OliviaVoldaren 49 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Muy buenas,como bien indico,creo que seria algo que habia que habria que implementar, ya por el simple hecho de existir ya una normativa de Penalizadores por Fisico en las armaduras,y la sugerencia de desvinculacion de familias de armas para que estas tengan ya un toque total individual. Como ya sabemos,ahora las armaduras tienen una penalizacion acorde al fisico implementado al personaje,pero con una ligera falla interpretativa...¿Quiere decir que un mago no puede llevar una armadura de cuero,pero si un Espadon pesado o un Martillo de Guerra? Algo confuso,la verdad que en realidad,actualmente se puede llevar a cabo,cosa que a mi parecer,no tiene ni pies ni cabeza,que algo como tanto armadura,como arma,deberian ser algo que casi van cogidos de la mano en cuanto a caracter de Requisitos fisicos de una persona a la hora de maniobrar o sostener con dichas. Creo que por ello,deberia haber unos requisitos a la hora de llevar armas,al mismo equilibrio que la que tenemos de armaduras,aunque la lista de armas sea mas larga,pero que sea que vaya escalando,acorde al suponer de la media que pesa el arma,asi que por ejemplo,haya diferencia en alguien que puede portar una Espada Ligera,una Espada Pesada,un Espadon Ligero o un Espadon Pesado; que asi,contra mas voluminosa sea el arma,mayor requisito fisico deberia tener el personaje para darle uso. 6 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Stannis the Mannis 1.018 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Esto ya existía al comienzo del servidor, pero lo quitaron al poco tiempo (Por algo tiene Elegost un físico 7, para usar la espada larga -ahora pesada- al igual que el arco largo, que también pedía físico 7) A mi siempre me pareció estupendo que pidieran un físico para las armas y no entiendo por qué lo quitaron. Yo apoyo que eso vuelva ¿Que hay que editar fichas? Pues habrá que editar, pero es que ahora no tiene sentido. Y no vale decir: un mago no llevará un espadón porque blabla las manos libres, no, no vale eso. Apoyo que vuelva el requisito. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Beretta 570 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Estoy totalmente de acuerdo con esto también. Tampoco entiendo mucho lo de que un mago no pueda llevar armadura de cuero :< pero una cosa no quita la otra. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Izuriel 195 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Lo aqui propuesto me parece por un lado correcto, pues alguien un fisico inferior se hace raro verlo con un arma muy pesada como un martillo de guerra o similar aunque el ejemplo del mago me parece pobre. Que un rolero X decida ponerle físico 5 e inteligencia al 9 a su mago y luego se queje por que no pueda llevar cuero...quizá debió pensarlo antes en mi opinión. pues yo en algun futuro me quiero hacer un mago de combate cuyas estadisticas tengan sentido y tenga como minimo un 6 en fisico para poder llevar malla. ¿Requisito de físico para según que armas? no debería ser necesario, lo minimo que se espera de un rolero es que su ficha sea coherente con su personaje ¿no? Yo desestimaría la propuesta sinceramente 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
IsildurJenkins 193 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Estoy completamente de acuerdo con que haya un requisito de físico mínimo para poder llevar cierto tipo de armas. Además, no tendría que especificarse para todas, lo que simplificaría la tarea a la hora de establecer requisitos. Adelante con esto. 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Kario 535 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Estoy completamente de acuerdo con esto. Y para no abrir otro post... ¿Qué pensáis acerca de los escudos? Actualmente no tienen requisito alguno y creo que se necesitaría un mínimo de físico y aunque luego @ILUSDN me odie y me destroce con su espada de viento (Te compensaré lo juro), creo que sería coherente y lógico que si las armas pasan a tener un requisito físico mínimo los escudos también lo tengan. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
