Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

[Guía] Sueldos y Salarios.

Recommended Posts

Los Sueldos y Salarios en Azeroth:

 

e2fb4c88ae850d65927dd4ab7994fa5b.jpgLas economías de Azeroth son tan diversas como sus sociedades. Algunas organizadas y libres, como la Goblin, otras extremadamente primitivas, basadas en la subsistencia y en el truque o directamente compartir dentro de la tribu, como trols o tauren.

Mientras que muchas razas valoran la acumulación de dinero o bienes como un objetivo vital, otras lo ven como un mero medio para alcanzar un mayor fin: El bienestar de los seres queridos, el progreso de la sociedad en su conjunto, etc...

 

En esta guía se establecerán los sueldos básicos de las organizaciones y razas que los usen, especificando los gastos de vida medios y a qué rango económico del sistema Económico del servidor pertenecería cada uno. No se tendrán en cuenta ingresos obtenido de roles, ni gastos extra que pueda haberse, así que esta guía no ha de tomarse como una palabra exacta. Ante cualquier duda, siempre consultar con narradores y/o Maestres.

 

Sistema económico para Referencia:

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

El Imperio Humano

 

El imperio humano está compuesto de numerosos reinos, cada uno con sus idiosincrasias económicas. El feudalismo Gilneano con campesinos anclados a la tierra y a su señor no funciona igual que la república mercantil de Kul'tiras, y por tanto los sueldos y gastos de vida según el reino y la zona variarán. 

Es por ello que esto ha de tomarse como referencia y como promedio. Aun que los sueldos se dan con números concretos, si el personaje vive en base a las condiciones especificadas en su rango económico, consumirán mínimo el 60% de tal cantidad mensualmente, sin tener en cuenta gastos extra derivados del rol :

 

  • El Ejército Imperial: El Ejército Imperial funciona de manera semi-profesional: ¿Qué quiere decir esto? Que los soldados son contratados para campañas específicas y se les paga una vez acabada esta en base a la duración. El Ejército cuenta siempre con un grupo de soldados profesionales permanentemente contratados incluso cuando no están desplegados, que se ocupan en conjunción con las distintas milicias y tropas de los concejos y ayuntamientos de mantener la ley y el orden en tierras imperiales:
    • Rasgos generales: Todo soldado imperial cuenta con manutención y techo, tanto en campaña como fuera de ella mientras formen parte activamente de las filas imperiales. Aun así, la inmensa mayoría de soldados preferirán pasar sus días con sus familias y cónyuges una vez estén en su hogar, en vez de comiendo el insípido rancho de los cuarteles de la guardia entre ronda y ronda.
      • Recluta Imperial: El rango más bajo de la gran estructura militar imperial. Aprendices y novatos que aprenden las durezas de la guerra en entornos controlados.
        • Sueldo: 3 platas mensuales.
        • Rango económico: 4
      • Soldado Imperial: El grueso de las tropas imperiales, estos hombres y mujeres ya han experimentado en sus carnes la dureza del conflicto armado.
        • Sueldo: 5 platas mensuales. (6 si Cabo, 8 si sargento)
        • Rango económico: 6 (7 si es sargento)
      • Teniente Imperial: El primer rango de oficialía, los tenientes Imperiales suelen regularmente mandar a medio centenar de hombres en la batalla, con varios sargentos a su mando.
        • Sueldo: 12 platas mensuales.
        • Rango económico: 8
      • Capitán Imperial:  Los capitanes Imperiales son soldados veteranos con conocimientos tácticos extensos, mandando aproximadamente el centenar de soldados en conflictos armados, según las circunstancias.
        • Sueldo: 18 platas mensuales.
        • Rango económico: 9
  • La Iglesia de la Luz y sus Órdenes Militares: La vida de la Luz es una vida dedicada a los demás, al altruismo y al bien. Aun que la Iglesia cubre las necesidades de todos sus integrantes, no aboga por el despliegue económico individual de sus miembros.
    • Rasgos generales: Los sueldos percibidos por los miembros de la Iglesia y sus Ordenes Eclesiásticas varían, cuanto más rica y poderosa la Orden más dinero recibirán sus miembros. Pero aun así, se entiende la vida dedicada a la Luz como una vida basada en dar, no en recibir, por lo tanto la mayor parte de los sueldos se dedica en mantener bien mantenidos a los miembros, otorgándoles comida y techo en condiciones, comparativamente superior al Ejército Imperial, con lo justo para sus intereses individuales.
      • Novicio de la Iglesia de la Luz/ Cruzada Escarlata/ Mano de Plata/ Alba Argenta: (Aplicable también a exploradores, soldados y hechiceros Argenta y Escarlata). Los novicios pasan la inmensa parte de su tiempo dentro de las abadías, cuarteles, catedrales y edificaciones donde son instruidos en los saberes y enseñanzas de la Luz, vayan a ser bendecidos por el poder de la sacra energía o no.
        • Sueldo: 2 platas mensuales. (3 si es de la Mano de Plata, 1 si es del Alba Argenta)
        • Rango Económico: 4 (3 si es del Alba Argenta)
      • Neófito de la Iglesia de la Luz/ Cruzada Escarlata /Mano de Plata/ Alba Argenta/ : (Aplicable también a exploradores, soldados y hechiceros argenta y Escarlata) Una vez han pasado su etapa de novicios, su entrenamiento básico da paso a un entrenamiento más específico donde se les considera hermanos formalizados de su respectiva orden, o de la Iglesia de la Luz.
        • Sueldo: 4 (5 Si es de la mano de Plata, 3 si es del Alba Argenta)
        • Rango Económico: 5 (6 si es de la Mano de Plata, 4 si es del Alba Argenta)
      • Diácono de la Iglesia de la Luz/ Adepto Escarlata/ Escudero de la Mano de Plata/ Alba Argenta/ Acólito Inquisitorial: (Aplicable también a exploradores, soldados y hechiceros argenta y Escarlata) Reconocidos en sus respectivas organizaciones, ya se les da puestos de responsabilidad limitada, normalmente a las puertas de convertirse en un miembro reconocido socialmente de la misma (Equivalente a rango de sub-oficialía).
        • Sueldo: 7 (9 si es de la Mano de Plata, 6 si es del Alba Argenta)
        • Rango económico: 6 (7 si es de la Mano de Plata)
      • Sacerdote de la Iglesia de la Luz / Cruzado Escarlata/ Paladín /Templario/ Inquisidor: (Aplicable también a exploradores, soldados y hechiceros Argenta y Escarlata) Reconocidos honoríficamente como caballeros en las órdenes militares, o como sacerdotes completos en la Iglesia, una vez en este rango será común que comanden tropas en batalla, o estén al cargo de una capilla y sus feligreses.
        • Sueldo: 15 (22 si de la Mano de Plata. 12 si es del Alba Argenta)
        • Rango Económico: 9 (10 si es de la Mano de Plata, 8 si es del Alba Argenta)
Editado por Malcador
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

