Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
El errante

El gobierno local humano: Villadorada.

Recommended Posts

En esta guía vamos a tratar un poco el sistema de gobierno local que en general que posee el imperio. En otra guía trataremos los gobiernos a más alta escala.

Tenemos que empezar mirando que la emperatriz es dueña y señora de todo el territorio. De ella emanan todo lo que se pueda hacer; el gobierno, la ley están dicho “en nombre de la emperatriz”. Y nadie puede ejercer justicia ni gobierno sin esto. Dicho esto, la emperatriz delega esta potestad en diversos miembros, que actúan en su nombre. Para entender esto también hay que entender que tipos de terreno se divide el imperio. Recordemos también que el tema de Theramore y Kulthiras iría como un anexo aparte, que más adelante explicaremos:

-          Terrenos de Realengo: Son los terrenos que dependen propiamente del rey. Ya sea de Ventormenta o de Stromgarde. Es decir, pagan impuestos directamente a la corona sin intermediarios. Después veremos qué tipos de lugares hay en el terreno.

-          Terrenos de señorío: El dueño de este terreno es el noble de turno. El noble de turno gobierna estos territorios en nombre del rey, más bien como él quiere. El rey le da la potestad de ejercer la justicia del rey, y de cobrar impuestos en nombre del rey. Esto es, que los señoríos recogen tributo que van a parar al noble de turno. En el caso de stromgande ni siquiera hacen justicia en nombre del rey sino en nombre de si mismos, y al rey solo lo asisten en temas de consejo y militares. Hay una lucha muy fuerte ahora entre los señores y el rey de Stromgarde por imponer la justicia imperial en todos lados, lo cual beneficia a Aterratrolls para conseguir por fin eliminar a la belicosa nobleza Stromgardiana.

Estos son los terrenos de propiedad de la tierra que posee el imperio, volvemos a repetir que en el caso de kulthiras y theramore es diferente, aunque una explicación fácil es decir que la propiedad del terreno es de la ciudad en si misma, que actúa como señor.

Visto esto, vamos a ver los tipos de poblaciones que hay dentro de estos terrenos:

Lugar: Una pequeña agrupación de casas, normalmente dos o 3 familias. Están dentro de la jurisdicción de una villa. Normalmente la familia más destacada elegida por sus vecinos será representante de este lugar, pero sin ningún tipo de poder político.

Aldea o pueblo: La aldea es una población de una cantidad de personas variable, pero que no tiene el privilegio concedido por el rey para gobernarse a sí misma. Normalmente formada exclusivamente por agricultores. Las decisiones se toman en lo que se llama “concejo abierto”, donde todos los vecinos deciden sobre los campos comunes, los problemas que puedan surgir de la convivencia, las lindes, que semillas se van a plantar, cuánto va a dar cada vecino para el granero común, los impuesto que haya que pagar al señor o al rey, o a la iglesia. Pagan impuestos a las villas, y suelen ser foco de reclutamientos de tropas. Las aldeas que dependen de una villa se conocen como “comunidades de aldea de tal villa”. En efecto, la villa actúa como una especie de señor para estos sitios.

Villa: La villa suele ser una población que por riqueza o amplitud demográfica se le ha concedido una “carta de privilegio” (privi legis= ley privada). Concesión dada por un gran noble en tiempos antiguos o por el rey. Esta carta le da una serie de prerrogativas propias, la hace independiente del resto y le permite gobernarse a sí misma. Las villas cuentan con un Concejo, que son la reunión de unas magistraturas propias que gobiernan el terreno cedido en la “carta de privilegio” o “carta de villa”. Este concejo decide sobre asuntos muy diversos y puede enviar Procuradores de corte cuando la emperatriz convoca las cortes para decidir impuestos extraordinarios, o cualquier decisión de importancia imperial.

