Saltar al contenido
Izuriel

[Evento] Unas Piezas Complicadas

Recommended Posts

Martillazos, sierras y explosiones (de no mucho ruido) habían inundado Cruce de Corin desde que la Cruzada Escarlata montó allí su asentamiento. los muros habían sido erigidos, taponando calles y ventanas para evitar sorpresas pútridas, sin embargo un pequeño hombrecillo, un gnomo llamado Talflink, no había parado de trabajar desde que la antigua y abandonada herrería fué encendida, aunque el trabajo que había realizado allí databa de mucho antes de salir de la mano de Tyr.

era bien conocido el problema de abastecimiento de agua potable en algunas regiones, y el joven gnomo se había hecho eco del problema, iniciando una serie de dibujos y proyectos en plano al que llamó proyecto A.G.U.A.

La idea del proyecto era simple, obtener agua potable a partir de agua no potable ¿que podía salir mal? claro, los primeros diseños que dibujó tenia errores comprensibles que paulatinamente fueron correjidos en otro boceto y perspectiva diferente, no obstante había otros errores que no eran tan sencillos de ver, asi que talflink decidió buscarlos con la clasica tecnica de ensayo y error.

Se llevó sus bocetos y planos al campamento del batallón Ignis Sacris donde sabía de sobra que podría trabajar ya que el gnomo confiaba en las decisiones de Eleandris, quien lideraba tal batallón, y con los recursos que sobraron de contruir el perímetro contruyó el aparato. Varias fueron las veces que una orden de encendido del gnomo acababa en explosión del ingenio, dandole una nueva pista a Talflink para perfeccionar el aparato. fué al cabo de trés días de arduo trabajo y manzanas devoradas cuando el pequeño gnomo fue a ver a Eleandris:

Talflink: Pues bien, te explico. Se me ha ocurrido un método mediante el cual sería posible la neutralización de agentes infeccioso nanoscópicos fluctuantes y polucionadores del agua

Eleandris: traduce lo que has dicho al común

Talflink: Que creo que es posible hacer algo que coja agua mala y dé agua buena. Mira, ven ven ¡Easton! ¡Trae el prototipo! *un humano que lleva ya tiempo trabajando con Talflink respondería y traería en una carretilla una especie de horno raro*

Aunque aún sin terminar, el prototipo construido por Talflink y su cuadrilla de ingenieros ya era capaz de purificar agua de letrina lo suficiente como para poder beberla (para salir de un aprieto) no obstante la purificación no era perfecta y a algunos podía sentarle mal, como al ingeniero Kain, el cual fué enviado por Eleandris al hospital de campaña.

La herrería entera estaba llena de otros bocetos de aparatos que Eleandris no alcanzaba muy bien a comprender, aún así algo pudo llegar a discernir algo del funcionamiento del mismo entre sus propias pesquisas y las técnicas explicaciónes de Talflink. Satisfecho, Eleandris dió luz verde para continuar con el proyecto, si un prototipo era capaz de hacer algo así, el resultado de la maquinaria final sería cuanto menos fascinante, y quien sabe, si fuesen asediados, al menos no se quedarían sin agua.

Aprovechó para, teniendo ya el proyecto A.G.U.A. casi acabado, pedirle a Talflink una maquinaria de defensa apropiada para los muros del campamento, pues las tacticas comunes no serían todo lo efectivas que deberían. Talflink es un gnomo inteligente y en poco tiempo se puso a trabajar en varias ideas diferentes para distintos tipos de defensa, si todo salía como esperaban no debería ser dificil defender el campamento.

 Habilidades

@IsildurJenkins como Talflink: Ingeniería, Advertir/notar

@Izuriel como Eleandris: Igeniería, Advertir/Notar

Editado por Izuriel
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Al día siguiente Eleandris y odriel se reunieron pues cruzado tenía una tarea para el mago. Había llegado a oidos de Eleandris que Odriel tenía ciertos conocimientos de ingeniería y fué a corroborarlo con el propio Odriel.

