Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Zona: Bosque de Elwynn

Recommended Posts

Estado de las Zonas: Bosque de Elwynn:

konstantin-turovec-elwynn-forest.jpg?145

 

Bosque de Elwynn es el terreno central, más rico y frondoso del reino sureño de Ventormenta. Aldeas y villas prosperan bajo la vigilancia de los guardias del recien fundado Imperio, pero el inmenso bosque verde es oscuro y salvaje, y lejos de las patrullas de los caminos y las zonas civilizadas, proliferan todo tipo de criaturas salvajes y animales. 

 

Estado Actual:

Fruto de la Post-Guerra contra los Gnolls, muchas zonas de Elwynn aun se encuentran asediadas e inhospitas, controladas por tribus gnolls, que aun que debilitadas, se han dispersado por todo Elwynn, regresando muchas a sus zonas natales de Páramos de Poniente y las Montañas de Crestagrana.

Tras la muerte de Hogger, la reconstrucción de Villadorada no tardó en volver a reparar los muros, tejados, y edificios dañados por el asedio de los gnolls, y las patrullas Imperiales y distintas organizaciones mantienen escaramuzas por todo el bosque con el fín de recuperar los terrenos y expulsar a los gnolls, devolviéndolos a las profundidades del bosque donde pertenecen. Los campesinos de muchas aldeas y pequeñas villas se han organizado, apoyados por la Guardia Imperial, y han comenzado a regresar a sus granjas, aldeas y nucleos urbanos, muchas veces expulsando a carroñeros gnolls o incluso bandidos de ellas.

 

ybAcXE8.jpg
(Méritos del mapa a @Alherya )

 

Zonas Seguras:

Ventormenta y Villadorada: Los mayores núcleos de la civilización de Elwynn, sus altos muros y nutridas guarniciones las mantienen como bastiones cuasi impenetrables para los males menores que habitan en Elwynn. Villadorada sufrió graves daños durante el Asedio Gnoll, pero recuperandose, vuelve a su esplendor, la gente olvidando rápido los horrores de la guerra.

Villanorte: Un remanso de paz en una cuenca natural entre las montañas, permanece como el lugar de culto y saber sacro más importante de Ventormenta tras la Catedral de la Luz. Cada vez más y más gente sin trabajo acude ahi buscando trabajo en sus campos de vino, trabajando con sus animales para hacer queso, o incluso trabajando en su mina, de las pocas de Elwynn que permanecen bajo control de los humanos.


Cuartel de Arroyoeste, Guarnición del Este, Paso del Rio del Hito, Aserradero de la Vega del Este: Caídas durante la guerra gnoll, las guarniciones del Este vuelven a ser recuperadas tras sangrientas luchas contra los remanentes gnolls que ocupaban el lugar, que desorganizados, no representan una amenaza tan grave como cuando marchaban unificados bajo el mando de Hogger. El Cuartel Arroyoeste sufrió graves daños durante la guerra gnoll, pero tras arrinconar en los bosques del sur a los gnolls de la Tribu Gran Can, las reparaciones lo recuperan a su estado previo.


Cantera de Jaspe, Embarcaderos del Sur: El Embarcadero, de nuevo, se encuentra en reparaciones tras haber sido recuperado de los pocos gnolls que se mantenían en la zona tras la derrota de su líder Hogger. La cantera de Jaspe se ha conseguido mantener segura tras su refuerzo previo a los asaltos más duros de la Guerra Gnoll, y prospera de nuevo a un ritmo estable.

Torre de Azora: Uno de los nucleos de estudio Arcano de Ventormenta, el Archimago Theocritus gobierna en la aislación que le profesa su torre en mitad del bosque. Las bestias se mantienen alejadas por encantamientos mágicos del lugar. El Archimago acepta pocas visitas que no sean sus propios aprendices, pero si se marcha en son de paz suele ser un lugar de paso seguro para los que transitan los peligrosos caminos hoy en día.