El concejo:

 

El concejo es la reunión de los cargos de un “ayuntamiento”. El ayuntamiento es el lugar donde se reúne el concejo (ayuntar = ajuntar. Ayuntamiento = ajuntamiento). Es el órgano político de la villa, del cuál ahora veremos sus prerrogativas. Antes de ello, vamos a ver que cargos lo componen. Vamos a dividir los cargos en 3; Políticos (los que toman las decisiones), administrativos (los que escriben y forman las decisiones), ejecutivos (los que ejecutan las decisiones). Vamos a usar el ejemplo de villadorada, ya que es la villa más utilizada.

Políticos:

 

Magistrado: Es el representante del rey en la villa y el encargado de vigilar que nada de lo que haga el concejo se salga de la ley imperial. Normalmente también actúa como juez supremo llegado el caso. Preside el concejo, pero no tiene voto. Él es el que hace sonar la campana para la reunión del concejo. En el caso de las tierras de señorío representa al señor.

Regidores: Los regidores son el verdadero poder dentro del concejo. Tienen tanto voz como voto y son los gobernadores de la villa. El número de ellos varía. En el caso de villadorada existen 2 regidores. Uno para el “común” y otro para los nombres. Gobiernan entre ambos y normalmente suele haber corruptelas entre ellos. Nombran a todos los cargos de la villa, menos a los jurados. Deciden que reuniones del consejo son votables, que suelen ser la mayoría, pero se reservan su derecho de decisión en términos que sean demasiado delicados. Ambos deben estar de acuerdo para poder dejar que el resto vote. El cargo es anual, se elige entre los hombres más importantes de la villa, es decir, el antiguo regidor que sale elige al que entra.

Jurados: Los jurados son elegidos por cada barrio de la villa. El barrio está representado por la parroquia, donde se reúnen los vecinos para que se les informe de lo decidido por el consejo, así como para votar al jurado. Se llaman jurados porque juran ante esta multitud defender a su parroquia. Votan sobre los temas de gobierno que los regidores consideran necesarios el voto común. Existen también unos jurados puestos por el estamento noble, normalmente forman un grupo muy sólido que defienden los intereses de las familias a las que representan. En villadorada el número es de 10, 1 por barrio, y 5 por la nobleza. Un total de 15.

Administrativas:

 

-          Merino Mayor: Es el encargado de las provisiones de la ciudad y de dar los permisos de alquiler, construcción. Hace los informes sobre lo que hay que reparar en la ciudad, lo que necesitan las guardias, prepara los presupuestos y los presenta al consejo. Cuando se le ha concedido ejecuta las obras, contrata obreros etc… junto a las parroquias se encarga de organizar la limpieza y la salud de la villa.

-          Merinos menores: Son ayudantes del merino Mayor y los que se mueven por la ciudad recopilando la información y escribiendo todo lo que necesita el merino.

-          Abogados municipales: encargados de formular las defensas o acusaciones que tenga el consejo contra una persona o una denuncia. Se encargan también de asesorar al consejo en todos los temas legales que se precien.

-          Mago de municipio: asesora al consejo en todo lo que tenga que ver con índole mágica, alquímica o lo que se le pida. Suele ser un miembro de la torre de magos.

-          Castellano: Cargo dado a un antiguo militar retirado que se encarga de todo lo que tenga que ver con la defensa de la ciudad en caso de asedio, asesorando al concejo sobre ello. Suele hacer de enlace entre el ejército y la villa.

-          Juro de gremio: Un cargo nombrado por los gremios para que exponga las peticiones de los mismos al consejo. Suele ser un maestro respetado en su oficio.

-          Contable mayor: Lleva los presupuestos de toda la villa, así como los sueldos de todo el concejo. Aparte de eso dirige la contaduría, un órgano formado por contables y recaudadores de impuestos. No suele ser muy apreciado dentro de la ciudad.

Ejecutivos:

 

-          Alcaldes de ley: Son los jueces de la ciudad. En villadorada hay dos, uno para nobles y otro para plebeyos.

-          Alguaciles: Encargados de dirigir las milicias, repartir guardias y todo lo que tenga que ver con la investigación y perseguir el crimen, aplicar las leyes. Los dirige el Alguacil Mayor.

Aparte de estos cargos, desde el concejo se dan contratos para diversas cosas:

-          Obreros: Para las obras que deban de hacerse en  la ciudad

-          Limpiadores: Encargados de tener la ciudad limpia y perfecto estado.