Ambos se preguntaron sobre su estado de salud debido a las heridas sufridas y al comprender que ambos estaban mejor fueron al meollo. El mago asintió ante la afirmación de sus conocimientos en ingeniería, aunque de forma sincera o tal vez modesta, admitió que eran bajos, algo que a Eleandris no le importó demasiado pues igualmente le propuso su proyecto.

La idea de Eleandris era una creación que fuese capaz de pulverizar agua bendita en el ambiente creando una niebla defensiva no para curar a los sodados, sino para dañar a los horrores de la cripta, pues si bien no podian evitar, al menos por ahora, que éstos excavaran bajo el suelo del campamento si podía herirles cuando las criaturas aracnidas profanas emergieran del suelo ademas de que tal niebla se introduciría por los propios túneles.

Odriel aceptó la propuesta y aunque tenía ciertas dudas en cómo crear un aparato como el que Eleandris le pedía pronto se puso a trabajar. no fué hasta pasadas unas horascuando el mago, en su tarea de ingeniero había sido capaz de preparar unos planos preliminares y una lista de materiales con los que poder desarrollar el ingenio. Entregó la lista a Eleandris, quien la guardó esperando el momento de escribir la lista de suministros generales que necesitaría junto con la ruta de abastecimiento que habría que iniciar.

Habilidades

@ILUSDN como Odriel: Ingeniería

@Izuriel como Eleandris: Masteo

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un poquito de salfumán, una pizca de pirolusita, algo de calor, una capa gruesa y agua de las letrinas. ¿Qué podría salir mal de esa combinación?

Tras días de estudio y experimentación, el proyecto A.G.U.A. ya estaba diseñado. La teoría debía funcionar, todos los cálculos eran correctos. Ahora solo faltaba hacer las últimas pruebas para disfrutar de agua potable.

El pequeño gnomo estaba trabajando en el taller que dirigía en Cruce de Corin ultimando los diseños de las piezas de la máquina cuando Eleandris llegó para comprobar los avances del jefe de ingenieros. No entendía nada de lo escrito en los papeles que se hallaban sobre la pequeña mesa de Talflink, así que optó por preguntar directamente.

En un intento de explicar lo que estaba haciendo, Talflink sonrió con una brillante idea en mente: hacer la primera prueba en miniatura. No hacía falta esperar más. Mejor que fallase en ese momento a que reventase un prototipo por un aumento de presión de la caldera. O peor aún, un soldado electrocutado por la versión basada en el uso de electricidad.

Con ayuda de Eleandris el gnomo encendió una fogata. Un cacito con agua sucia, una olla limpia, una plancha gruesa rara con carbón, arena y algodón, dos cuencos grandes, un vial de un líquido transparente y otro con un polvo metálico. Eso, el tiempo y la capa de Eleandris hicieron que el pobre Conrad, recién nombrado conejillo de indias, pudiese disfrutar de un delicioso y casi insípido trago de agua limpia de letrina sin efectos secundarios —más allá del ligero sabor extraño del agua—.

El gnomo comenzó por filtrar el agua del cacito vertiéndola en la olla al fuego, dejando el líquido sorprendentemente limpio. Tras esperar a que hirviese el agua, la retiró del fuego y comenzó con la "magia": unas gotas de salfumán por aquí, un pellizco de pirolusita por allá, el agua hervida por acá y la capa de Eleandris para envolver el cuenco durante casi media hora que duró la espera.

Mientras el gnomo mezclaba los componentes, un olor picantón salía del cuenco: el cloro. Por culpa de ese olor, las fosas nasales de Talflink se irritaron y casi derrama todo el vial en el suelo. Pero eso es irrelevante.

Habiendo esperado lo suficiente, usando la propia capa como filtro, Eleandris vertió el agua sobre otro cuenco. Sorprendentemente —al menos así lo era a ojos de Conrad y del Quel'Dorei— el agua era cristalina.