ILUSDN 814 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Como ya dije en un debate anterior y, dado que me veo citado en este por Kario, volveré a decirlo aquí: Desde mi punto de vista, antes de plantearse seguir metiendo penalizadores a físico 5, habría que ver de equilibrar eso con el resto de mermas en los atributos, donde vemos personajes con percepción 5 roleando apenas alguna deficiencia. O si me lo preguntan, un personaje con int 4 no sabría ponerse una armadura de placas o mallas, incluso su uso de las armas sería sumamente burdo, con lo que yo le metería el penalizador del mangual, de herirse a si mismo para todas las armas que use alguien con inteligencia mermada. En resumen, equidad en todos los atributos. Hasta que eso no exista, no veo coherente ningún cambio extra con respecto a físico 2 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Elireth 236 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Ahora, ILUSDN dijo: Como ya dije en un debate anterior y, dado que me veo citado en este por Kario, volveré a decirlo aquí: Desde mi punto de vista, antes de plantearse seguir metiendo penalizadores a físico 5, habría que ver de equilibrar eso con el resto de mermas en los atributos, donde vemos personajes con percepción 5 roleando apenas alguna deficiencia. O si me lo preguntan, un personaje con int 4 no sabría ponerse una armadura de placas o mallas, incluso su uso de las armas sería sumamente burdo, con lo que yo le metería el penalizador del mangual, de herirse a si mismo para todas las armas que use alguien con inteligencia mermada. En resumen, equidad en todos los atributos. Hasta que eso no exista, no veo coherente ningún cambio extra con respecto a físico Ciertamente generalmente atribuimos a fisico una cantidad de "ventajas" y "desventajas" enorme, pero nos olvidamos de que tambien se requiere de destreza, inteligencia y percepsion para cumplir las tareas diarias. Aqui apoyo el hecho de que un personaje con In 4 o 5 deberia ser bastante torpe en general en cuanto a ejecutar tareas complejas independientemente de lo que sea. Y asi con el resto. Habria que buscar una formular para hacer visibles estas caracteristicas "negativas" de un atributo bajo y no achacarlo todo a uno solo, pues tampoco es coherente. 2 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
SwordsMaster 1.027 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Yo traté de pasar las armas a distancia a Percepción así todos los atributos tenían algo en lo que penalizaran con fuerza el tenerlos bajos : ) Traté Tema aparte, apoyo colocar un requisito a las armas, o como mínimo los escudos. No demasiadas grandes en realidad, alguien con Físico 6 debería de ser capaz de usar cualquier arma o escudo ya, a alguien con Físico 5 se le vetarían las más pesadas y Físico 4 pues... Bueno, es una deficiencia grave. Ahora mismo sobre los otros atributos poco se puede hacer. Percepción se me dejó claro en su día que está hecho para afectar al rol social, no al combate en lo más mínimo, e Inteligencia para asuntos académicos y magias y además determinando el Maná me parece bien como está actualmente siempre que la deficiencia mental se rolee acordemente. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
ILUSDN 814 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Yo con la inteligencia lo que haría sería separar un poco más lo que es int normal (6/7) de int más elevada (8/9) Y lo haría de la siguiente manera Inteligencia 5 o menos No puede usar hechizos Inteligencia 6 Puede tener una especialización hasta hechizos de dif. 16 Inteligencia 7 Puede tener una especialización sin restricciones (O dos escuelas de magia) Inteligencia 8 o más Pueden tener dos especializaciones sin restricciones (O tres escuelas de magia) 3 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
OliviaVoldaren 49 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Recordemos a que se define este hilo de la sugerencia propuesta,como ami se me indico,en caso de tener otra idea,por favor, vincularlo en otro tema,para llevar un orden correcto sobre las propuestas. Mil gracias por las respuestas propuestas,bien elaboradas,acuerdo o en desacuerdo con algunas,puesto que si,hay armas que requieren de un minimo de conocimiento para poder usarlas correctamente,como asi,otras que hasta el "tonto del pueblo" puede llevar a cabo sin complejidad alguna,tanto el requerimiento fisico para X armas de un balance mas pesado,como el requerimiento de Inteligencia a X por su complejo manejo lo veo factible, todo lo demas,no es el hilo para discutirlo. Buenas tardes. 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
