Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

[Ventormenta] ¡Las Tablillas del Fin del Mundo!

Recommended Posts

¡Marco regresa del Sur!

TYqCSQ0.png?1

SWJynQP.jpgTodo Ventormenta habla de él. El hombre del año lo llaman algunos. ¿Quién es? ¿Qué ha hecho? ¿Por qué es tan apuesto?

Marco Piratso es probablemente el explorador más conocido de la historia de la humanidad en todos los reinos del Este. Nacido en Kul'tiras en el año -17, es un veterano militar y marino de 47 años.

Saltó a la fama cuando en el año 13 d.P.O junto a una expedición de veintisiete hombres y un burro descubrió la isla que nombró como Tel'abim (Nombre que proviene del burro Telabio, fiel compañero de la expedición, que fue el primero en avistar el islote al tirarse al mar y nadar como un loco ante la primera visión de tierra en meses), trayendo a los Reinos del Este las afamadas bananas, una fruta hasta entonces desconocida.

Y el hombre ha vuelto a ser el centro de atención de toda la corte Imperial tras su regreso de una expedición de cuatro años en las espesas junglas de la Vega de Tuercespina. De los dos mil hombres que le acompañaban, solo cuarenta y siete valerosos hombres y mujeres regresaron con vida de esa letal selva.

Pero no volvió con las manos vacías. Tres tablillas de roca trajo consigo. Muchos insistieron en que el explorador había fracasado, pero él insistió en que no era así. Según él, esas tablillas hablaban de una ancestral profecía hecha por los antiguos sacerdotes trols que estudiando las estrellas y escuchando las voces de sus Dioses salvajes, habían decretado que el fin del mundo ocurriría en una fecha equivalente al día 22 del Duodécimo mes del año 32 según el nuevo calendario Imperial.

Las tablillas han sido presentadas en el Museo Real de Ventormenta, aglomerando a miles de personas que se empujan por leer los pictogramas en la antigua lengua trol. Marco insiste que las llevará por todas las cortes Imperiales así como enanas, para que todos conozcan el mensaje que estas transmiten.

Muchos dicen que tal cosa solo son patrañas inventadas para intentar salvar su renombre tras una expedición desastrosa. Pero el explorador Tirasiano tiene un gran renombre, y muchos toman por ciertas sus palabras.

Las discusiones estallan en todos los rincones, desde la taberna más mugrienta hasta las altas salas en la Catedral de la Luz. 

¿Es acaso esta profecía pagana cierta? ¿Se acerca Azeroth a su irremediable final?

Piratso afirma que así es, y eso es más que suficiente para que más de un grupo haya abrazado el fin del mundo y hayan comenzado a surgir grupos de radicales en las zonas más pobres del Imperio.

 

Editado por Malcador
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Fetiches trols 

eyIl4g5.jpg

Los trols son criaturas místicas, supersticiosas y dadas al salvajismo ritual más oscuro. Los humanos han estado en guerra con esta raza desde que tienen uso de razón, y aunque nadie como la dinastía Aterratrols y los Strómicos ha derramado tanta sangre trol en toda la historia de la raza humana, lo cierto es que el Reino de Ventormenta, pese a su juventud, ha aportado su pequeño grano de arena a esta gran montaña de matanza cultural e histórica.

Desde que se asentaron en las regiones al sur de los Reinos del Este, Ventormenta ha estado en conflicto cuasi constante con las tribus trols de Tuercespina, los agresivos fragmentos de un Imperio antaño caído.

Y pese a todo, pese a los milenios de guerra, la realidad es que los trols siguen siendo un misterio increible para los humanos. Incluso de los orcos se ha sabido más, pero donde los orcos, en su encierro y en su liberación, rara vez dudaron en contar la historia de su pueblo, incluso a sus acérrimos enemigos, los trols son criaturas muchisimo más esquivas, que consideran que las palabras, o más bien el mero acto de decirlas, conlleva un gran poder. 

Un trol rara vez mencionará siquiera los nombres de sus dioses salvajes, o Loa como ellos los llaman, usando toda clase de apelativos, títulos rebuscados y largos y fetiches para referirse a ellos, pues los trols consideran que en general solo sus sacerdotes tienen el "permiso" de sus Loa para referirse a ellos directamente.

La simbología trol es increiblemente extensa, y pese a que ha habido numerosos "expertos" en historia y cultura trol a lo largo de los siglos, la realidad es que la mayoría eran poco más que auto proclamados sabios que usando una mezcla de labia, conocimiento popular, y especulaciones pausibles, engañaban a incautos, inclusive de buena posición y cuna, para aflojarles los bolsillos. 