-          Verdugo: Encargado de ejecutar las sentencias de muerte y las torturas. No se le permite vivir dentro de la ciudad y se le da una casa a las afueras.

-          Pregonero: Encargado de dar los pregones sobre lo decidido en el consejo

-          Recaudadores de impuestos: Dirigidos por la contaduría, se encargan de recoger los dineros que toca dar a cada familia “pechera”, osease, no noble, que paga impuestos.

FUNCIONES DEL CONSEJO

 

-          Económica: El concejo es el encargado de establecer los pesos y medidas utilizados para las ventas, el precio de los productos básicos como la carne, el trigo o la cebada. Las ordenanzas de los gremios también pasan por el concejo para que no se produzcan acaparaciones y fraudes. También se encargan de ejecutar tanto los impuestos de la corona, como los eclesiásticos y los de la propia ciudad. Pueden crear impuestos nuevos.

 

-          Judicial y seguridad: Son los encargados de establecer los tribunales y la aplicación de las leyes, los toques de queda. Encargados de la seguridad de los caminos, mantener las cárceles de la villa, armar a las milicias y ejercer con los alguaciles las rondas, horario de tabernas etc…

 

-          Salud pública: Mantenimiento de calles y plazas, control de plagas y epidemias junto a la iglesia.

 

-          Urbanismo: Apertura de nuevas calles, construcción de edificios públicos como las canalizaciones de agua, murallas y su reparación etc… Aparte del embellecimiento de la ciudad.

 

-          Defensa: Alojamiento de los soldados del ejército de no haber cuartel, acomodación de capitanes para los reclutamientos, entrenamiento de las milicias, compra de armas etc…

 

-          Mantenimiento de los valores: Los concejos son los encargados de construir escuelas públicas, moderar la conducta de sus ciudadanos para que no pierdan la moral. Permitir la construcción de nuevas iglesias. Mantener la pureza de las instituciones uniendo su ejercicio con la luz, antes de cada reunión se debe escuchar misa. Subvencionar las fiestas religiosas que haya. Hay una unión intrínseca a todos los niveles entre la iglesia y el concejo. Persiguen también la blasfemia como apoyo a la iglesia.

 

FORMA DE ELECCIÓN Y PUESTOS DE TRABAJO

 

Normalmente, trabajar para el concejo suele ser una buena forma de obtener un pago constante y remunerado. Las cuentas suelen estar bastante saneadas y codearte, aunque sea de vista, con gente que maneja el poder con mayúsculas puede en algún punto lanzarte a las cotas más altas de tu sociedad. El rol político en un ayuntamiento debe lanzarse a ser un proveedor de recursos (rol) al resto de tus compañeros. Por ejemplo, si has sido elegido como merino menor, los estudios que hagas y los roles que saques de mantener la muralla en buen estado repercutirán en el rol que crees alrededor de la villa sobre tus compañeros. Una muralla pude dar pie a roles como viajes para encontrar mejor piedra, lios entre el gremio de canteros, el descubrimiento de un nido de kobols debajo de la muralla… Lo que se os ocurra. Es por ello que evitemos entrar en este tipo de roles sino es con una conciencia de comunidad y de tener una clara intención para ejercerlo.

Para entrar en estos puestos, onrol debéis ser contratados por los contratantes (en el caso del Merino mayor o el Contable) o por el consejo en sí mismo  (elegido por los regidores). Para esclarecer el rol de cada uno preguntar a un narrador encargado o maestre cómo podría vuestro pj optar a uno de estos puestos. Los cargos de relevancia los dan siempre los regidores, menos el cargo de juro, que ahora explicaremos. Si hay alguna función que crea que su pj puede ejercer para un ayuntamiento y no está especificada, por favor, dígalo.

El cargo de juro como hemos puesto será elegido por cada barrio de la ciudad, en elecciones abiertas en cada parroquia.

