Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nathan

Escenarios de Rol Errante

Recommended Posts

He abierto el post con la finalidad de usarlo como un registro de zonas usadas por los jugadores para sus roles pero que por la mecánica del juego no tienen un lugar asignado. Veasen pueblos/ciudades, zonas o edificios concretos dentros de estos, parajes naturales, ruinas, etc. respetando siempre a coherencia. La zona en cuestión estará bajo la "tutela" offrol del jugador, así como los miembros de la administración para supervisar que todo está conforme a las reglas y marco del servidor. La tutela incluye que si un pj de un jugador quiere usar uno de los escenarios aquí expuestos pertenecientes a otro jugador con su consentimiento y siguiendo las reglas que el crea necesarias. 

Estas zonas tendrán validez onrol.

**************

 

- Ubicación: (ej. este de Durotar) Puede acompañarse con una imagen en el mapa que señale su localización aproximada.

- Nombre:

- Características:pueblo, ciudad, ruinas, lago, cementerio, etc. Se añade una descripción de su disposición, estructura, edificios relevantes etc.

- Historia: pasada y presente, aspectos culturales, leyendas y demás folklore, posibles rumores...

- Estado actual:

- St´s recurrentes o relevantes:

- Otros datos: 

 

**************

 

// Con esto busco mayor vida y sensación de control en el mundo del rol. Cualquiera es libre de postear un escenario usado, no quiero que nadie se sienta obligado a registrar todos y cada uno de ellos, solo a exponer los que ellos crean convenientes y cuya autenticidad quieran abrir a otros pj que por X razones no tuvieron oportunidad de interactuar con este e incluso quieran usarlo como herramienta para sus roles.

 

  • Like 10

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Este de Elwynn, lindando con las montañas de  Crestagrana

- Nombre: Cauce Quebrado 

- Características: Pueblo parcialmente en ruinas debido a un derrumbe. Su capilla es el edificio principal, y se encuentra parcialmente desmoronada, actualmente en reconstrucción. No hay soldados imperiales en la zona ya que una suerte de guardia local se encarga de la seguridad.

- Historia: 

- Estado actual: 

- St´s recurrentes o relevantes: 

Sacerdotisa Mildred (Desaparecida - Se Busca)

Sargento Ernest  (Fallecido y remplazado en su puesto)

Viejo Tom (Chiflado y eternamente ebrio)

El hijo de la Gertrudis (Muchacho descarado y pedante)

La viuda de George

Brand

- Otros datos: 

 

//Interesante propuesta. Ya me reservo un lugar por aqui que iré editando. 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Ubicación: Norte de Páramos, a pocos kilómetros de Colina del Centinela.

- Nombre: Por determinar

- Características: Pequeña granja con una finca de tamaño medio. Su utilidad es un hospicio para las tierras duras de Páramos. Por el momento el campo de cultivo se encuentra quemado y la casa medio en ruinas, en proceso de reparación. 

- Historia: Con la ayuda de la Mano de Plata y el Alba Argenta, la idea de un hospicio en Páramos se convirtió en realidad. El Iniciado Jared junto con el Escudero Thomas pensaron que Páramos estaba olvidada y temían que pudieran sufrir el destino que tuvo Ocaso por no prestarle la atención debida, por lo tanto, decidieron crear un pequeño hospicio al norte de Páramos donde ofrecerían ayuda a las gentes de bien y en un futuro suponer una amenaza a aquellos que quieren alterar el orden en esas pobres tierras. 

- Estado actual: En proceso de reconstrucción y bajo control eclesiástico.

- St´s recurrentes o relevantes:

Iniciada María. (Alba Argenta)

Neófito Tobilias. (Alba Argenta)

Neófito Tristán. (Alba Argenta)

El resto por determinar.

 

- Otros datos: 

Me parece una buena propuesta, así que ayudo en ella posteando aquí//

 

Editado por Imperator
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Montañas al Noreste de la derruida Villaoscura

- Nombre: Pico de Plata

- Características: Un campamento metido en las montañas al noreste de la derruida Villaoscura, posee una buena posición elevada que aún es desconocida para los enemigos inteligentes de Ocaso. Se encuentra bien fortificado y con una ruta lo más segura posible para ser suministrado.

- Historia: Campamento fundado por la Mano de Plata, con un gran apoyo militar por parte de la Cruzada Escarlata, y otro gran apoyo logístico por parte de voluntariado. Tras pasar varios meses encerrados en la zona más peligrosa del Imperio Humano, finalmente se consiguió el objetivo de establecer un puesto de mando eclesiástico con una ruta de suministros, para controlar la Oscuridad de Ocaso y que no salga de ese bosque maldito.

