Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nuvalia

Por un puñado de maderos

Recommended Posts

mujer-y-luna.jpg

- Santa Luz Margot... otra vez liada, no se porque siempre me meto en este tipo de fregados.
Margot iba sumida en sus pensamientos mientras seguía al grupo, no los iba a dejar ir solos.
Unos bandidos al parecer se habían apropiado de un aserradero, tomando a sus trabajadores (unos refugiados de Ocaso) como rehenes. Joshep había decidido probar un rescate con el doble fin de liberar a los rehenes y conseguir algo de madera.
- ¡Como no! Joshep y sus heroicidades, siempre metido en lios.

El grupo avanzaba en silencio por el camino de Villadorada, la noche era fría y el aire estaba en calma. En un recodo del camino se adentraron en el bosque, habían pensado que seguramente habrían guardias apostados a la entrada del aserradero, mejor era dar un rodeo.
Llegaron a un repecho y Joshep ordeno al grupo que aguardara. Lee y Alba se avanzaron junto con Joshep dejando al resto del grupo a la espera.

54ffe908c356ffd1c71e6383084b5b18.jpg
Jared y Terenar avanzaban en último lugar, sus armaduras eran como heraldos anunciando la presencia de la comitiva de rescate.
Margot tomó unas gasas de su zurrón y se las dio a Terenar y Jared. - Intentad amortiguar el ruido con esto, parece que estemos desfilando con banda 
Los caballeros hicieron caso a la doctora, aun así el ruido era manifiesto. los tres se quedaron apostados en un árbol relativamente alejado del aserradero, pero que permitía una vista aceptable del mismo.

El grupo de cabeza llego sin problemas a las cercanías de la primera de las casas que formaban el conjunto de edificaciones del aserradero. Las luces estaban encendidas y en su interior advirtieron a tres hombres, aparte habían dos mas en la parte de fuera junto a una hoguera cercana a la maquinaria del aserradero, parecían estar de guardia.
De repente la puerta de la casa se abrió, Joshep se agazapó en la parte trasera de la misma a la vez que Alba y Lee tenían el corazón en un puño. Un hombre salio de ella, portaba una olla y una hogaza de pan. Se encaminó sendero arriba, hacia lo que parecía una segunda casa, algo mas grande
Uno de los bandidos de la hoguera entonces se levantó y se acerco a la casa.
- ¡Joe, danos la comida! He visto a Karl salir para dar de comer a los pollitos esos - El hombre tomo una olla pequeña y un par de hogazas de pan y volvio a su puesto en la hoguera.
Joshep oyó claramente al hombre, supuso que hablaban de los rehenes y decidió seguir el camino de Karl hacia la casa grande, a una distancia prudencial. Y cuando el bandido entro en la casa hizo seña a Alba para que se situara en su posición. Lee observaba la escena desde la casa mas pequeña.

lec3b1adores-y-carro.jpg
Todo parecía desarrollarse sin mayor dificultad, hasta que Terenar, Jared y Margot vieron con horror como la puerta de la casa pequeña se abría y un hombre salia de ella e iba en dirección al árbol donde estaban escondidos, a llegar a las cercanías de dicho árbol el hombre empezó a desabrocharse el pantalón, Terenar desenvaino la espada, gesto que hizo un ruido muy característico que puso en alerta al bandido.
- ¿Quien anda ahí? Marcus, ¿Eres tu?
No lo vio llegar. Lee dio un golpe certero, con el mango de su cuchillo, en la cabeza al bandido que lo dejo fuera de combate. Terenar suspiró de alivio. Apartaron al hombre inconsciente del camino.
- No tardarán en notar su ausencia, mas vale que se den prisa. Y por todos los demonios, no hagáis ruido, esto esta infestado de bandidos - Lee, a pesar de su juventud, se mostró autoritaria.

De mientras, en la casona grande, Alba y Joshep notaron una luz titilante en el piso superior. Decididos a investigar, Joshep ayudó a Alba a escalar hasta la ventana del primer piso donde distinguió diversos rostros aterrorizados que iban siendo alumbrados por una vela, al parecer les estaban dando el rancho. Alba ato una cuerda a un saliente para que Joshep subiera. Una vez la vela se retiro, Joshep forzó la ventana y entro en la habitacion donde 6 sorprendidos rehenes lo miraron al unísono. Joshep les calmo identificándose como su rescatador y, como medida de precaucion atranco la puerta con 6 saetas que se incrustarian en el suelo.
Ardua fue la tarea de forzar los grilletes por parte de Joshep.
- Rapido, a la ventana, bajad por la cuerda.
Un delator ruido sono, entonces, en la habitacion. Uno de los rehenes, herido en una pierna habia tropezado al ponerse de pie y caido al suelo.
- ¿Has oido? - El guarda de la puerta miro a su compañero
- Vamos a ver que pasa.
Ambos guardias subieron por la escalera y se encontraron la puerta atrancada.