1- Casco Antiguo (Barrio Pobre)

Villadorada fue una de las primeras aldeas creadas cuando la colonización del Bosque de Elwynn por habitantes Stromicos. Originalmente la aldea se situaba a las orillas del río que desciende desde las montañas occidentales de la región. Aguas ricas en pescado y múrlocs, una plaga molesta pero que una vez controlada se convirtió en otra fuente de alimento y materia prima para decoraciones vendidas en toda la comarca. Pero con el crecimiento de la población del reino de Ventormenta, el comercio empezó a surgir, y Villadorada vio con rapidez como su población aumentaba fruto de su posición cercana al cruce de caminos más importante de todo el reino.

Con las décadas la población se fue desplazando y la aldea dio paso a Villa en su expansión hacia el Norte. Acabando por crecer de manera radial alrededor del Cruce de caminos central de todo Elwynn, lo que originalmente era la aldea pescadora de RioBravo, acabaría por pasar a convertirse en el Casco Antiguo de Villadorada, una zona que con décadas de abandono se convertiría popularmente en el conocido como "Barrio Pobre" o barriada.

 

2-Avenida de Alonsus (Barrio del Hospital/Cuartel de la Mano de Plata, etc...)

Fue en una humilde casita de este barrio donde nació el joven conocido como Marthel Buendía. Muchacho tranquilo y estudioso, con una amplia conexión con la Luz, acabaría tras décadas de dedicación plena a la Iglesia, por convertirse en el Arzobispo de toda la Iglesia de la Luz, siendo nombrado como Alonsus Faol. En gracia a tan relevante figura, su barrio natal fue renombrado en su honor.

3- Vecindad Ser Frederic Jonathan (Zona de mansiones/barrio rico)

Ventormenta ha sido siempre un reino aislado de sus primos del norte. Conocido por sus aguerridas gentes y violento y directo estilo de la guerra, sus órdenes de caballería fueron siempre legendarias, rivalizando con las de Stromgarde como los mejores caballeros de la humanidad. Fue en la Orden del Caballo donde el aguerrido Frederic Jonathan, natal de VIlladorada ganó su rango de caballero de la Corona. Sirviendo bajo el mando del rey Barathen Wrynn I el Bravo, luchó en las Guerras Gnoll, encontrando su fin ante la Horda Orca en la Primera Guerra. En su honor, al reconstruir Villadorada, se renombró la zona más prestigiosa de Villadorada, ceremonia a la cual acudió su hijo mayor, el entonces Capitán Marcus Jonathan.

4- Plaza del Feriado (Plaza+Ayuntamiento, etc...)

Villadorada se ha alzado como la segunda ciudad más importante y grande de Ventormenta, pese a su cercanía con la Capital, sobre las espaldas del conocido por muchos, "Cruce de la Fortuna". Este importantísimo cruce conecta las cuatro comarcas del Reino de Ventormenta, y a todas ellas, con la capital, núcleo comercial del reino y única población con una salida al mar de relevancia. Diariamente cientos de carros y miles de personas recorren esta plaza, llena siempre de puestos y con algunos de los negocios más importantes de la ciudad, como la afamada Posada del Orgullo del León, la taberna más antigua de toda Ventormenta.

5- Calle del Cerdo (Zona Norte del Distrito Este Industrial)

Si por algo es conocida Elwynn, aparte de por sus bosques y sus múrlocs, es por su gastronomía. El cerdo, versión domesticada tras milenios de su primo salvaje, el jabalí, ha sido siempre la principal fuente de alimento, junto al pescado, de la región de Elwynn, aunque a la hora de la verdad la mayor parte de la población se alimentase del grano cosechado en los Páramos de Poniente, el granero del reino. Aun que a día de hoy, las carnicerías y negocios cárnicos sean minoría en el distrito mercantil e industrial de Villadorada, el nombre de la calle permanece en honor a tan noble animal.