Contento como nunca, Talflink cogió el cuenco con el agua limpia y se lo pasó a Conrad, quien cató el líquido. No sentía nada raro, solo un ligero sabor en el agua que, según el gnomo, era causado por el cloro.

La primera de las cuatro pruebas definitivas había concluido en un glorioso sobresaliente. Ya solo faltan tres pasos más para culminar el proyecto A.G.U.A.

 

Información sobre la sesión

Cita
  • Fecha: 18 de marzo del 31 D.P.O.
     
  • Participantes y habilidades empleadas:
    • @IsildurJenkins como Talflink Clickbang (narrador): Atletismo, Ingeniería gnómica, Advertir/Notar.
    • @Izuriel como Eleandris Verthanas: Ingeniería (aprendizaje), Evocación básica (Evocación), Advertir/Notar.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

En las muertas Tierras de la Peste del Oeste escuchar cómo media docena de hombres salen corriendo de un taller del que salen arcos voltaicos no suele ser lo común, ni suele ser la mejor forma de empezar una tarde. Corría el rumor en Cruce de Corin de que el pequeño gnomo, Talflink Clickbang, había sido capaz de montar un prototipo funcional de Proyecto A.G.U.A., la purificadora que desde hace meses llevaba intentando desarrollar, pero los miembros de la Cruzada Escarlata se mostraban algo escépticos ante el invento. Pocos confiaban en el ingenio del gnomo, a excepción del grupo que siempre le seguía, que fue el que le echó una mano al jefe de ingenieros para montar el prototipo.

Los sonidos metálicos y el chisporroteo de la electricidad llamaron la atención del explorador de primera clase Eleandris Verthanas, uno de los pocos que sí confiaba en el gnomo —o eso aparentaba—. Preocupado, lo primero que hizo tras acercarse al pequeño ingeniero fue dudar de la seguridad del prototipo. Parece ser que uno de sus hombres no había seguido algunas instrucciones y por eso se desató aquel arco voltaico que, según afirmaban los otros cinco hombres, podía haberlos freído a todos por igual.

Cuando las descargas cesaron por el agotamiento de la batería, el gnomo invitó al resto a entrar. Era hora de demostrar que su invento sí funcionaba —aunque todo apuntaba a que no iba a ser capaz ni de encenderse—. Coordinando a sus hombres, Talflink les ordenó que fuesen moviéndose hacia unos puestos que denominaba "módulos", tal vez por la apariencia modular del prototipo, el cual medía un metro de altura y ocupaba gran parte del taller.

Empezaron a colocar cosas. Uno de ellos insertó en lo que parecía el primer módulo una bandeja extraña y gruesa, la cual colocó a media altura. Otro empezó a abrir algunas válvulas que chirriaban, mientras que el resto montaba unas manivelas y calibraba el resto de las partes que formaban el prototipo. Al final, con todo aparentemente montado, Talflink invitó a Eleandris a que girara una manivela, que no era más que una dinamo que cargaba el sistema.

El principio parecía que funcionaba. La primera de las cuatro fases, la de filtración, fue un éxito, pero la cosa se complicó en la segunda fase, la de evaporación. El agua no llegaba bien, la manivela estaba demasiado dura y el peligro que acarreaba un fallo en esa parte podría haber reventado el prototipo entero. Talflink, en un intento de salvar su "pequeño" invento, se lanzó dentro de uno de los módulos. Solo se escucharon sonidos metálicos, tornillos y tuercas apretándose y aflojándose y algunas quejas del gnomo, posiblemente por algún calambrazo que sufrió. Pero el ingeniero demostró una habilidad impresionante. Un problema que de seguro era complicado fue capaz de solucionarlo en apenas cinco minutos.

Una vez fuera del módulo, Eleandris notó que la manivela estaba mucho más suave, y se escuchaba perfectamente cómo circulaba el agua por las tuberías improvisadas del prototipo. Una voz confirmó lo que Talflink deseaba: la fase dos había sido completada, y a esta la siguió la tercera con otro éxito.