 

Zonas Gnoll:

Tribu Gran Can: Pese a los numerosos asaltos de las guarniciones cercanas, esta tribu prolifera como la más brutal y resistente al sur del Cuartel de Arroyoeste. Bajo su blasón, una tosca mandibula perruna pintada de blanco sobre generalmente un trozo de piel arrancada pintada roja con sangre reseca, muchas buenas personas han encontrado la muerte. Pese a los numerosos asaltos contra ella, y las veces que han matado a su lider, un enorme gnoll de pelaje castaño recubierto de cicatrices llamado Hogger, parece que siempre surje otro aun más duro y fuerte para reclamar su lugar. Pese a la ignorancia que caracteriza a estas bestias, esta Tribu parece ser la única que mantiene recuerdos de la época de esplendor Gnoll, donde llegaron incluso a poner asedio a la mismisima ciudad de Ventormenta, en épocas del abuelo del antiguo rey Varian Wrynn. Y recuperar esos tiempos es un anhelo que pasa de jefe Hogger a jefe Hogger.

Tribus de Crestagrana: Aun que en Elwynn los gnolls eran un mal menor de la zona Oeste, más numerosos en otras partes del reino de Ventormenta, cada vez más y más tribus cruzan el paso de Crestagrana. Algunos incluso dicen que la provincia oriental de Ventormenta se está vaciando de estos tenaces hombres hiena, los cuales se ven empujados en masa hacia el frondoso bosque de Elwynn. 

 

Zonas Kóbold:

Mina del Eco: Esta mina, rica en cobre y plata en sus zonas más profundas, fue gran fuente de riquezas en el pasado para el reino de Ventormenta. Segun los recursos minerales se hacian más escasos y era necesario excavar más para encontrarlos, fue dejandose de lado en beneficio de minas y canteras más rentables como la cantera de Jaspe. El descenso en numero de vigilancia y mineros fue aprovechado por las tribus Kóbold que moran en las profundidades para asaltar el lugar y expulsar a los pocos que aun cavaban en busca de mineral. Un hervidero de los hombres topo, hay rumores de que estos en su desenfreno subterráneo han encontrado una gran cantidad de vetas de oro, pero muchos consideran estos rumores infundados por los mineros que perdieron su trabajo con el abandono de la mina.

Montañas al Norte del Lago del Hito: Estas montañas son inhospitas y poco mineral se encuentra en sus cavernas naturales o excavadas por mano de hombre o kóbold. En ellas proliferan estos hombres rata, agujereandolas como un queso. Por su lejanía con zonas habitadas o nodos de recursos relevantes para el reino, en general se les ha dejado en paz, equilibrandose los grandes numeros que alcanzan con conflictos con las tribus murloc cercanas.


Granjas:

La riqueza de Elwynn no llega ni por sus bosques ni por sus minas, aun que estas ayuden, si no por tratarse de una de las zonas más fértiles de todos los Reinos del Este. Calabazas, sandías y melones, maiz, y casi cualquier tipo de alimento para hombre o bestia crecen sin problemas en estas tierras, gracias a su rica tierra en minerales, lluvias regulares y suelo fértil. Eso ha hecho que muchos granjeros se lanzasen a la caza de territorios en los primeros años del sureño reino, hará ya casi un siglo. Estos han creado enteras dinastías de granjeros que defienden con uñas y dientes sus terrenos, ya sea de las bestias que los rodean, e incluso a veces de otros granjeros avispados en las constantes luchas por tierras. 
Aun así, el cada vez más hostil entorno que los rodea, suele suavizar estas disputas, haciendo que los propios granjeros monten patrullas civiles para proteger sus intereses y tierras.

 

Múrlocs:

Donde hay agua, hay múrlocs. Estos salvajes hombres pez son relativamente pacificos en comparación con otras especies del lugar como los belicosos gnolls o los molestos y prolíficos Kóbolds. Cualquier pescador con dos dedos de frente sabe no acercarse a sus precarias aldeas hechas de cañas, paja y madera rescatada las veras de los ríos. Aun así, no es raro que muchos se aventuren a robar huevos en las épocas de cría, pues estos se consideran todo un manjar exquisito en la cercana capital de Ventormenta. 
Muchos rumores de los tesoros que rescatan llevados por las corrientes proliferan por Elwynn, desde oro que desciende desde las montañas minado por los kóbolds a objetos de antiguos aventureros y reliquias de la Primera Guerra. No es el primer ingenuo campesino que monta una partida de caza en busca de estos tesoros para acabar su destino en el caldero de alguna tribu murloc, servido como cena.