6- Barrio del Fortín (Zona del fortín y calles colindantes)

Villadorada no era una aldea especialmente belicosa. Pese a su crecimiento exponencial con los años, su posición tan cercana de la Capital y en el centro del Reino, siempre hizo que sus habitantes no creyesen necesario protecciones mayores que una mera empalizada para mantener a raya incursiones momentáneas de alguna tribu gnoll. Esto cambió con la gran invasión Gurubashi, haciendo que con velocidad la Villa comenzase la construcción de un sólido muro de roca. Por desgracia para sus habitantes, este no estaba siquiera acabado cuando la Horda Orca llegó en la primera guerra e invadió completamente Villadorada, arrasando gran parte de esta.

Cansados, y con las reformas del ejército llevadas a cabo tras la segunda guerra, los habitantes de Villadorada supieron que lo primero que construirían sería un fortín amurallado capaz de guarnecer un pequeño ejército listo para proteger a las inocentes gentes de la villa. De manera natural, en las calles que colindan sus muros, a lo largo de los años docenas y docenas de soldados retirados han ido asentándose, ya sea por el hermanamiento que aun sienten con sus compañeros al otro lado del muro, como por continuar con sus rutinas. Muchos de estos soldados retirados, cada mañana, se levantan con el sonido amortiguado de las trompetas que resuenan desde el interior del Fortín.

7- Vecindad de la Paz de Taria (Zona Suroeste rodeando la entrada Sur de Villadorada, zona residencial media)

Taria Wrynn, esposa del rey Llane Wrynn I, y madre del amado rey Varian Wrynn I, era la mujer más amada de todo Ventormenta. Conocida por su sabiduría y templanza, en contra parte a los arranques impetuosos aunque buen intencionados de su marido, era famosa por recorrer su reino, muchas veces con escolta mínima para locura de su esposo, llevando comida a los más necesitados, cultura a los más incultos, y a veces simplemente algo de alegría a las zonas más entristecidas de la región.

Aunque Ventormenta lloró el asesinato de su rey durante el asedio de Ventormenta que selló la primera guerra, se dice que muchos más lloraron el asesinato de su consorte. En su honor, unánimemente, los habitantes de Villadorada decidieron renombrar en su honor una de las zonas más tranquilas y apacibles de la ciudad, conocida por sus pequeñas plazas y jardines.

8- Avenida de la Xarda (Zona Noroeste, Torre y barrio mágico, negocios colindantes)

A Ventormenta nunca le han gustado los magos. Es algo conocido por todos, pese a los mayores esfuerzos por la Real Academia de las Artes y las Ciencias Arcanas por cambiarlo. Los magos viven en sus altas torres, juegan con cosas que desafían las leyes terrenales que rigen al resto de mortales, y todos recuerdan la traición del Guardián hacia Ventormenta, trayendo la ruina y a los orcos a Azeroth, un estigma sobre los practicantes de las artes arcanas en el Sur que ha traído muchos quebraderos de cabeza a los Archimagos de la capital.

Es por esto que, pese a las severas quejas de los magos, se votó de manera unánime renombrar su barrio por el despectivo nombre que tiene actualmente. Tal vez su barrio sea el más limpio, seguro y perfumado de todo Elwynn. Pero también es el que tiene el nombre más estúpido.

9-Los Cuatro Senderos (Zona Industrial/Residencial del Este, parte sur y entrada Este de Villadorada)

Siempre ha sido un misterio el nombre de la mitad sur del distrito industrial y residencial oriental. ¿Por qué cuatro, cuando solo hay un camino? ¿Por qué senderos, cuando es más una amplia calle mercantil?

Nadie sabe la respuesta a estas preguntas. El nombre permanece así desde hace más de cien años, y pese a varios intentos por cambiarle el nombre, siempre ha sido recibido con una unánime oposición de los habitantes de tal lugar, orgullosos por tener el nombre de calle más antiguo de toda la ciudad. Es por esto que el apelativo "Cuartosenderense" se usa, a veces de manera cariñosa, otras despectiva, para aquellos individuos increiblemente tozudos respecto a minucias irrelevantes.

10- Callejón del Semental (Zona pegada a los muros Oste del fortín, entre Fortín y Plaza, zona residencial y de negocios)

Elwynn es famoso por sus caballos, algunos de los ejemplares más grandes y fuertes de toda la humanidad. A diferencia de los corceles Stromicos, conocidos por su disciplina y templanza, los ejemplares del sur son animales salvajes, difíciles de domar, pero leales hasta la muerte.

