Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Zona: Tierras Altas de Arathi

Recommended Posts

Estado de las Zonas: Tierras Altas de Arathi.

vtMH9Hn.jpg

 


Sí Tirisfal es la Cuna de la Humanidad, pues ahí nació y se formaron las primeras tribus, Arathi fue su Jardín de Infancia. En estas grandes praderas y colinas, donde el viento sopla fuerte y las criaturas que la habitan alcanzan grandes tamaños que superan en muchos casos a los dos hombres juntos, nació el patrón y fundador del primer reino humano, Thoradin líder de la tribu de Arathi. Este lider bárbaro unificó mediante conquista y diplomacia a las dispersas tribus humanas y fundó el conocido como el Imperio de Arathor.
Pero eso fue hace milenios. Toda la gloria pasada ha desaparecido de esta tierra, por su naturaleza y composición la tierra ofrece poco alimento para sustentar a un reino numeroso, a diferencia del ya caido Lordaeron o del sureño Ventormenta. La gente de Strom son pocos pero valientes, reconocidos por toda la humanidad como aquellos que defendieron los avances de la Horda en la segunda guerra sin ningun tipo de ayuda. Pero esta valentía no sirvió de nada ante la falta de un liderazgo sólido. Con la marcha del consagrado heroe de guerra, Danath Aterratrols, y la muerte del rey Thoras Aterratrols, el reino se fracturó, ventaja que aprovecharon con brutal decisión sus enemigos ancestrales, los trols del bosque con sus recientes aliados los ogros. Y para acabar con todo, tras la tercera guerra los Renegados tardaron más bien poco en posar sus ojos sobre las riquezas minerales y agricolas del territorio. Solo los fuertes proliferan en este lugar ancestral y antiguo.

 

Estado Actual:

Con la llegada desde Terrallende de Danath, y el reconocimiento al fin de todos los nobles del ahora Rey Galen Aterratrols como su líder, la situación en el reino ha conseguido estabilizarse. Desde su bastión en Stromgarde buscan no solo defender las tan vitales granjas y nodos de recursos mineros que aportan los escasos beneficios vitales para la supervivencia del reino, si no también intentar expulsar de una vez por todas a todos sus enemigos y reconquistar la gloria que les fue robada hace ya demasiado tiempo.
La guerra de Gilneas ha ralentizado sus planes, pues se han visto obligados a cuplir su tasa de soldados que enviar al reino vecino bajo el mando de las tropas de Ventormenta. Esta falta de seguridad y fuerza la han aprovechado trols y ogros, que buscan lanzar ataques devastadores contra las escasas pero ricas zonas de recursos del reino del Águila Blanca. Para ello, han comenzado a alterar los milenarios circulos de roca ancestral que mantienen los elementos de la zona en equilibrio, lugares de poder que predatan incluso al nacimiento de los humanos.

tFJSXf2.jpg
(Méritos del mapa a @Alherya)


Reino de Stromgarde:


Ciudad de Strom: La antigua Joya del Este ha visto mejores momentos de gloria. Su lugar como cuna de la humanidad le fue usurpada primero por Ciudad Capital en Lordaeron, y ahora por Ventormenta en el Sur. Zonas enteras de la Capital están abandonadas, sin gente que las habite, pero las que aun tienen población representan un relato orgulloso de la tenacidad humana. Desde su Castillo Central manda el joven Rey Galen, con su tio Danath Aterratrols como consejero leal y experimentado.
Refugio de la Zaga y Granjas: El puesto central ha sido desde siempre un núcleo de vigilancia y refugio ocasional para las granjas y casas cercanas cuando las incursiones trols se hacian demasiado osadas. La seguridad que ofrece ha ido disminuyendo con las décadas, y ahora su guarnición es escueta pero orgullosa, soldados veteranos que velan por el bien de los ciudadanos a su cargo. Las granjas de Arathi son pocas en número, pero muy ricas en recursos y producción. Los milenarios círculos Elementales mantienen en equilibrio las energías de la naturaleza en las Tierras Altas, lo que hace que las plantas crezcan fuertes, sanas y rápido. Por desgracia, las incursions trols reavivadas por la falta de seguridad, sus aliados ogros, y los recien llegados renegados, ya han hecho arder o conquistado respectivamente, más de una granja.

