Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
TitoBryan

¡Contraatques!

Recommended Posts

Holaa ^^ Ya llevo bastante tiempo en esta preciosa comunidad y...Hace unas semanas que me vengo planteando una duda, aunque en mis eventos y roles si que la aplico pero aun asi es solo por saber y en un futuro aplicarla en el sistema. Partamos que un critico és una jugada maestra,¿No? Ya sea un movimiento descisivo, un ataque por sorpresa o incluso un sprint que te puede salvar la vida. Pero ahora bien, cuando entramos en combate tirar 1d10 de ataque y sacar ¡10! supone 1d6 adicional y una posibilidad aumentada de lograr el ataque. Ahora bien, ¿Que pasa si saco 10 en la defensa? Es decir, si tiramos 1d10 de defensa y justamente sacamos 10. En mis eventos/roles lo aplico como una especie de...Contrataque. He ahí un ejemplo:

Bandido intenta dar un hachazo al pecho de Terenar

Bandido tira y saca 5 en dados lo que seria 13 en total (8 de ataque)

Terenar tira por defensa y saca 10, vuelve a tirar y saca otro 10, vuelve a tirar y saca 2

Obviamente defiendo pero como un dios:

Terenar alza su escudo y bloquea si problema el ataque, es más arremete con el escudo en la cara del bandido (Tira el 1d6 adicional por critico en defensa, osea el contraataque) . Luego viendo desorientado al bandido aprovecha y clava su espada en el estomago de este (No es powerroling ya que el daño se hace si o si, y esto seria la tirada por el segundo critico en defensa)

Luego vendria el ataque de Terenar.

Terenar trata de clavar la espada en el pecho de este.

Terenar saca 10

Terenar saca 10

Terenar saca 10

Terenar saca 10

Terenar saca 10

Okno, eso es mucha suerte y que mi pj seria baneado, ¡Pero molaria ehhh!... *se va corriendo*

...

*Bandido yace en el suelo empapandose de su propio charco de sangre*

 

 

Editado por xecnotron

Compartir este post


Enlace al mensaje

No exactamente, sacar un 10 en el dado se denomina "tirada abierta" y esto permite lanzar y sumar otro 1d10 (si sale 10 pues otro, y otro... etc). El dado adicional de ataque se obtiene cuando la suma de tu ataque supera en 10 la defensa del rival, y eso sería la tirada crítica que comentas. Pongamos un caso práctico de un adversario duro con los siguientes datos:

  • Ataque de Terenar: 9 (7 fuerza + 2 espadas)
  • Defensa del Golem: 13

Pongamos dos posibles casos

  1. Si en tu ataque sacases 10 y en la siguiente tirada un 1 en total sumarías 20, si el golem saca un 7 su defensa total es 20 e iguala el ataque evitándolo.
     
  2. Si en tu ataque sacases 10 y en la siguiente tirada un 7 en total sumarías 26, si el golem saca un 2 su defensa total sería 15, como Terenar supera en 10 la defensa del Golem entonces no solamente consigue conectar su ataque sino que a demás obtiene un dado 1d6 adicional en el dado de daño.

En el menú superior de la web hay un enlace al "Creador de criaturas", con eso puedes juguetear diseñando algún bicho para ver más casos prácticos. Si la explicación no queda clara no tengas reparos en preguntar.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Tal y como ha explicado Curly, sacar 10, te permite tirar otro dado de ataque, no te añade 1d6 de daño, sino que debes superar por 10 la defensa de tu rival para obtener ese dado extra de daño, si la superas por 10, 1d6, si la superas por 20, 2d6...y así continuamente. 

Después siempre puedes hacer pequeñas modificaciones del sistema en tus eventos para estar más cómodo, eso ya es el gusto personal de cada master.

Editado por Kario
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...