Editado por Malcador
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Cronología de la Zona:


 

-08/09/29 (2016): La Cantera de Jaspe, tras una infructuosa misión para rescatar a unos mineros atrapados por un derrumbe en la entrada, sufre graves daños. La Cantera se ve obligada a cerrar, mandando a más mineros al paro y cortando el suministro de granito y hierro que proporcionaba a Ventormenta. Las labores de reapertura y reparación se aventuran próximas por la urgencia vital de que esa cantera esté funcional y operativa, pero mientras, más bocas que alimentar de curtidos brazos de minero sin capacidad de sustentarse a si mismos o sus familias rondan por Villadorada y las zonas colindantes buscando como ganarse la vida de cualquier manera

-11/09/29(2016): Al sur de Villadorada, en la zona de la vera de Elwynn, una mina menor explotó, llevandose consigo la mina de muchos mineros. Una de las granjas colindantes también acabó ardiendo, salvandose la granja cercana por los pelos tras un breve fuego. Por alguna razón que comenzaba a alertar y ofuscar a las autoridades de Villadorada, demasiados asaltos se estaban sucediendo a nodos de recursos vitales para la máquinaria Imperial. Menos minas y granjas significaban dos cosas: Menos recursos y más gente sin trabajo que o bien acabaria mendigando, malviviendo o delinquiendo. La tartera estaba en ebullición demasiado, y los Gnolls no hacian más que avivar la llama. Tarde o temprano iba a estallar, y gente saldría herida.
 

-25/09/29(2016): Las terribles nuevas llegan hasta Villadorada, primero llevadas por un mensajero a caballo con varias flechas clavadas en la armadura, luego, por los pocos refugiados supervivientes. El Aserradero de la Vega del Este, la explotación forestal más importante y grande de todo el bosque de Elwynn, arde hecho cenizas, mientras hordas de Gnolls celebran sobre los cadáveres de sus antiguos trabajadores, guardias, y ciudadanos. El malestar empieza a hacerse cada vez más patente en la villa. Si el folde Este cae. ¿Cuanto tardarán en llegar al Oeste?

-03/09/29(2016) Tras casi una semana de duro trabajo y peligros, e incluso algún muerto de por medio, la Cantera de Jaspe es reabierta. Con la alegría inhundando los corazones de los que se habían quedado sin trabajo, prontamente se vuelve a llenar de hombres y mujeres dispuestos a ganarse el pan con el arriesgado pero necesario trabajo de excavar en las entrañas de la Tierra en busca de minerales, en este caso, hierro y granito, ambos absolutamente necesarios para la maquinaria bélica Imperial. Los guardias, en adelanto de lo que viene, han procedido a levantar alguna atalaya de madera y leves empalizadas, pues los avistamientos de gnolls hace mucho tiempo que han sobrepasado simplemente el Este del río del Hito.

-16/10/29(2016) Tan solo un día después de que Arroyaoeste reciba un ataque masivo en plena noche, una gran ofensiva gnoll se lanza masivamente recorriendo todo el linde del rio del sur de Elwynn. Las Aldeas de Costabrillante, Arroyo Lindo y Despeñaperros de Abajo sucumben a la ofensiva de los gnolls. Quedan pocos supervivientes, la mayor parte cazados durante la huida o pillados por sorpresa. El humo muestra como señal inequívoca del ataque gnoll. Incluso el Embarcadero de Jerod, posición importante para Elwynn, sucumbe y es totalmente conquistada por los gnolls, arrasandolo en el proceso.

-20/11/29(2016) Tras un asedio de una semana, donde el bombardeo de los Ettins y las catapultas gnoll causó docenas de muertes y noches en vela a los ciudadnaos y defensores de Villadorada, el asedio estalló con los gritos de los Gnolls y el ruido de los tambores de los Ettin. Los valerosos defensores de la ciudad defendieron con bravura las murallas, aun que las puertas Oeste y Este cayeron casi simultáneamente. La batalla se trasladó pues a las calles de la ciudad, dispersandose los gnolls como una marea negra de muerte. Aun así, tras largas horas de lucha, las enormes bajas sufridas por los hombres perro cobraron su precio, y con la muerte de Hogger, su moral se vio destrozada así como su desorganización crecía. La llegada de refuerzos de Ventormenta supuso el mazazo final que inclinó la batalla a favor del Imperio humano. Tras miles de muertes, la batalla se saldó con una victoria. Pero una victoria costosa.