Lejos de alli, fuera del alcance de la vista de la gran casa, Jared oyo unas pisadas que se acercaban por su espalda, parecian provenir del camino que daba acceso a la casa. Pronto, dos figuras se recortaron sobre el cielo estrellado.
- Luz, son los guardias del camino, deben ir a por la cena - dijo Margot.
Lo que acontecio a continuacion fue un auténtico caos. Jared lanzo un martillo de Luz, cuyo fulgor alerto a todos los bandidos. Acudieron los de la casa pequeña, los de la hoguera y los del camino.
Sea que como la luz cuida de sus hijos, una hora despues Terenar con su espada, Jared con su maza, Lee con sus cuchillos y Margot con su ballesta habian reducido, contra todo pronóstico, a 6 bandidos curtidos en escaramuzas que ahora estaban atados y amordazados, muy malheridos, aunque no muertos, pues Margot habia suplicado que asi fuera.

Por su parte Alba, que ahora se hacia llamar Nissa, paso por la caballeriza. Gracias a su habilidad con animales logro que los dos caballos que alli se encontraban no relincharan. Los enjaezo y los condujo bajo la vantana de la gran casa, eso ayudaria a trasladar a los rehenes.

Ya roto el silencio el grupo compuesto por Lee, Terenar y Jared se encaminó a la casa grande, dejando los bandidos cautivos e la vigilancia de una temblorosa Margot y su ballesta.
Las cosas no pintaban bien alli, tres bandidos que estaban en la casa empezaron a aporrear la puerta para derribarla. Joshep veia como, con desesperante lentitud, los rehenes iban siendo evacuados por la ventana a la vez que apuntaba con su ballesta hacia la puerta cada vez mas a punto de caer, en el exterior, Alba acomodaba a los heridos y niños en los dos caballos y los alejaba del lugar.

Lee llego la primera a la casa, imprudentemente se lanzo al piso de arriba donde los tres bandidos dejaron de aporrear la puerta y la acorralaron. Uno de ellos la agarro con fuerza y la mantuvo contra la pared. Joshep oia impotente como hostigaban a su ahijada, era él el que queria abrir la puerta, se maldijo por su eficiencia en atrancarla.
Jared y Terenar llegaron justo en el momento en que los bandidos iban a dar cuenta de Lee. Dos de ellos les cerraron el paso mientras el otro mantenia cautiva a Lee. La lucha que se entabló entonces no fue tan favorable a los caballeros, pues los bandidos estaban dotados de gran agilidad, esquivaban muchos de los ataques. La prioridad le Terenar y Jared era liberar a Lee de su apresor, pero los bandidos frente a ellos les dificultaban la tarea. Fue una idea inspirada de Lee la que dio un momentaneo respiro a la situacion, dio un golpe en la entrepierna de su apresor, que permitio un momento de respiro a la muchacha y a Terenar empujar al bandido que tenia delante y encararse con el terecero, el golpe fue brutal, el cuerpo sin vida y sin una pierna del bandido cayio al suelo. Fue en ese momento que Joshep, que habia bajado por la ventana entraba tambien en la estancia. Los dos bandidos restantes, viendose superados en número, se rindieron.
- Mejor que Margot no sepa esto - Joshep señalo al cadaver del bandido caido.

Llevaron a los bandidos con el resto de sus compañeros y Terenar hizo venir a un destacamento para llevarlos al cuartel.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rol de 6 horas en el que gracias a los dados no sufrimos mucho. Aunque la cosa pintaba muy mal al principio. 

Participantes:

@Dut92 - Joshep: Sigilo, Advertir/Notar, Buscar, Ganzuas, Atletismo, Ballesta, Tactica
@OliviaVoldaren - Alba: Sigilo, Fauna, Escalar, Buscar
@Blues - Lee: Sigilo, cuchillos, combate desarmado
@xecnotron - Terenar: Defensa, Espada Ligera, Atletismo
@Kario - Jared: Reprender Esencia, Crear Luz, Maza de dos manos, Defensa
@Nuvalia - Margot (Master): Ballesta, Sanación/Hierbas, Sanación de toque

Recompensas:

- 20 platas rapiñadas a repartir.

- 6 espadas cortas y 3 dagas de baja calidad

Cualquier corrección o mención especifica que queráis hacer, enviadme MP. Gracias a todos los asistentes, se me paso el rato volando.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Editado por Nuvalia
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...