Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Maw

El dia que no amanezca

Recommended Posts

 

Bueno esto podrian considerarse loss "relatos " de un ST mio y otra clase de materiales que tienen la intencion de profetizar el fin de los tiempos. Abarcarlo todo desde la perspectiva de los monstruos y otros seres horripilantes, los cuales algunos conocereis eso tenedlo por seguro.... Puro amor al arte, aunque como vereis a veces brilla por su ausencia. Agradeceria que nadie posteara aqui.

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

kAOt2qy.jpg

 

"Su presencia esta en cada uno de los dibujos y se le menciona en casi todas las historias que he ido recopilando a lo largo de mi vida. Es un ecelipse perpetuo. No se si lo que hay detras de ese punto negro que apenas deja a la palida luz salir es realmente una estrella y tampoco se si realmente lo que hay delante es una luna. Lo veo mas como una burla, una envidia, celos, un deseo o un sueño, hacia todo aquello que conforma el mundo.

  " La he llamado Eco."

 

 

Muchas razas sean sapientes o no, coinciden en temer a la oscuridad. La noche les acobarda incluso aquellos que viven en ella. Las civilizaciones se ven atraidos por la luz  y el cobijo que esta tiende sea cual sea su origen.

Somos egoístas al pretender que esta luz llegue a todos los rincones. Creemos que tiene el absoluto poder y total derecho a reinar sobre el mundo, cual heredero de un reino justo, pero lo cierto es que hay lugares en los que no tiene cavidad alguna.

Al fin y al cabo, provocamos a la oscuridad, pues ella permanece inerte y somos nosotros quienes la enturbiamos al acercanos a ella con la intencion de iluminarla. Somos igual que unos niños gritones, caminando por un denso bosque donde moran los lobos, a veces no somos conscientes  de que cuanto mas ruido hagamos, mas llamaremos la atención de aquello que es mejor que nunca nos escuche. Nos arrepentimos tarde de haber llamado su atencion y luego, para colmo, nos atrevemos a negar nuestra propia estupidez.

 

Nos abrimos paso como una lanza a traves de las tinieblas, ocupando palmo a palmo lo que no nos pertecnece.
Expulsamos a las criaturas que la habitan, los desterramos para luego alzar nuestras ciudades. Y aun así, instintivamente, no nos sentimos seguros, teniendo que construir una gran variedad de murallas para protegernos, desde las paredes de nuestras casas hasta la piedra maciza acordonando un reino, el temor de la civilización impregna hasta el ultimo rincón de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, aun, muy dentro de nosotros, tememos a la negrura.

Encontramos refugio entorno al fuego. Ante las llamas, estamos cobijados, seguros. Por que sabemos que si abandonamos su abrazo deberemos hacer frente a aquello que tanto tememos. Y es así, somos seres miedosos y cobardes nos guste o no.

La luz es un niño caprichoso al cual hay que satisfacer en todo momento sin poder negarle sus deseos. Sentado en su trono dorado, todo lo que tenga delante de el queda iluminado.
 Su mirada abarca una gran extensión pero sus ojos son fijos, no puede mover la cabeza para ver que tiene a su lado ni  puede permitirse el lujo de pestañear. La mas inquietante de las cuestión es preguntarse. ¿ Que se esconde detras de su trono?. Un punto ciego, el unico lugar donde la oscuridad es completa, sin que se vea limitada por la penumbra.
Es paradójico que el punto  mas frágil este tan cerca, justamente detras de la propia fuente que da luz al mundo. Con solo envolver sus manos entorno a los ojos del monarca, bastaría para que todo se apagara.
La oscuridad no es un jardín que podamos estar podando , es mas una bestia que si enfadamos, despertara, y su hambre sera voraz.


Podemos sentirnos orgullosos de haber desterrado todo mal. Pensar que nuestros reinos y civilizaciones seran eternos. Que nosotros, todos, como especies, sobreviviremos a lo largo de los eones, pero la verdad, es que tarde o temprano, en algun momento de la historia, el sol, emergerá moribundo por el horizonte, ese dia, sabremos que el reinado de la luz toca a su fin.