- Estado actual: Las tropas de la Cruzada Escarlatas han sido retiradas. Pasando a ser control único y exclusivo de la Iglesia y su brazo armado, la Mano de Plata. Ahora doblan las tropas de Iniciados de la Mano de Plata, comandados por un/una Paladín. Un/una sacerdote/sacerdotisa se encarga de los rezos y las misas a la Luz junto a varios Iniciados en el sacerdotismo, también han aumentado el número de civiles por el campamento, encargándose de los asuntos mundanos de este, tales como una pequeña herrería, cocinas...

Las defensas y las infraestructuras han mejorado notablemente.

- St´s recurrentes o relevantes:

Un/una Paladín de la Mano de Plata como líder del campamento (Nombres por determinar)

-Un/una Sacerdote/sacerdotisa (Nombres por determinar)

- Otros datos: 

 

// Me uno a la iniciativa y pongo mi granito de arena!

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Suroeste de Elwynn, próximo a la Ribera.

- Nombre: Torrelodo

- Características: Pequeña localidad de apenas 200 habitantes cuya mayor producción es la agricola y pesquera desprovista de murallas. 

6ykv0h.jpg

- Historia: el nombre de Torrelodo viene dado por su único monumento: la Torre del Lodo. Esta construcción juega un papel importarte en el desarrollo de esta pequeña localidad. Hace años, durante la repoblación de Elwynn, un clérigo escarlata y sus séquito de seguidores más fieles ordenaron a los repobladores de esta nueva localidad hacer una iglesia con un gran torreón desde los que poder dar su salmo y rezar hacia toda la Ribera para ahuyentar las oscuras presencias que los orcos habían extendido por todo el bosque de Elwynn y asegurar su salvación. A medida que el Torreón era erguido el clérigo y sus seguidores más fieles se ganaron la animadversión de todo el pueblo, el cual estaba en pañales, y dedicaba gran parte de sus recursos a la megalómana e inútil construcción. Con el tiempo las confabulaciones clandestinas contra el clérigo y la tensión en las calles fueron creciendo hasta que los rumores de retribución llegaron a oidos del escarlata, quien tomó a sus más fieles seguidores y gran parte de los recursos para encerrarse en la estructura del torreón. Esto enfureció a la gente del pueblo y sitiaron la torre tan bien construida que ni ellos fueron capaces de atraversar sus defensas. Con el paso de los días llegaron lluvias torrenciales y el río comenzó a anegar el pueblo hasta niveles como algunos sospecharon en su momento pero con los recursos invertidos en el Torreón no pudieron hacer los diques necesarios. Los aldeanos desesperados y con el agua hasta la cintura acudieron al clerigo, quien estaba seguro y seco dispuesto a lo largo del torreón. Este les dejó pasar con sus enseres hasta que acabara la tromba de agua.

La historia oficial cuenta que el clérigo, de nombre Renato, tuvo una iluminación en uno de sus sueños que le indicó los sucesos descritos, pero que el precio por ello era mantenerlo en silencio y poner a los aldeanos del pueblo bajo una prueba de fe. Por ello construyó la torre probando su tenacidad, se llevó los suministros, y aguardó a la reacción de los pueblerinos. Tras predicar sus sueños en el torreón a los expuestos aldeanos supervivientes estos se arrodillaron arrepentidos y aceptaron la voluntad del clérigo. Los fieles que estuvieron desde el inicio con el clérigo obtuvieron privilegios por su fé.

El torreón se finalizó y en lo alto se construyó un mausoleo para Renato, considerado santo por los habitantes de la localidad. La nueva Iglesia, más modesta, se encuentra frente a este torreón.

- Estado actual: Casi reconstruido tras los asaltos durante la guerra Gnoll y las ultimas inundaciones.  Diques casi completos. Sus alrededores son relativamente seguros, no abundando los bandidos pero si algún que otro gnoll perdido.

- St´s recurrentes o relevantes:

Thobías "el ligero": jefe de Diana y propietario de Mensajeria Thobias El Ligero. Se sabe que la desprotección que sufrieron pequeñas aldeas y pedanias durante la 2da guerra Gnoll le impulsó a estableces rutas entre estos pequeños núcleos cuyos habitantes son  olvidados por la influencia de localidades mayores. También tiene buena reputación en la zona por capitanear una guerrilla con la que defender los bosques durante la 2da guerra Gnoll.