Es a esta clase de expertos que, recientemente se han visto obligados a acudir los oficiales imperiales del sur. Desde la caída del Bosque del Ocaso, las guarniciones fronterizas del Norte de Tuercespina se han visto en una situación delicada, teniendo sus suministros que ser transportados por pasos montañosos desde los Páramos de Poniente, haciendo de por si su precaria situación aun más frágil. 

Pese a todo, desde el éxodo de la Horda Orca, sus defensas habían podido tomarse un respiro, pues los trols, que regularmente buscaban sabotear sus patrullas y atacar sus empalizadas en ataques nocturnos para infundir el terror en lo que consideran invasores en sus junglas sagradas, habían redirigido su atención al clan orco de los FosoSangrante que desembarcó en sus costas, tomando posesión del conocido como Bastión Grom'Gol, un antiguo puesto fundado por la Horda Orca en la primera guerra y que tras haber sido abandonado, fue reconquistado y restaurado por Jorin Mortojo, señor del clan.

Estos orcos, brutales, cuasi caníbalisticos, expertos en la lucha del terror y en junglas como la de Tuercespina, resultaron ser invasores mucho más capaces que los humanos con sus humedecidas pólvoras y sus cansadas botas de cuero desgastadas, y en apenas unos años las tribus trol, pese a su estado constante de guerra entre ellas, decidieron redirigir su atención hacia la horda de orcos que estaba invadiendo sus territorios de caza, expulsandolos de sus tierras, saqueando sus ruinas, y masacrando tribus enteras, usando las cabezas de trols machos, femias e incluso niños para decorar sus empalizadas, su sangre, bullendo en sus calderos para sus rituales de sangre.

Los trols habían encontrado unos enemigos que eran incluso más salvajes y brutales que ellos.

Pero este descanso parece haber acabado. O eso creen algunos. Ya desde hace semanas, que las patrullas Imperiales comenzaron a percatarse de que en las fronteras relativamente seguras de sus campamentos amurallados, comenzaron a aparecer fetiches y estatullas de obsidiana decoradas con plumas pegadas con cera. Estas formas, que parecían representar serpientes de colores azulgrana y naranja, pintadas vivamente y emplumadas con colores rojos y verdes, iban apareciendo regularmente, incluso aunque los soldados las rompiesen y tirasen por ahí.

Los oficiales, viendo como la moral de sus hombres comenzaba a flaquear, pues cuando uno se pasa meses en las junglas, comienza incluso a creer en las supersticiones trols como verdaderas, enviaron varios ejemplares a la capital Imperial de Ventormenta, solicitando alguna clase de indicación respecto a si semejantes ídolos representaban alguna clase de amenaza ante un futuro ataque, o podrían contener alguna clase de oscura magia ancestral ante la cual debiesen protegerse y actuar precavidos. 

 

Expertos en cultura trol han acudido desde todos los extremos del Imperio, reclamados, para resolver el acertijo, incluso se han solicitado sabios elfos de las tierras del norte, pues nadie en el continente tiene una relación tan estrecha con los trols.
Con mucha especulación de por medio, los consejos de sabios comienzan a reunirse y especular. Algunos dicen que esos fetiches son ofrendas para los dioses de la guerra, y que una gran invasión Gurubashi se está preparando. Otros, descartan semejante habladurías como poco fundamentadas, pues está claro que esos totems rituales representan alguna clase de dios de la fertilidad, que solicita ayuda para la situación precaria de los trols.

Hay otros, sin embargo, que reconocen los ídolos como referencias a un espíritu de las tribus del sur. Un loa salvaje, su nombre prohibido, cuya mera mención hace que el guerrero trol más valeroso caiga al suelo suplicante. Un dios por cuya herejía, si los expertos más sabios están en lo correcto, se originó la guerra que supondría la destrucción y subsiguiente fragmentación del Imperio Gurubashi en una guerra civil fratricida por motivos religiosos. Supuestamente, al parecer, esos totems no son ofrendas, si no fetiches rituales que buscan proteger ante la presencia de ese espíritu vengativo, y desean su expulsión. Muchos discuten estas teorías, pues todos saben que la caída del Imperio Gurubashi fue causada por una gran hambruna fruto de una serie de tormentas y maremotos que arrasaron las ricas costas de Tuercespina, base de la alimentación del Imperio hace casi medio milenio. 

Disertaciones históricas aparte, en la capital imperial los expertos siguen llegando y discutiendo, mientras en el sur, subidos a sus altas empalizadas, los humildes soldados protegen la frontera, observando las espesas junglas ante ellos con ojos temerosos.

Editado por Malcador
  • Like 11
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...