 

 

Editado por Maw
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

Se dice, que es la oscuridad la que representa el mal, el caos, el infortunio, la desgracia y la miseria. Su interactuacion con el mundo material esta plagado de horribles consecuencias.
Bajo nuestro perspectiva, es algo que hay que evitar a toda costa, persiguiéndola para darle caza y acabar con ella.
Pero somos nosotros los que la utilizamos especialmente para el mal, manipulando sus fuerzas para alcanzar nuestros egoístas objetivos. ¿ No ocurre lo mismo con la luz?. Se puede utilizar la divina fe, para alcanzar las mismas cotas de poder, para engañar, para mentir, y para manipular.  

Independientemente, a las dos fuerzas no les importa que usos les demos. Aunque calificaría a la oscuridad como la autentica monarca, ella ha de jugar quiera o no con las mismas normas que todos al adentrarse en los planos materiales, teniendo que hacer frente a distintas competencias y no solo la luz. En el mundo existen distintas esencias, todas convergen y todas de una forma u otra desean ser las dominantes en el reino material. El druidismo, la luz, la oscuridad, y entre estas dos su hija bastarda, las sombras. Criaturas como los demonios y otros seres provenientes de lugares lejanos y planos distintos al nuestro se adentran en el mundo gracias a esta invisible lucha.

La presencia de estos seres puede parecer a simple vista un error, una anomalía en la realidad. Pero de alguna forma, vengan de donde vengan se han adaptado al plano material, formando quieran o no parte de este mundo, como cualquier criatura mas.

De estos lugares, si es cierto que surgen seres abominables que escapan a toda comprension, horripilantes pesadillas hambrientas, pero no todas son iguales. Al margen de los horrores cosmicos, hay una variedad de seres capaces de poseer sus propios miedos, sus penas y ambiciones. Dotados de deseos y sueños. Pudiendo ser tan bondadosos como el mas noble de los hombres,  pero tambien los hay cuyo corazones estan llenos de crueldad.

Las criaturas pueden facilmente representar un pecado, un sueño, una idea, o simplemente poseer su propia personalidad en base a las mismas experiencias que un mortal puede llegar a tener a lo largo de su vida. Amor, frustracion, rabia, alegria. Los sentimientos pueden ser parte de ellos.

Como he dicho, tambien los hay crueles, representando el lado mas nocivo de todo ser racional. Sus deseos tienden a acabar con vidas, a veces sin razon, por el puro placer de la masacre. Su naturaleza es mas caotica y retorcida, a veces incapaces de hacer el bien.


Entonces, ¿ Son los monstruos quienes se parecen a nosotros, o nosotros a  ellos?. Perfectamente lo que he descrito arriba podria ser una persona normal, un sacerdote que busca hacer el bien a traves de su propio dogma, y no necesariamente debe de tener la bendicion de la luz en sus manos. Un cazador superviviente que vive el dia al dia tras los rastros de sus presas, o un cruel rey que somete al pueblo hambriento.

Llamamos "monstruo" a todo aquello que no comprendemos y evoca en nosotros el terror. Cuando estuve delante de una de estas criaturas, ella, me llamo a mi Monstruo. Aunque perdi  la pierna, nada volvió a ser igual.

 

"Representacion artistica del libro " El Dia que no amanezca". Titulo " El buen amor "

    " No se si el verso es bueno o malo. Pero me lo hizo escribir junto al dibujo. Menos mal que no me arranco un brazo, si no hubiera salido peor. "

 

    j2saPns.jpg

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

rE87yWP.jpg

Esta carta  pertecene a una siniestra baraja de Tarot que encontre en unos de mis viajes, en un lugar muy, muy lejano.


La carta, seria la del loco, pero por algun motivo la han llamado el Mentiroso

 

 

" Hubo una vez, donde la nada, tuvo una pesadilla con una mentira, ya que, la realidad que ella creia ver, se volvio aburrida tras soñar por primera vez.

Esta mentira se creyo a si misma, aun sabiendo con total certeza de que no era verdad. Lo unico cierto en ella era el vacio en su interior, paradojicamente, esto la volvia real.
 