- Maria "Ligera" (desaparecida) : hija de Thobías, trabaja para su padre y junto a Diana.

- Padre Emilio: uno de los fieles a Renato. Relevó al santo como nuevo clérigo de la iglesia del pueblo. Se sabe que es un gran fiel de la doctrina de la Luz.

- Otros datos: 

Editado por Nathan
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Bosque del Ocaso, entre arboleda del destello y la ribera

- Nombre: Desastre Reptante

- Características:

El unico camino conocido se abre en medio de una parte muy densa de la arboleda. A medida que se avanza una niebla verde cubre el suelo hasta llegar a las rodillas. El camino termina en un cruce: si tomas el camino derecho acabas en una cortijada de tres edificios al rededor de un pozo vacio (de derecha a izquierda):

                                - Cuadras : de madera, planta baja y alargada, especialmente tapiado. Un boquete se abre en el techo, justo en medio, siendo la única iluminación que proyecta sobre un desagüe central del que se proyectan varias tuberías viejas ,y a veces raqueteantes, hasta seis habitaculos casi tapiados que hay en cada lateral. En estos habitaculos hay esqueletos cubiertos de resina verde, vestidos de forma parecida a la de Olmo. Del desagüe emerge una fina hilera de niebla verde que sale por el tragaluz. Al final de la cuadra, hay un escritorio totalmente saqueado.

                                - Granero (sin explorar). Tras este se extiende un campo marchito en el que se divisa una choza cerrada con llave (sin explorar) al otro extremo.

                                - Mansión solariega: de techo semiderrumbado y constantemente humeante. La sala de abajo ha sido usada como laboratorio, pero está en pesimas condiciones tras ser saqueado múltiples veces así como cubierto de una resina verdes y pegajosa que avanza a través de los espacios de la madera y la piedra del edificio. La parte anterior de la planta baja da lugar a una habitación desconocida, cuya puerta está cubierta por completo por la sustancia verde. El piso superior se divide en 3 habitaciones: una frente las escaleras (un estudio saqueado pero de estructura intacta), otra inmediatamente al lado ( con el techo caido, lleno de travesaños de madera caídos y cubiertos de sustancia verde) y otra a la derecha al fondo de un pasillo (donde se abre un gran boquete en el suelo cuyo fondo no se ve y del que emana el humo verde).

 El camino izquierdo te devuelve al inicio del camino.

- Historia: se desconoce la historia de aquel lugar

- Estado actual: abandonado y saqueado por los más habiles mientras que el cuerpo de los torpes han perecido atrapados en la sustancia reptante

- St´s recurrentes o relevantes: ninguno

- Otros datos: 

- Mocos reptantes: a lo largo del camino hay charcos verdosos y pegajosos cubriendo el camino: d10+reflejos, dificultad a superar  14. Si no se supera tu pie queda pegado a la sustancia y requiere de un chequeo de fisico de dif 12. Por cada turno pegado se pierde 2pv.

- Neblina misteriosa: por cada jornada de rol en esta zona se hará d10+intelecto, dif 12. Si no se supera el personaje habrá de interpretar que no recuerda nada de lo sucedido en esa jornada.

Editado por Nathan
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Casco Antiguo de Villadorada, también denominado arrabal, o barrio bajo.

- Nombre:  Zona de influencia escarlata, en el arrabal de Villadorada.

- Características: Funcionan en la zona un hospicio, una oficina de reclutamiento y se le asigna custodia perimetral de la capilla, a la cruzada escarlata.

- Historia: El casco antiguo de Villadorada, un lugar donde la miseria y pobreza azotaban duramente. Muchos eran los huérfanos de la guerra, el hambre y la delincuencia que deambulaban por la zona. Conmovidos por la situación los cruzados escarlatas decidieron hacer algo al respecto. Los fondos de la orden cubrirían las necesidades que surgieran en el hospicio, así como la edificación de un local acorde a la demanda. También se dispondría del personal pertinente: cuidadoras, docentes, sacerdotes, etc. 
Por su parte el adepto Ismael Cruz, tras recibir una condecoración con premio monetario incluido. Decidió donar diez plateadas, que posibilitarían la implementación de comodidades extraordinarias para un establecimiento benéfico en el que se recoge, cría y educa a niños abandonados, huérfanos o pobres. También se aceptaban permanentemente donaciones de cualquier índole, especialmente ropa de abrigo, libros y juguetes.
Culminadas las obras e inauguración, el hospicio asistiria las 24 horas del día a cualquier menor en situación de vulnerabilidad, de forma completamente gratuita.Las obras avanzaban rápidamente, ante la urgente necesidad de brindar techo a los huérfanos se dejó de lado la construcción desde cero. Se tomó una de las destartaladas viviendas sin dueño, y comenzó el proceso de reciclaje pertinente por parte de la cruzada. El mobiliario también fue aportado por los escarlatas y recibido en el lugar. Aunque restaban algunos detalles y personal, el Adepto Ismael Cruz se hizo cargo de la dirección temporal del hospicio. Gracias a las donaciones recibidas y el voluntariado, se encontraban en condiciones de elaborar un calendario con actividades y clases para los chicos.Así nacía "El hospicio de la pureza".