El problema vino con la más complicada de todas: la fase de desintoxicación del agua. El empleo de cloro podía ser peligroso, es un gas que puede provocar serios daños si es respirado en grandes concentraciones, y todo el taller comenzó a oler a cloro de manera fuerte. El gnomo, asustado, empezó a hablar con uno de sus hombres. Al final, abriendo unas válvulas de emergencia y un sistema de ventilación que había instalado por si acaso, el agua comenzó a fluir otra vez.

Al final, un problema tras otro, y una solución tras otra, unas gotas comenzaron a caer del tramo final del prototipo, el cual se asemejaba a un grifo. La cara de Talflink se fue iluminando hasta estallar en júbilo acompañado de saltos de alegría cuando el chorro de agua comenzó a fluir y a llenar un cubo. Los seis hombres que acompañaban al gnomo se felicitaban, se abrazaban y mostraban sus caras de alegría. Uno de ellos fue a darle la enhorabuena a Talflink, pero no lo tocó —y menos mal, estaba cargado de electricidad estática y aún se seguía descargando—.

El prototipo probó que funcionaba, pero ¿lo hizo correctamente? El gnomo intentó calmarse y dio paso a una cata de agua. El cubo, acompañado de un pequeño cazo, fue circulando entre los seis hombres y el gnomo, quienes probaron el agua. Tenía un sabor distinto al agua normal debido a la cloración y desintoxicación del agua, y estaba caliente como una sopa, pero estaba buena y, lo más importante de todo, estaba limpia.

Evitando saber el origen del agua que habían empleado —la última vez fue agua de letrinas. A saber qué agua había empleado el pequeño gnomo en esta prueba—, Eleandris probó el agua y, tras sorprenderse ligeramente, dirigió una cara de alegría y de felicitación al gnomo.

El primer prototipo ha funcionado. Ya queda menos para que el Proyecto A.G.U.A. esté listo. Solo queda probar el módulo de caldera y hacer una cata de agua que implique a más gente para probar si tiene efectos secundarios.

 

Información sobre la sesión

Cita
  • Fecha: 13 de abril del 31 D.P.O.
     
  • Participantes y habilidades empleadas:
    • @IsildurJenkins como Talflink Clickbang (narrador): Ingeniería gnómica.
    • @Izuriel como Eleandris Verthanas: Ninguna.
       
  • Jugadores presentes durante la sesión:
    • @Beretta como Roldán «Callahan» Vargas.
    • @Imperator como Thurimar Golpemartillo.
Editado por IsildurJenkins
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El pequeño jefe de ingenieros, Talflink Clickbang, se veía saturado desde la vuelta del ataque al zigurat. Con Eleandris herido de gravedad, toda la dirección recaía sobre él. No podía permitirse cometer ni un solo fallo. Todo debía funcionar tan suavemente como un sistema de reloj gnómico.

Había que mantener ocupadas las mentes de los miembros de la Cruzada Escarlata y los voluntarios que se encontraban allí en Cruce de Corin. Organizando los turnos, patrullas y gestión del campamento montado en Cruce de Corin, Talflink consiguió darse a sí mismo el tiempo suficiente como para hacer la última prueba que faltaba del proyecto A.G.U.A.

Previamente mandó a sus seis exploradores y ayudantes de confianza —Mace, Easton, Elliot, Konrad, Elfred y Kain— a que ultimasen los preparativos para la última prueba que faltaba. La máquina era segura, funcionaba bien y daba agua limpia, incluso si el origen de esta era de las letrinas. Solo faltaba probar el módulo de caldera para la segunda fase y realizar una cata general de agua con el proyecto a pleno rendimiento.

Eleandris se encontraba esa tarde en la plaza de Cruce de Corin junto a Talflink, que trataba de separarse lo menos posible de su lado por si el elfo necesitaba su ayuda. Fue durante la conversación que tenían en el momento cuando el gnomo le invitó a acercarse al taller para realizar esta última prueba del proyecto A.G.U.A. antes de poder escribir en las notas del proyecto la palabra "completado", algo de lo que varios estaban ansiosos ya.