Como sabia quien no era, y tenia claro que seria siempre, deambulo por el mundo con una mascara de muchos rostros y sonrisas vistiendose de payaso, ya que el mismo era una gran broma. Y aun a pesar de apenas existir, a diferencia de los otros, el poseia el mayor don de todos, el libre albedrio. "

" Un payaso es un mentiroso. "

 

Editado por Maw
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

 

 

 

Una mas, halle tras esfuerzo en lugares poco agradables de conocer. Murmuraban sus vendededores suculentas promesas, que habia que pagar con algo mas que simple dinero. Sus lenguas, eran veneno, pues poseian el don de convencer, hasta el mas versado en el discurso.  Su valor, a sido costoso, pero pude mediar el trato.

 

Se le hace llamar " El Sepulcro ", coincidiria con " La torre" en la baraja de tarot

96BZIDF.jpg

 

 

Hubo una vez, un gran constructor. Tuvo un sueño, en donde construía un gran castillo para un gran monarca. Ensimismado por esta idea, se presento ante todos los reyes dispuesto a alzar en la tierra la mas bella y gloriosa morada para los grandes señores. Pero, ni  las joyas mas brillantes engarzadas en las murallas ni el oro bañando las salas, podian acercarse a la esplendida estructura de su vision, por mucho que lo intentara, todo era burdo y ordinario. Los años pasaron, la frustracion se volvio desesperacion, su obsesion retorcio su percepción y paso de labrar  la belleza, al horror. Construyo los mas retorcidos monumentos, las mas blasfemas formas. Los reyes le rechazaron, avergonzados, derribaron sus obras hasta convertirlas en escombros.

Hastiado, el viejo arquitecto emprendió un largo viaje hacia el olvido. Sus pasos le llevaron lejos, a una tierra sin sol, sepultada en una noche eterna. Con sus manos desnudas cavo hasta hacer un gran agujero, con su ultimo aliento emparedo las paredes y con su cuerpo, alimento los cimientos. Sobre su tumba crecio un gran arbol, mas grande que cualquier otro castillo construido antaño. Sus ramas retorcidas intentaban en vano alcanzar las estrellas, como si asi pudiese cumplir de alguna forma, el frustrante sueño que había tenido en vida.

 

 

Editado por Maw
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

..No es mi mejor dibujo..

Gk4CBUB.jpg

 

 

 

Hubo una vez, un juglar, que soñó con su musa

Aunque no fuera real, ella le inspiraba, dedicándole  cada estrofa y verso de sus honestos cantares, los cuales con el tiempo se hicieron famosos en todos los rincones. Las multitudes, las cortes y nobles de todos los reinos, fuesen enanos, elficos o el de los hombres, aclamaban su nombre mientras se colmaba de riquezas y lujos. Un dia, tal vez por causas del propio destino, conoció a una mujer que resulto ser el vivo retrato de su sueño hecho carne y hueso. Su corazón no pudo calmarse y de inmediato nada mas verla se arrodillo ante ella pidiendo su mano pero su propuesta fue rechazada, pues otro hombre mas afortunado se había adelantado.

Pero  no se daría por vencido. Necesitaba a su amor a toda costa para que este diera de beber a su arte.

Entre las sombras acecho a su rival persiguiendo su estela cual alimaña carroñera, aguardo el momento ideal para rebanar su yugular y una vez cumplido su objetivo volvió en busca de su amada cubierto por un sudario de farsas. Años pasaron entre la opulencia y los excesos, convirtiendo al antaño humilde juglar en un ser egoísta que atesoraba sus bienes con gran recelo. Lo que no era capaz de ver, era el desazón que consumía a su mujer. Se arranco la vida del pecho con un cuchillo, pues ella amó y siempre amaría al primer hombre que pidió su corazón y no al segundo. El juglar al comprender esto calló en la  locura cortándose la lengua como castigo al entender que nunca habia sido suya. Su vida lentamente se marchito y sin rumbo ni esperanza, olvidado y perdido, viajó lejos huyendo de si mismo. Llego mas allá de todo océano adentrándose en unas aguas desconocidas capaces de reflejar el cielo, eternamente ensombrecido, de una tierra muy muy lejana. Alli, hallo a una nueva musa, perfecta, eterna y silenciosa.