Editado por Malcador
  • Like 8

Compartir este post


Enlace al mensaje

Monumento a los Caídos de Villadorada

mjoPq5X.jpgEn orgulloso marmol blanco, esculpido por los mejores artistas de Villadorada, dos sendos leones de granito guardan con recelo los nombres, la memoria y los espíritus de todos aquellos que en los horribles meses de la Segunda Guerra Gnoll, dieron sus vidas luchando por proteger su hogar, su familia, sus bosques.

Aun que sus cuerpos hayan encontrado el fin a una vida, sus espíritus inmortales ciertamente han encontrado la paz en el seno de la Luz, pues el sacrificio por el bien de los demás es la mayor virtud que puede llegar a darse en una persona.

Que sus nombres no sean nunca olvidados, pues porque ellos murieron, nosotros vivimos.

En letras doradas, el monumento reza lo siguiente: 

Cita

En honor a los valerosos caídos en la defensa de Villadorada y todo Bosque de Elwynn en la Segunda Guerra Gnoll
sucedida en el año 29. 
La Luz tenga en su gloria a los valerosos hijos que hacen el sacrificio mayor por el bien de todos. En su seno
encontrarán la paz.

Miriam Williams, panadera
Jeremias Von Fauser, cabo del ejército Imperial
Tobias McCain, iniciado de la Iglesia de la Luz
Sarah O'connel, profesora de historia
Gael Bedlam, mercenario
Jonathan Cod, profesor adjunto de la Academia Arcana

[La larga lista sigue con los miles de nombres de víctimas identificadas durante la segunda guerra gnoll]

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Bandas del Casco Antiguo

KsJqAeH.jpg

Los Asediadores de Braganza

Descripción: La banda de más poder económico y humano en el Casco Antiguo de Villadorada. A diferencia de las otras, sus negocios no se limitan a los barrios bajos, si no que están conectados con los Gremios Comerciales de Villadorada e incluso tienen enlaces con el Ayuntamiento.
No suele interesarles mucho lo que pase por el Barrio bajo. Como el pez ballena, avanzan a su ritmo tragandose a los peces más pequeños de manera inconsciente.
Su nombre viene heredado de la familia de la cual forma parte, los Braganza, famosos por ofrecer batallones mercenarios de élite a los ejércitos de los siete reinos durante la segunda guerra, y durante las guerras que tenian unos con otros en las décadas previas.
Aun así, nadie debería molestarles, si no quiere acabar emparedado en la parte más oscura de la cantera de Jaspe.


Líder: Don Rodrigo Braganza es un hombre maduro de cincuenta y pocos años, originario de Kul'tiras. Se asentó en Ventormenta recien acabada la segunda guerra, viendo en la post-guerra una oportunidad de hacer negocio y expandir su imperio familiar. Tomó como esposa a una mujer local de Villadorada, Stefania Ladoquemado, la prima del actual alcalde de Villadorada. Con ella ha tenido dos hijos de 14 y 19 años, Michael Braganza y Samuel Braganza, respectivamente.

Vive junto a su familia en una mansión en una de las zonas más ricas de Villadorada.


Efectivos: La familia Braganza en su conjunto tiene cientos de hombres y mujeres a su servicio, desde mera mano de obra hasta mercenarios profesionales, matones, y todo tipo de sujetos. 
En Villadorada cuentan con más de ciento cincuenta empleados repartidos en todo tipo de negocios y empresas, unos más legales que otros.
En el barrio bajo, sus negocios están dirigidos por Pedro Braganza, primo segundo por parte de padre de Don Rodrigo, con varias docenas de matones bajo su cargo.


Base central: La mansión de Don Rodrigo Braganza es la sede donde se hacen los negocios más importantes. 
En el Casco Antiguo de Villadorada, bajo la supervisión de Pedro Braganza, los negocios se dirigen desde un almacén de dos pisos reconstruido con velocidad tras la reciente guerra gnoll situado en la zona norte del barrio, pegado a las murallas. Tienen también otras edificaciones que usan como nexos para todo tipo de negocios ilegales o de legalidad discutible, destacando la realización de falsificaciones de objetos de lujo, nexos con el contrabando desde Tuercespina, etc...

