Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nathan

Kroko Loko

Recommended Posts

Propiedad: Publica

Lugar: El Cruce. Más allá de este lo que puedan comentar los comerciantes de paso.

Había un rumor en el aire de El Cruce, pero un rumor que solitario y agradable se volvía a oír: el silencio. Volvió  unos días atrás, cuando se dio discusión  entre unos agotados grunts que  tras días de patrullar los caminos buscaban el gozo de su garganta a través de una cerveza fresca y el viejo Kroko Loko, cada vez más insistente y desesperado en sus visiones, la misión especial que proclamaba que no podía realizar solo. Los clamores del anciano troll pararon según dicen debido a que un Lobo Gélido paró la discusión y se ofreció a ayudar al viejo. La vida en el Cruce sigue como hasta ahora pero sin las intromisiones de Kroko Loko.

También se rumorea que la calma durará poco pues un solo orco  no estará a la altura de tan alocadas historias y que pronto pedirá ayuda si nadie acude.

 

// pondré maña el post mientras cuadro horarios y planes los días siguientes así que esto va de aperitivo.

Editado por Nathan
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

El sol estaba en su cenit y descendía sobre las cabezas y hombros descubiertos de los habitantes y trabajadores del Cruce. De vez en cuando la sombra de algún ave rapaz interrumpía este baño de luz. En medio de aquel ir y venir una orco del clan Filo Ardiente abría con un hueso a modo de palanca un barril de cerveza del tamaño de un kodo joven e improvisó un tenderete sobre él. Los Filo Ardiente saciarían la sed aquel día, como otros muchos, a aquellos que trabajaran para aquella urbe orca en ebullición. Dos grunts agotados y con sus hachas sobre una espalda echada abajo por el incesante ir y venir por los caminos de la sabana cabecearon a la iniciada del clan, vieja conocida que guardaba con postura impertérrita aquel barril para que no se repitieran los excesos del pasado (morir ahogado en cerveza podría ser una muerte deseable para algunos, pero no para los hijos de Agaka). Los grunts ayudaron a colocar otros barriles vacíos y un tablón sobre estos. Apoyaron sus hachas a un lado y se dejaron caer poniendo a prueba la estructura de madera y extendiendo sus propios cuernos para que fueran llenados. Pasó un tiempo hasta que se sintieron saciados y despiertos de nuevo, tiempo en el que solo fueron acompañados por el revoloteo de las moscas,los transeúntes a sus espaldas y la inmóvil guardia de la iniciada.

 

- Está más tranquilo que de costumbre - dijo uno de los grunts y después chasqueo la lengua, saboreando la cerveza en su paladar-

- Si... demasiado - respondió con cautela su compañero mientras miraba a su alrededor, como si no supiera que esperar de aquel momento-

Ambos miraron a la iniciada Filo Ardiente para que aportara algo, quizás para alargar su descanso antes de volver a la vigía. Cuando no pudo soportar más la mirada de los grunts habló con sequedad.

- Cuentan que ayer el viejo Kroko Loko trajo consigo una gran pieza de caza y que por fin está satisfecho con sus visiones - cerró la boca para no volver a abrirla -

- ¿Que clase pieza? - preguntó intrigado un grunt -

- Seguro que era ese Gran Colorao del que hablaba - le respondió su compañero -

- Tengo curiosidad por oír esa historia.

 

En ese momento el viejo Kroko Loko apareció de la nada, entre ambos grunts, uniendose a ellos en la barra. Extendio sus largos y nervudos brazos, rodeando a ambos y aproximandolos hacia él. Miró a todos los presentes con sus ojos bien abiertos y una sonrisa maliciosa.

 

- ¿Quereis conocer la historia de como Kroko Loko y sus amigos cazaron al Gran Colorao? - empezó a reir de súbito -

 

Ambos grunts se miraron y la iniciada bufó con hastío.

 

// El Cruce respira tranquilo, Kroko Loko ya no seguirá insistiendo como antes, aunque contará su historia cada vez que alguien tenga la oportunidad. Su amiga Akoni, Raeg y Krangan, muy preciados amigos como incide le ayudaron. Hay quien más o quien menos que le cree (los que menos), quienes se limitan a escucharle, o que le quita veracidad al asunto . Otros afirman haber visto esas piezas del Gran Colorao y un esqueleto de quitina gigante hacia el sur, que atrae a orcos, taurens y hasta a otras razas enemigas por igual, todo por verlo, rapiñear trozos o adorarlo según sus retorcidas costumbres.

 

 

Editado por Nathan
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...