Su nueva musa le hizo un regalo, un instrumento musical horrible y desgraciado, un órgano retorcido y monstruoso bañado en oxido y hierro podrido. Entonces, entono una nueva canción, ya no con su voz, si no con sus manos. Su música era locura, reflejo de su alma marchita. El músico no pudo estar mas contento, pues al fin yaceria por siempre postrado ante un sueño.

 

Editado por Maw
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

fCnPn6C.jpg

 

 

Habia una vez...una hija de la noche, que nació sin sueños y por ello, los guardianes, la espalda le dieron.
La pequeña por mucho que lo intentara, su entrada a la delicia de la imaginación le estaba vetada. Ni los rezos a su gran madre fueron escuchados. Sus amigos se burlaban y delante de ella narraban sus durmientes viajes. Ella, estaban fascinada con cada historia que le contaban pero a su vez la frustraban. La envidia y los celos la corroían.

Pero un día, ya cansada decidió salir a hurtadillas mientras todos dormían, pues si no podía tener sus sueños, los tomaría prestados. Y así hizo, atesorandolos en el interior de una caja como el bien mas preciado. Pero no pudo esconder su secreto por mas tiempo.

Su pueblo en cuanto supo lo que había hecho la desprecio expulsándola de su hogar. Huyo, muy lejos, sin descanso, sin poder recobrar el aliento. Alcanzo el lejano horizonte, alli siempre era de noche. Derrotada, se arrodillo ante la gran monarca de aquella tierra pidiéndole su deseo.

Un retal se deshilo del cielo, hecho de la negrura que había entre las estrellas y  un hilo hecho de la luz pálida que envolvía la corona le fueron concedidos
La joven fue feliz, pues podia hilar sus propios sueños al dormir y no solo eso, los podria compartir.

 

 

 

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

rSz2ZdB.jpg

 

 

Grotesca arma cuya forma recuerda a una espada larga de un solo filo. Su hoja esta hecha de hueso afilado, el resto de su forma esta rellena de putrefacta carne cubierta por  pustulas que bañan continuamente el arma en un mortal coctel nauseabundo de ponzoña.

" Aunque Ulcrubus consiguio burlar a la muerte para siempre,  el enfermizo temor que habia sentido a esta en vida emergio de su corazon transformandolo en una abominable criatura infecta."

Compartir este post


Enlace al mensaje

qJUrE3I.jpg

 

" No se como llegue alli, ni se cuanto tiempo me llevo. No hice caso a si las cordenadas eran exactas o no , ni le busque sentido a las indicaciones , escuetas en su mayor parte.  Se que tome los caminos, muchos de ellos, mas de los que puedo recordar y viaje lejos. A donde la tierra y el horizonte se rozan. 

Primero, al sur, todo lo que pude acercarme y una vez alli, hacia el norte. Cuando quise darme cuenta, vagaba sin rumbo por un mar de tinieblas, hasta que toque tierra. Avance, a ciegas hasta que la bufona bruma decidió que ya se había divertido bastante, despejo el camino cuando a punto estuve de despeñarme. Segui entre ruinas y sombras bajo un cielo opaco sin astros,  hasta que vi a dos siluetas arbóreas entrelazadas cuyos brazos se enredaban en una pose bailarina congelada, y bajo su regazo entre las dos ramas anudadas un mar de estrellas y una luna negra coronada. "

 " ¿ Cual va a ser tu " Habia una vez" ?


 

 

 

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

// Es una zona de lordaeron que me he inventado. Dejo la imagen cuando me apetezca escribire algo que he estado como desde las once haciendo esta chapuza.

 

Kainham.