- Estado actual: El hospicio escarlata de Villadorada consta con aulas, un despacho, cuartos con camas, un comedor grande. Libros y materiales de estudio, juguetes, abrigo, ropas, y afines. Se reciben como pupilos a todo chico de la calle, no obstante, la comida se reparte a quien la demande sea cual sea su edad o incluso si son chicos que no viven allí. Lo único es que se sirve a las horas correspondientes estilo cuartel militar.
El personal diferentes docentes npcs y pjs que van en forma voluntaria, y a los cuales se les brinda la comida. Una cocinera escarlata, tres hermanas escarlatas cuidadoras, dos guardias escarlatas, un sacerdote/o sanador escarlata, y el director Capellán Miguel Cruz.
Si bien es pequeño y humilde cuenta con todas las comodidades, y es financiado por la cruzada escarlata sin miramientos. Existe también un convenio con la guardia imperial de protección y apoyo mutuos. Ellos son quienes suelen traer a los niños de la calle, y también se les brinda comida a los militares si la solicitan.
En la capilla de la zona suelen estar destacados tres cruzados enviados desde la embajada con sus correspondientes turnos y relevos. Y un sacerdote de la iglesia afín a los ideales cruzados. Hay también una oficina de reclutamiento escarlata ubicada entre la capilla y el hospicio del casco antiguo pero independiente. Ahí se reclutan voluntarios de todo tipo, no solo militares, y son enviados al norte, La oficina de reclutamiento sería un pequeño edificio de madera, de dos habitaciones: Es decir, un despacho/oficina y la salita de espera/entrada. Con personal escarlata administrativo y de seguridad. Simple y pequeño, pero cumple su papel para reclutar a los interesados.

- St´s recurrentes o relevantes: Diversos maestros que dictan clases en el hospicio en forma voluntaria.

- Otros datos: La labor de la cruzada escarlata en la zona no cesa, poco a poco se expande, por lo que pueden existir mejoras a futuro.

Editado por Thorch
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Cerca de la Tumba de Uther, a un día o dos a pie, cerca del camino real. 

- Nombre: Vigilia de la Luz

- Características: Puesto militar.

- Historia: En las oscuras tierras del norte, donde la plaga campa a sus anchas tras los sucesos de la tercera guerra, un grupo de valientes soldados de la Luz decidieron albergar esperanza y vida donde antes no la hubo. Muchos castillos bañaban el paisaje lejano, pues antaño esta fue una tierra gloriosa. El escudero sabía algo: Vivir del pasado era un error. No podía repararse el daño, no podía olvidarse las miles de vidas que se han perdido durante todo este tiempo, más estas tierras siempre serían las Tierras de la Peste.

Sus pensamientos, durante largo tiempo estuvieron lejos de aquel lugar al que una vez llamó hogar. Soñaba con servir a un rey extranjero, ser un caballero noble de reluciente armadura que tenía una tierra viva por la que luchar, más en el fondo de su corazón se escuchaba un susurro que retumbaba en su mente de forma constante: "Tenacidad" 

El escudero visitó la biblioteca de Ventormenta, aprovechando su estancia allí como ayudante del Diplomático Olaf Pico Tormenta, del Clan Pico Tormenta. El enano siempre se mostraba agradable con él, pues ambos mantenían una estrecha relación desde que este lo escogió como aprendiz. Thomas explicó de forma extensa, durante varias conversaciones, sus problemas e ideas. El enano siempre se mantuvo silencioso, escuchando cada problema, sueño o duda del Escudero, más después de que este acabara, el enano repitió lo que el corazón de Thomas no dejaba de susurrar: "Tenacidad"

Allí, en la biblioteca de la Capital Imperial, rebuscó textos antiguos, leyendas y nombres héroes que o bien nadie recordaba o quizás nunca existieron. Más algo encontró en los archivos de La Mano de Plata. Eran informes antiguos, carecían de importancia real, por ello se le permitía verlo sin mayor impedimento que sus ganas en hacerlo. Esos viejos informes, tan diferentes durante los meses e incluso años, seguían la misma narración en cuanto coincidían en el mismo lugar, Weslex

- Estado actual: En activo. 