 

Los Renegados

 

Sentencia: Fue en este antiguo campamento de internamiento orco donde el gran Orgrim Martillo Maldito encontró su muerte empalado por la espalda por la lanza de un caballero humano. Renombrado y reconstruido por las tropas renegadas, han aprovechado las defensas naturales que aun se mantenían en el lugar para forjar su primer punto de avance en las Tierras Altas. El Imperialismo renegado se mueve imparable, con una máquina de guerra eficiente. Aun que letargados por las conquistas de los no-muertos en otros frentes, ya que aun no es el momento de Stromgarde, los renegados de Sentencia esperan su momento para ser la segunda mitad de la pinza que asfixiará y decapitará a Strom de una vez por todas.

 

Alianza Ogro-Trol


Túmulo Puño de Roca:  Salvajes, caníbales, brutales, pero gigantes y belicosos, estos ogros han recibido el peor final de la decadente raza ogra. A diferencia de los Quebrantarrocas, aliados de la Horda y de los pocos clanes que conservaron parte de la gloriosa cultura del pasado ogro, los Puño de Roca provienen de las numerosas tribus esclavizadas por los Gronns en Draenor, a los cuales adoraban como dioses. Esto generó una involución en estos brutales semi-gigantes que han extendido en su paso por Azeroth. Su odio por los humanos de rojo que los cazan e impiden ser amos y señores de Arathi los ha llevado a formar un pacto con los trols secacorteza. Aun que su número es poco, un solo ogro equivale a cinco soldados humanos, y apoyados por los numerosos trols del bosque, representan un desafio para la debilitada Stromgarde. Desde su Túmulo, emanan en partidas de caza, arrasando aldeas y devorando a todo aquello que encuentran en su camino, sea humano, caballo, raptor o incluso renegados.

Poblado Secacorteza: La guerra entre humanos y trols es tan ancestral y se remonta hace tanto en el tiempo que ya ha quedado retratada en sus genes. Y dentro de ese conflicto genocida, la rivalidad entre los trols del bosque y los humanos de Stromgarde es aun más intensa y visceral. Durante siglos estos trols han confabulado y se han agazapado esperando el momento de atacar y recuperar su gloria perdida. Con Stromgarde debilitada tras las ultimas guerras y la falta de liderazgo, asi como su marcha hacia Gilneas, y su reciente alianza con los ogros Puño de Roca, se lanzan de sus tribus y aldeas, han visto su oportunidad. Y las cabezas de patrullas y campesinos que comienzan a adornar las fronteras de sus tribus dan fe de ello.

 

Círculos Elementales:

 

Estos círculos de inmensa roca ancestral, recubierto de musgo y vegetación, estan repartidos en los cuatro puntos cardinales a lo largo de todo Arathi. Nadie sabe de donde han surgido ni quién los construyó, pero llevan ahí desde antes incluso que los humanos. Los Chamanes Martillo Salvaje informaron a los humanos desde hace mucho que la función de estos nucleos elementales era el de mantener en equilibrio las naturalmente inestables fuerzas elementales de Arathi. Más los previnieron de acercarse demasiado, pues no son lugares que deban ser perturbados por mortales. 
Las recientes incursiones en ellos por los trols, y el comienzo de estos a usar magia vudú oscura para debilitar las protecciones, ha empezado a reflejarse ya en las tierras de Arathi. El frío y el calor se alternan de manera antinatural y repentina, y semanas de lluvia torrencial anegan plantaciones en partes de las Tierras Altas mientras una sequía exagerada reduce a matojos resecos las plantaciones de la otra parte.

 

Enanos Hierro Negro:

El Puente de Thandol es una de las mayores obras de ingeniería enana de todo Reinos del Este. Une literalmente el continente en dos partes, y desde siempre ha sido un nodo vital para comercio y tránsito. Algunas de las batallas más cruentas de la segunda guerra se lucharon aquí, entre la Horda Orca y el reino de Stromgarde. La debilidad subsiguiente a esta guerra fue aprovechada por los enanos Hierro Negro, que tomaron posesión del puente iniciando un conflicto que duraría casi dos décadas por el puente y las villas enanas colindantes contra los enanos Barbabronce. Con la muerte del Emperador Hechicero Dragan Thaurissan I y la subida al poder de Moira Thaurissan, el alto el fuego se ha decretado. Regozijandose, los campesinos de Arathi pueden cruzar al fin con seguridad el puente hacia el puerto de Menethil, un nucleo de comercio humano y enano que era un viaje extremadamente peligroso desde la pérdida de Thandol en los ultimos años.

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...