Saltar al contenido
SwordsMaster

[Sugerencia] Arco corto

Recommended Posts

Hola. Vengo con algo sencillo. Ni me explayaré, me ahorraré teclas esta vez.

Cambiar la ventaja del arco corto de desenfundado rápido a iniciativa +3.

El motivo es también sencillo de explicar. Reflejaría mejor la dualidad que se quería dar al arco corto y el largo; tienen tiempos de carga distintos, y el arco largo tiene mucha menos flexibilidad en la técnica respecto a la velocidad de carga de las flechas, a diferencia del arco corto. Con la diferencia de que uno es un arco de guerra, tiene más alcance y hace más daño a coste de flexibilidad, y el otro es todo lo contrario. Y que creo que eso se vería mejor reflejado con Iniciativa +3 que con desenfundado rápido, al cual no le encuentro sentido. Desenfundado rápido nada tiene que ver con tiempos de carga, y me duele mucho rolear que desenfundo el arco más rápido que una espada.

Eso es todo. Bye

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bueno, el tema es que si te agarran desprevenido sin el arco en la mano, no tendrías ni el desenfundado rápido ni el +3 de iniciativa. *shrugs*

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pero no lo sugiero por conveniencia. Sé lo bueno del desefundado rápido, Santiago tiene todas las armas con esa ventaja habidas y por haber. Simplemente no le veo el sentido a que lo tenga el arco corto, el cuchillo sí, pero el arco no. Creo que la naturaleza del arco corto se reflejaría mejor con ese +3 de iniciativa.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Quizá mi comentario no tenga mucho sentido en el post por mi propia forma de pensar pero creo que el desenfundado rápido en los arcos (sea cual sea) no tiene mucho sentido puesto que ambos  suelen ir colgados cuando van "enfundados" y se debería tardar exactamente lo mismo en descolgar un arco corto que uno largo, a parte de eso, opino que todas las armas a distancia y/o arrojadizas deberían gozar del +3 de iniciativa debido a que por norma general eres capaz de ver desde la distancia al objetivo al que vas a atacar y por ende no veo sentido que un paladín embutido en placas y con un martillo de guerra pueda ser más rápido que el tirador que lo lleva viendo venir mas de 10 metros. Dicho esto, yo dejaría sendos arcos con la ventaja de parábola y sin ninguna otra ventaja o desventaja, ya que usado con cabeza esta muy bien

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Eso también lo pensé. Dejar el arco más corto con un +3 de Iniciativa y 1d6+1 de daño, el más largo con -3 y un 1d6+3 de daño y un arco entre medio que posea 1d6+2 de daño y no aplique nada a Iniciativa, solo parábola. A fin de cuentas, existen muchas clases de arcos con muchos tiempos de cargado y potencias muy distintas.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo lo veo como que, el arco corto lo puedes llevar colgado al hombro, con lo que en un movimiento puede tomarlo mientras que con la mano libre puedes ir cogiendo una flecha. Pero en cambio el largo te obliga a llevarlo, por comodidad cruzado a la espalda y por eso sacarlo toma más tiempo y probablemente ambas manos. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Nose hasta que punto esa iniciativa +3,puesto que,no solo es quitarse el arco de donde este colocado,sino agarrar la flecha,colocarla y tensar la cuerda,son 4 actos en su totalidad que debe realizar para hacer la primera ejecuccion del tiro,y no veria apropiado esa iniciativa,ya que en ligar de dartela,mas bien te la quita,o te establece en el tiempo justo de ejecutar combate con  el arco  ya preparado.

 

A la  hora de tensar una cuerda,se debe ejecutar una buena cantidad de fuerza,cosa que tambien se deberia de hablar,ya que con  personajes de X de Fisico,no seria apropiado ni coherente de que pudieran lanzar el arco,mas que nada, porque no tendrian la fuerza para tensarla lo suficiente para su ejecucion y lanzamiento del proyectil, y mas en un arco corto,donde la cuerda tiene menos espacio donde ejecutarse y por lo tanto,el tiempo de ejecutar mayor presion en el tramo final del tensarla es mucho mayor.

 

En lo que se discute al tema,veo mas logico el desefundado rapido,ya que lo tienes de un facil acceso,que el de una iniciativa mayor,que no lo veria por esas 4 acciones. Puedo estar errado o no,dicha mi opinion que no quede.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo por mi parte lo veo bien con el desenfundado rapido, yo tambien lo había visto siempre como @ILUSDN, después de todo un arco corto y uno largo ( por mucho que sean arcos) no es la misma velocidad a la que te preparas, además de lo ya mencionado, no es solo coger el arco, sino cogerlo, sacar la flecha, tensar el arco, apuntar y ya disparar.

 

Asi que eso opino yo, que se quede como esta

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Leyendo a unos y otros, termino pensando que o las dos cosas o ninguna, porque no veo que nadie termine por convencer. 

Iniciativa en el arco corto  es en verdad un lo mismo al desenfundar rápido. 

Iniciativa es igual a velocidad de acción ¿Y no es eso lo que ya tiene el corto por su desenfundar rápido? 

Vemos el largo, con un - 3 Ini. Arriba han dicho que esgrimir un arco se compone de varios movimientos y que para portarlo es mejor cruzarlo... Y lo apoyo. 

El arco largo requiere tiempo, fuerza, es un arma de guerra, para tiros concretos o en conjunto. En cambio el corto es rápido de usar, pero no vas a ser más o menos veloz. 

Y por último: los arcos que usamos en el rol, de la mayoría de naciones, no son los arcos de competición de ahora, con fibras de la leche y demás. 

A menos un arco corriente, ya los especiales... Ah los especiales

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...