- St´s recurrentes o relevantes: 

Worbim Piedraseca 

Sargento Carmesí Manuel Krauser, Cruzada Escarlata

Escudera Shyranna Villárbol

Roll Gran Cabeza

 

- Otros datos: Funciona también como puesto de descanso para los peregrinos que viajen por las duras tierras de la peste.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

- Ubicación: Sudeste de Alterac a cuatro días de camino a través de las montañas desde Trabalomas

- Nombre: Valle del Cuerno Gris, Puerta del hacha y las Tierras altas rocosas

- Características: Región meridional de Alterac donde la nieve es menos espesa y pequeños oceanos de árboles pueblan el suelo. Pequeñas poblaciones humanas han hecho raíces en la zona, bajo el celoso acecho de ogros y la perpetua vigilancia de las pocas fortalezas enanas que sobrevivieron a la segunda guerra.

- Historia: El Valle del Cuerno Gris es uno de los pocos sitios en Alterac donde la vida silvestre florece sin muchas dificultades. Densos bosques dan refugio a todo tipo de animales salvajes y la presencia de criaturas maliciosas es relativamente poca. El mayor peligro ahí es adentrarte en el territorio de una manada de lobos o acercarte demasiado a un oso cachorro. Tras la caída del reino de Alterac los exiliados humanos que viajaron lo suficiente a través de los traicioneros pasos montañosos lograron encontrar el bosque templado tras un descenso en las escarpadas colinas con altas rocas que ascendían cuadradas hacia el cielo que apodaron las Tierras altas rocosas. Ahí hicieron sus pequeñas y humildes poblaciones algunas autóctonas y otras al servicio de los fortínes enanos que se hallaban más al norte en un sitio conocido como el Paso del Hacha. Desde los estragos de la segunda guerra los enanos han hecho su mayor esfuerzo en remover todo atisbo de ogro, trol y orco de su pequeño paraíso. Tardando casi veinte años en eliminar a sus enemigos lograron hacer desaparecer por completo las mayores concentraciones de orcos y trols, los ogros se convirtieron en reducidos grupos que huyeron a las montañas y momentaneamente bajan por alimento o por simplemente estar perdidos. Los enanos han creado un orden en el valle donde ellos son los dueños y los humanos no parecen tener muchos problemas con seguir sus leyes. Ellos les proporcionan lo poco que pueden dar y los enanos les brindan protección y apoyo, los que no están a su suerte en el valle aunque realmente no tienen demasiadas dificultades. Los clanes de la Puerta del Hacha resguardan la única entrada hacia el valle nevado del clan Pico Tormenta al norte y se aseguran de cobrar peajes a todos los que se adentran en sus pequeñas pero casi inexpugables ciudades-fortín en busca de oportunidades.

- Estado actual: Bajo el dominio de los clanes enanos al servicio de los Pico Tormenta, con poblaciones humanas en las inmediaciones. Una zona relativamente segura si se obvian las incursiones ogras y de trols de hielo que vienen desde las montañas.

- St´s recurrentes o relevantes: 

Hegakin Kazorson, señor actual de la fortaleza de Kazad Drakgard. Que cubre la parte norte de la Puerta del Hacha y rige sobre el Valle del Cuerno Grís

Vlad Schneider, señor del poblado de Puerto Negro. Adyacente a Kazad Drakgard. Un sitio de mala muerte donde la ley de los enanos apenas rige y los humanos de baja calaña han creado su pequeño paraíso comercal donde la apuesta, el comercio carnal y lo ilegitimo son el pan de cada día.

- Otros datos:

  • En las montañas nevadas de los alrededores es normal que una gran tormenta de extraña naturaleza conocida como La Grande y Ruidosa se aparezca al menos una o dos veces cada dos meses. La tormenta arrasa con todo a su paso, creando derrumbes y avalanchas. Esto causa que el valle quede aislado hasta que las rutas vuelven a acomodarse.
  • Los ogros, por una razón desconocida han empezado a descender de sus túmulos en las montañas y hacen sus refugios en las Tierras altas rocosas. Esto ha causado que los enanos se organicen en bandas cazaogros que sabotean y atacan constantemente sus túmulos.
  • En el valle se rumora que un dragón ha hecho su guarida en alguna montaña con huesos, oro, mithril y gemas.
Editado por Axl
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...