ILUSDN 814 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 (editado) Un tonto con un martillo (int 4) se tendría que dar algún autogolpe como mínimo por enfrentamiento. Yo lo veo. Ahí tipo, con 5 de int se da a si mismo. Con 4 de int le puede dar incluso a sus aliados. Editado March 6, 2018 por ILUSDN 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
OliviaVoldaren 49 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Segun su calificacion como "tonto",el grado y el arma que este usando,pero que vamos, dejar caer una espada o un martillo hacia adelante,no tiene mucha ciencia para nadie,al igual que el tonto,no es tan tonto como para autoherirse, un mago es lo suficientemente listo,como para ingeniarselas,buscar materiales maleables,solidos y con un penso en compensa y derrochar tiempo en runas con algun tipo de hechizo que hagan la armadura mas llevadera,quitarle el peso (Desconozco la rama pero creo que es trasmutacion),asi pues, cada situacion es segun lo que requiere,la historia que lleva atras,como se lo monta,la ayuda que se le proporciona para corregir ese percance y demas. Como me dijo Malcador en su dia, el enriquecemiento del rol no es que un solo personaje lleve a la espalda todo el peso del rol,sino que las pequeñas taras que tienes uno,los completen otros con su ayuda,haciendo asi un conjunto solido, un equipo, un nucleo de interes de rol,y con lo que se esta sacando y sugeriendo, se va consiguiendo mas y mas, y no cerrarnos limitadamente a una simple normativa que por coherencias no se puede manipular, preguntando,se llega a Trinquete. Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Malcador 2.009 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 (editado) He de comentar que aun que no me parece mal añadir requisitos de fisico a ciertas armas (Antes los teniamos), se está cayendo en un "slippery sloppe", y se está yendo a un extremo que no va a aportar al rol. Se está buscando cuantificar con ventajas y desventajas, requisitos, mínimos y máximos matemáticos, un montón de cualidades de rol demasiado complejas en un ambiente como el rol den Warcraft, siempre asumiendo lo peor de los roleros y que lo harán mal, lo cual creo que todos sabremos va en contra de la filosofía de RE. De hecho, per se, nisiquiera he visto a personajes con fisico 4-5 usando mazas a dos manos o mandobles pesados, o con Escudos dignos de un Centurión Romano. Pero como digo, aun que personalmente no veo mal poner requisitos físicos a ciertas armas, sobre todo las más pesadas, o al escudo más pesado (Aun que como dijo Santiago, sería algo máximo como Físico 6), sobre lo que si me opongo es empezar a repartir todo tipo de ventajas, desventajas y requisitos, a todos los atributos, empezando a añadir una complejidad al sistema que va en contra de lo necesario en un entorno tan amplio y flexible como es el rol en el MMORPG World of Warcraft. Entiendo que la gente desee más complejidad, pero espero que también entienda donde estamos, la cantidad de gente que puede meterse en un rol, la supervisión de todos esos valores, etc, etc... Editado March 6, 2018 por Malcador 3 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
Izuriel 195 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 (editado) Spoiler ni le hagais caso Editado March 6, 2018 por Izuriel 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje
OliviaVoldaren 49 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2018 Como refleje,yo no busco el penar,de desventaja y ventaja,sino de simple coherencia,como ya dije en otro comentario,se puede poner a un Martillo de guerra un requisito de Fisico 7,pero se puede "saltar esa normativa" mediante rol con un mago que pueda hacer que dicho material sea mas manejable para el fisico de cierta persona, indicando asi al mover mas rol en conjunto, a meter mas rol de profesion a sistema y que el rol tenga mas jugo,no menos. Si en cualquier momento,con el abrir de este tema,se ha dado a entender el capar del rol general o de alguien en concreto, he de decir que no,por lo menos,por mi parte, solo es poner en reflejo lo que ya deberia ser por coherencia, una realidad, y que sirva a modo de Guia,no de normativa fijada, por eso es un "Requisitos de Armas fisico" no "Prohibicion de Armas Fisico ". Ante la aclaracion,cualquier cosa se me puede comunicar por privado. Quote Compartir este post Enlace al mensaje