 

Joshep, natural de Andorhal.

@Malcador @Cernunnos

Editado por Dut92
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

La misiva acabaría por llegar de nuevo en manos de Joshep de la mano de un mensajero de la Iglesia.

 

 

A la atención del buen feligres Joshep de Andorhal

 

Mi espíritu se llena de emoción al leer de gentes dispuestas a la hora de ayudar en la restauración de las propiedades de la Luz. Aun que las buenas gentes de Villadorada ya ayudaron a restaurar y reinstalar la capilla del casco antiguo, cierto es que el tiempo ha pasado y el lugar de reverencia sacra no está aun en las condiciones que debería.

Como se suele decir, el estado de una capilla refleja el estado moral y espiritual de la población que la rodea, y mientras la capilla esté envejecida y dañada no podrá realzarse el Casco Antiguo de esta nuestra amada ciudad de nuevo en un lugar para las gentes de bien.

Le avisaré de antemano, que pese a la gratitud infinita de la Iglesia, los parroquianos y mi persona, no se le podrá pagar por estas reparaciones pues carecemos del presupuesto para tales gastos, más su nombre sería sin duda alguna recitado en los sermones para que todos los feligreses del Casco Antiguo sean conscientes de quién es el benefactor de la reparación de su lugar de veneración.

Las reparaciones necesarias en la capilla son las siguientes, ya que se ofrece permítame abusar de la confianza en esta misiva para explicarselas:

-La campana está oxidada y algo abollada, razón por la cual esta genera ese ruido tan molesto. Es una vergüenza, cada vez que hay que hacerla sonar, como algo que debería sonar angelical e inspirar el alma de aquellos que escuchen su sonido, al contrario se ven molestos por esta. Habría que repararla, o idealmente, conseguir otra nueva.
-Dos de las seis vidrieras están fracturadas, que no rotas. Haría falta buscar un maestro artesano del vidrio, que pudiese encargarse de restaurar estas obras históricas y religiosas que tienen más de un siglo de antigüedad.
-El gran mural de la ábside, que antaño represento imagenes de la gran profeta Mereldar curando al herido y al enfermo, ha quedado envejecido, apenas visible tras capas de suciedad y desgaste. Una extensa labor de restauración seria necesaria para restaurarlo a su gloria pasada, lo cual llevaría semanas, y haría falta encontrar a un pintor con la experiencia necesaria para dirigir y supervisar esta labor de restauración.
-El tejado tiene numerosas goteras, así que habría que echarle un vistazo para cambiar las tejas movidas y rotas por otras nuevas, y de paso, aprovechar para limpiarlo de nidos e hiedras.

 

Padre Amadeus Ubert, sacerdote de la Capilla del Casco Antiguo.

 

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...