Aunque originalmente conocida por el nombre de Calle del Viento, fue renombrada, en una propuesta civil un tanto jocosa, tras que se extendiese el rumor hace quince años, algunos dicen que falso, que más de una mujer (Y hombre) noble acudía a los establos comunes en esta zona por las noches, para saciar sus instintos más mundanos.

 

Los otros 5 cargos restantes son elegidos entre las 5 familias nobles más destacadas del momento, sólo votan los que tengan título de nobleza.

Para ser elegido juro se ha de destacar, y por mucho, en cada barrio, hacer una buena campaña hasta las elecciones siguientes. Es el barrio el que decide el sueldo que se le va a pagar al juro, por lo que no cobra del concejo.

Para poder optar a cualquier cargo dentro de la villa hay que ser Vecino de la villa, inscribirse en el padrón y pagar el impuesto correspondiente, que suele ser de 2 platas. Gente no inscrita como vecina será considerada forastera, y aunque pueda hacer negocios no se le permite participar de la vida pública.

La dinámica de la política de la villa

 

La gente de villadorada, y de otras villas, se siente muy ligada a la tierra que pisa, es la zona de su vida, sus tierras, ancestros… Es lo que han ido construyendo a los largos de los años. Por tanto, el concejo es una representación en si misma de la villa, del pueblo, de todos sus habitantes, por lo tanto, todos los habitantes tiene la concepción de que participan del gobierno de sus tierras. Las quejas  a los juros, las rimas de burla hacia un mal gobierno, el sentimiento de pertenencia a esa misma tierra es un constante. Esto se refleja en la idea del “bien común” sobre el que se rigen todos los cargos, que deben jurar defenderlo por encima de todo.

Naturalmente, la teoría es bonita, pero en la práctica, como en cualquier política, se traduce en la creación de clientelas pagadas por parte de nobles para conseguir cargos, puñaladas por dineros, prevendas, traiciones, falsas acusaciones. Hay una pugna constante por conseguir cuanto más puestos mejor, porque conseguir un puesto de regidor posibilita colocar a toda tu familia dentro del entramado político, y no sólo eso, sino que ese entramado beneficiará a tus negocios frente a tus competidores directos. Lo cual también arriesga a quienes juegan a esto a acabar colgados de una rueda a la salida de la villa como ejemplo a su corrupción. La virtud, como se dirá, está en el medio.

Editado por Malcador
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 14 horas, ILUSDN dijo:

Añado otra pregunta. ¿Se aceptarían en algunos de los cargos a individuos de otras razas ajenas al imperio? 

Esta pregunta es bastante dificil de responder por los siguientes motivos.
En teoría, cualquier raza podría presentarse a un cargo dentro del concejo si está "avencindado". Y avencindar significa ser habitante de la villa en la que uno se quiera presentar. Quitando eso, avencindarse quiere decir que eres parte del imperio humano, no de los queldorei, y que se espera de ti que formes parte de las milicias, que sirvas a tus señores humanos, que adoptes sus costumbres y creencias etc... Significaría renunciar a la raza de la que vienes, y eso no está muy bien visto.

En la práctica, la vecindad te daría esos derechos de presentarte a puestos, pero probablemente nadie te los diera por tu condición. No es una cuestión de racismo sino que en los mandos humanos mandan humanos, es muy poco creíble que los humanos acepten de líder a otra persona que no sea de su raza, por lo tanto muy difícil que salga elegido en un cargo electo o elegido por el regidor. Quizás puedan optar a cargos como contables y recaudadores de impuestos o verdugos, puestos que no son muy apreciados por los humanos.

Sin embargo, hay un puesto propio de los extranjeros dentro de las villas, y este es de representante de su raza. Las razas dentro de la villa se agrupan en "naciones" (Nascio=nacimiento); la nación queldorei, la nación enana... Estas gentes suelen tener permisos especiales del concejo en algunas circunstancias y normalmente se les suelen poner impuestos especiales según en qué cosas ya que no contribuyen de forma normal al mantenimiento de la villa.

hace 15 horas, Focus dijo:

Primera pregunta jefe ¿Cual es el requisito mínimo para entrar en los organismos, siendo así cual es a los cuales se puede aspirar desde un principio para un pj?