Fueron al taller al ritmo que el paso del debilitado Eleandris permitía. Una vez allí, se encontró a los seis exploradores de Talflink trabajando de manera hasta casi organizada. Recibiéndoles con un saludo, rápidamente se pusieron manos a la obra para dar comienzo a la última prueba bajo las directrices del gnomo, mientras que Eleandris tomaba asiento pesadamente.

Con los módulos cambiados, los filtros preparados, los compuestos químicos colocados y las juntas apretadas, Mace comenzó vertiendo el agua en la entrada del primer módulo mientras que el resto se encargaba de supervisar el resto del proceso: Easton del paso del primer al segundo módulo, Elliot de la segunda fase al completo, Konrad de la fase tres, Elfred de la fase de purificación y Kain de la salida del agua.

Como era de esperar en un prototipo, hubo fallos, y estos pudieron reventar el ingenio completo de no ser por la rápida reacción del gnomo quien, con sus herramientas y su llave de tuerca en mano, se puso a revisar e intentar arreglar el primero de los problemas: una mala junta entre los módulos de filtración y evaporación con caldera.

Aprovechando el aumento de temperatura —que dilata el metal—, consiguió aflojar lo suficiente las uniones para que encajasen debidamente y suguiese circulando el agua, dando pie a un éxito en las tres primeras fases. El problema vino con el final. Debido a una mala preparación de los compuestos químicos, el agua que salió al final estaba contaminada por un exceso de pirolusita y, seguramente, de salfumán.

Revisando todo el proyecto, Talflink y Elfred se dieron cuenta del problema en el último módulo: los compuestos estaban contaminado el agua. La purificación se hacía empleando el cloro gaseoso desprendido de la reacción, y no provocando la reacción dentro del agua. Por suerte, y con unos buenos pulmones que permitiesen aguantar la respiración lo suficiente, se arregló este fallo.

Teóricamente la máquina ya estaba lista para otra prueba. Esta vez no debería ocurrir nada fuera de los cálculos previstos. Pero surgía una duda en la mente del gnomo a raíz de una pregunta de Eleandris: ¿se podría purificar ese agua contaminada químicamente?

Arriesgándose, y sin mucha confianza, dio pie a la potabilización del agua obtenida anteriormente. Se escuchaba como circulaba, caía, hervía, etc. Todos tenían los dedos cruzados deseando con todas sus fuerzas que funcionase. Y cuando empezó a caer el primer hilo de agua se dieron cuenta de que así era. El proyecto A.G.U.A. funcionaba.

Tremendamente contentos procedieron a hacer una cata de agua mayor, con la máquina a pleno rendimiento. Diez litros de agua sucia fueron purificados y repartidos entre los miembros del campamento de Cruce de Corin. Estos, con asombro, probaron el agua. Sí, era cierto, no sabía exactamente igual que estaban acostumbrados a tomar —debido a que el cloro da un poco de sabor—, pero estaba buena.

Con una potabilizadora de agua en el campamento se solucionaban muchos de los problemas que Eleandris tenía previstos. Era hora de dar parte a los altos cargos de la Cruzada Escarlata. Este invento, además de estar en Cruce de Corin, debía de difundirse en nombre de la Cruzada Escarlata entre todos aquellos que lo necesitasen. Se podrían salvar y mejorar así una gran cantidad de vidas, sin importar razas. Talflink no distinguía entre razas, y tampoco quería que sus inventos lo hiciesen.

 

Información sobre la sesión

Cita
  • Fecha: 18 de abril del 31 D.P.O.
     
  • Participantes y habilidades empleadas:
    • @IsildurJenkins como Talflink Clickbang (narrador): Ingeniería gnómica, Advertir/Notar.
    • @Izuriel como Eleandris Verthanas: Ninguna.
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...