El Nuevo Orden Renegado del Reino de Lordaeron

Libres de las necesidades de los vivos, los Renegados dan el valor justo al dinero. Aun que es una herramienta útil tanto para intercambiar servicios entre miembros del Nuevo Orden, o con individuos externos como puede ser comercio con los Sin'dorei, goblins, etc... la acumulación de capital se ve como algo superfluo y que solo aquellos anclados a una manera de pensar propia de los vivos hacen. Los medios de producción están bajo el control del Nuevo Orden, supervisados por sus oficiales, buscando la eficiencia máxima de todo el pueblo renegado. Aquellos que busquen proliferar fuera del amparo del Nuevo Orden tienden a buscar suerte fuera de los territorios renegados.

Esta guía ha de tomarse como referencia y promedio. Aun que los sueldos se dan con números concretos, si el personaje vive en base a las condiciones especificadas en su rango económico, consumirán mínimo el 60% de tal cantidad mensualmente, sin tener en cuenta gastos extra derivados del rol :

 

  • La Guardia de la Muerte/Los Mortacechadores: El cuerpo militar renegado está extremadamente jerarquizado y profesionalizado. Libres de la necesidad biológica del sueño y el descanso, los militares renegados pasan la mayor parte del día uniformados, entrenándose o cumplimentando sus deberes. Aun así, conscientes de que el descanso mental es beneficioso incluso para un no-muerto, todos tienen su parte del día libre para atender a sus necesidades de crecimiento personal.
    Aun que la asignación salarial a sus miembros es ínfima, el cuerpo militar del Nuevo Orden no repara en gastos para asegurarse que todo proyecto beneficioso para el Reino de Lordaeron impulsado por sus miembros llega a buen puerto, siempre que se demuestre su eficacia y beneficio.
    • Rasgos generales: Los sueldos que los Guardias de la Muerte y Mortacechadores reciben son comparativamente ínfimos, pero a diferencia de otros reinos y sociedades, los Renegados no tienen reparos en cubrir parcial o totalmente los gastos de cualquier empresa de los miembros del Nuevo Orden si esta aportará un beneficio general al pueblo renegado. Así mismo, a todo miembro del Nuevo Orden que lo requiera se le asigna un hogar y otros beneficios en base a cuanto aporte a la causa de la Reina Alma en Pena.
      • Recluta: Los reclutas renegados son en general no-muertos recién alzados con dificultad para dar dos pasos seguidos. Por esta razón pasan la mayor parte del día en los extremadamente exigentes entrenamientos militares, a los cuales no todos sobreviven. A todo recluta se le otorga cobijo en los cuarteles de sus respectivos cuerpos.
        • Sueldo: 0.
        • Rango Económico:
      • Guardia/Mortacechador: Ya oficializados como un miembro competente del pueblo renegado, estos no-muertos reciben una asignación simbólica para sus gastos personales. Así mismo, si lo requieren, se les asignan hogares individuales a disposición del Nuevo Orden, y se empiezan a escuchar sus propuestas para el beneficio del pueblo renegado.
        • Sueldo: 3 monedas de plata. (4 si Guardia/Mortacechador Primero)
        • Rango Económico: 4
      • Verdugo: Es en este punto donde un renegado es reconocido como un miembro productivo para el Nuevo Orden. Comienzan a recibir puestos y labores de mayor responsabilidad, y si lo solicitan recibirán un Destrero no-muerto para una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus deberes.
        • Sueldo: 5 monedas de plata.
        • Rango económico: 6
      • Ejecutor / Capitán Mortacechador: Un renegado que ha alcanzado este punto en la jerarquía vertical y extremadamente militarizada del Nuevo Orden es un renegado que ha demostrado sin duda alguna su valor para el progreso de los no-muertos de Lordaeron. Estarán normalmente al mando, y bajo cuya responsabilidad se espera que proliferen, distintos puestos productivos del Nuevo Orden como plantaciones, campos madereros, minas, etc...
        • Sueldo: 7 monedas de plata.
        • Rango económico: 8
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...