Hay varias formas de entrar dentro del encuadramiento. Si eres un pj recién creado y quieres empezar una carrera política, es normal acceder a los puestos más bajos dentro del concejo; escribas ayudantes, guardias, recaudadores de impuestos, obreros, limpiadores... y a partir de ahí ir escalando con eventos relacionados con esto mismo.

Si eres un pj ya veterano, que posee un buen negocio y riquezas, puedes empezar tus tramas politicas directamente para presentarte a cargos elevados haciendo eventos como, por ejemplo, sobornos, construcción de tu bolsillo de edificios... Si llevas un tiempo medio podrás en base a tus posibilidades subir o bajar por la jerarquía del concejo. Como es de lógica, un personaje ya importante en su ámbito no va a entrar de limpiador de cañerías.

Editado por El errante

Compartir este post


Enlace al mensaje

Primera pregunta jefe ¿Cual es el requisito mínimo para entrar en los organismos, siendo así cual es a los cuales se puede aspirar desde un principio para un pj?

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 14 horas, ILUSDN dijo:

Añado otra pregunta. ¿Se aceptarían en algunos de los cargos a individuos de otras razas ajenas al imperio? 

Esta pregunta es bastante dificil de responder por los siguientes motivos.
En teoría, cualquier raza podría presentarse a un cargo dentro del concejo si está "avencindado". Y avencindar significa ser habitante de la villa en la que uno se quiera presentar. Quitando eso, avencindarse quiere decir que eres parte del imperio humano, no de los queldorei, y que se espera de ti que formes parte de las milicias, que sirvas a tus señores humanos, que adoptes sus costumbres y creencias etc... Significaría renunciar a la raza de la que vienes, y eso no está muy bien visto.

En la práctica, la vecindad te daría esos derechos de presentarte a puestos, pero probablemente nadie te los diera por tu condición. No es una cuestión de racismo sino que en los mandos humanos mandan humanos, es muy poco creíble que los humanos acepten de líder a otra persona que no sea de su raza, por lo tanto muy difícil que salga elegido en un cargo electo o elegido por el regidor. Quizás puedan optar a cargos como contables y recaudadores de impuestos o verdugos, puestos que no son muy apreciados por los humanos.

Sin embargo, hay un puesto propio de los extranjeros dentro de las villas, y este es de representante de su raza. Las razas dentro de la villa se agrupan en "naciones" (Nascio=nacimiento); la nación queldorei, la nación enana... Estas gentes suelen tener permisos especiales del concejo en algunas circunstancias y normalmente se les suelen poner impuestos especiales según en qué cosas ya que no contribuyen de forma normal al mantenimiento de la villa.

hace 15 horas, Focus dijo:

Primera pregunta jefe ¿Cual es el requisito mínimo para entrar en los organismos, siendo así cual es a los cuales se puede aspirar desde un principio para un pj?

Hay varias formas de entrar dentro del encuadramiento. Si eres un pj recién creado y quieres empezar una carrera política, es normal acceder a los puestos más bajos dentro del concejo; escribas ayudantes, guardias, recaudadores de impuestos, obreros, limpiadores... y a partir de ahí ir escalando con eventos relacionados con esto mismo.

Si eres un pj ya veterano, que posee un buen negocio y riquezas, puedes empezar tus tramas politicas directamente para presentarte a cargos elevados haciendo eventos como, por ejemplo, sobornos, construcción de tu bolsillo de edificios... Si llevas un tiempo medio podrás en base a tus posibilidades subir o bajar por la jerarquía del concejo. Como es de lógica, un personaje ya importante en su ámbito no va a entrar de limpiador de cañerías.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Como sería un juicio Imperial? Es decir, en caso de que haya una pelea o cualquier otro alboroto y se presenten dos historias. ¿Se seguirían una serie de pasos?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...