 

8PNNJoE.jpg

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

-¡ Se acerca, se acerca!
-¿ Que se acerca?
-La noche eterna.
-Cuenta, cuenta.
-Cuentan y hablan, donde los días son cortos y las noches largas. El frió sopla y sopla gélido y el mundo viste con blanco velo. Las primeras nieves se encrudecen, los enanos bien lo saben ya que duro es el hielo que en sus montañas nace. Pero no es el frió de lo que hay que preocuparse. Mucho tiempo a lo largo del año ha, la luz dominado, ahora le toca a la sombra ser la voz cantante. No la odiéis por reclamar su corona, aunque motivos tendréis para gritar su nombre. Es tiempo de miedos, terrores y brujas, de fantasmas, no muertos y criaturas.

¿Creeis que estoy bromeando?. Estas historias no tienen un final feliz, no hay colores rosas ni violetas, ni flores vivaces si no grises y muertas. Es hora de que lo oculto se desvele y camine por la tierra con el mismo derecho que han tenido los guardianes luminosos y radiantes. Su tiempo se acorta, igual que el dia para dejar paso a la noche y a sus pesadillas escalofriantes. ¿Y Sabéis que?. Tienen hambre.

A la noche se escucha la musica lugubre y traviesa emerger de los violines y acordeones, unas trompetas braman y a lo lejos. ¿ Que es eso?. Un piano y el lamento de un monstruoso órgano.

" Pasen y vean " Dice el feriante de dientes afilados. " Entren en la sala de espejos y no volveréis a ver el mundo derecho "

Teatrillos ambulantes se pasean por las calles con estribillo rimbombante, invitando a los curiosos a escuchar la fatal historia de Sir Castellán. ¡Quien juró su amor y corazón a una bella dama que traicionó, y  al final, literalmente, consiguió lo que el embustero caballero le prometió!. 

¡ Un grito !. Nah, seguramente sea algún gracioso que le ha dado un susto de muerte a algún conocido. La luna llena es hermosa y  a algunos les parece ver caer una mota de ella. Lo ven con ojos asombrados y dan gracias por haber visto tal regalo, sea verdad o mentira, para algunos es una funesta señal que proclama; ¡Una noche de cruel caceria!.

No hay vuelta de hoja en estas moralejas, rezad lo que sepáis y con suerte os salvareis. A salvo os creéis pero no os equivoquéis, ni los muros ni las puertas o la luz de vuestros fuegos ni iglesias detendrán la oscuridad que ahí fuera reina.

Y ya iba siendo hora de que lo hiciera.

 

Fecha desconocida.

Juglar Thobias Cribel. Rima popular de Villaoscura en el Solsticio de invierno. Se le buscó por herejía y posteriormente se intento buscar a quienes fueron tras el. No encontraron nada.
 

.
Editado por Maw
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

" Su repiqueteante andar me provocaba desazón. " Ticiticiticitici" como si una docena de finas agujas picaran el cristal. Nunca estaba seguro de su proximidad, ya que seguia escuchando ese malicioso sonido en  mi cabeza recorriendome el craneo por dentro. Proliferan y se esparcen buscando las esquinas oscuras, los sordidos recovecos sombrios donde proliferan.

 

Luz, hay taaantas, y de tantas formas...

...Tejen y tejen y tejen ...

 

 

erMdvFo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

Es curioso, como creemos tener la total certeza de que al cerrar una puerta el mundo que hay atras de ella seguira siendo el mismo. No es del todo correcto este concepto. Cuando una habitación queda aislada alejada de los sentidos que puedan percibir su realidad. ¿ En que se convierte?. Nadie esta ahí para verla, nade puede saber con exactitud que esta ocurriendo dentro aunque demos por sentado que nada ha cambiado, por alguna razón existe un apice de duda, algo insignificante, casi inexistente que no somos capaces de escucharla por que el sentido común nos ensordece. ¿ Y por que lo hace, por que debe de chillar a nuestro oido cuando esto ocurre?. Esa mota  es el miedo inherente a lo desconocido pero  la duda es solo un cerrojo, un dispositivo de seguridad como un instinto vestigial de un terror mucho mayor. Hemos olvidado lo que realmente se esconde y arrastra  tras las puertas, armarios y rincones ya olvidados.

 

 

"Lo ultimo que vio Martha"

 

Nwly0Wn.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...