Sorpresivamente, Don Rodrigo Braganza ha prohibido expresamente cualquier tipo de relación con negocios de prostitución.

Posesiones: Una mansión en la zona más rica de Villadorada. Seis talleres en la zona de artesanos de Villadorada. Un almacén de dos pisos y gran tamaño en el Casco Antiguo. Una docena de puestos y casas en el Casco Antiguo.

Negocios: Talleres legales en Villadorada.
Puestos en el Casco Antiguo: 
-Falsificación de artículos de lujo: Libros, cuadros, muebles...
-Contrabando de productos alucinógenos o ilegales traidos por tierra desde Tuercespina.
-Clubs de apuestas ilegales: Peleas de perros, peleas a puños, peleas a muerte.

Indumentaria: Con el cariz de empresa comercial y seriedad pregonado por Don Rodrigo Braganza, no llevan indumentaria más propia de bandas barriobajeras. El emblema de la casa Braganza es una ballesta amarilla sobre fondo granate, con el emblema personal de Don Rodrigo añadiendo además tres estrellas plateadas en arco sobre la ballesta.
Sus empleados del casco antiguo no llevan ningún tipo de identificación.

 

La Hermandad

Descripción: Restos de lo que supuestamente era el Gremio de Mineros y Canteros de Alterac, o al menos eso proclaman ser, se han asentado en varias ciudades del reino de Ventormenta, tomando su mayor peso la capital Imperial y Villadorada. 
Aun que su orígen no es demostrable, si que se han centrado en negocios de todo tipo relacionados con el trasfondo que dicen tener, traficando con metales de todo tipo de otras regiones del Imperio, aleando metales con otros menos valiosos para timar a los trabajadores honrados, etc...


Líder: A diferencia de otras bandas no tienen un lider, manteniendo una organización de consejo, el cual está compuesto por cinco individuos: Tres hombres y dos mujeres, de los cuales solo se conoce a uno, Alfred Krahuz, hombre que ronda los cincuenta de carácter silencioso y que pocas veces se deja ver fuera de la base del grupo en Ventormenta.


Efectivos: En el Casco Antiguo de Villadorada cuentan actualmente con una plantilla de unos veinte hombres y mujeres.


Base central: Mansión en el barrio Enano de Ventormenta. 
En el Casco Antiguo tienen una taberna, conocida como: El Descanso del Jornalero, tapadera para los negocios que dirigen desde ahí.

Posesiones: Mansión en el Barrio Enano de Ventormenta. Forja en el barrio de artesanos de Villadorada.
Taberna “El Descanso del Jornalero” en el Casco Antiguo de Villadorada. 
Tres edificios de pequeño tamaño en el Casco Antiguo de Villadorada con forjas ilegales donde alean todo tipo de metales.

Negocios: 
-Tráfico de metales de calidad y preciosos de contrabando.
-Aleación y manipulación de metales por materiales de menor calidad.

Indumentaria: Los miembros de esta banda se identifican en el barrio bajo por llevar un pañuelo de color naranja atado al brazo derecho.
 

 

Las Serpientes de Bosque

Descripción: Una banda de bandidos y matones venidos a más, nacidos de la época de crisis y carencia que vive Elwynn. Organizados alrededor de la figura de Bach, un joven de Páramos de Poniente de apenas veintiocho años, se dedican a amenazar negocios emergentes en el Casco Antiguo por protección, robar y asaltar a gente despistada y hacer el trabajo sucio que otras bandas de mayor prestigio no se molestan en hacer.

Líder: Bach, nacido en los Páramos de Poniente, es un joven prepotente de veintiocho años, nacido de padres granjeros. El dogma de su vida se basa en: Aprovéchate del que es más débil que tú.


Efectivos: Una banda compuesta por treinta y tres jóvenes asentados en el Casco Antiguo de Villadorada.


Base central: El Sótano de una casa en ruinas tras el asalto de la horda Gnoll.

Posesiones: Un sótano donde se reúnen para beber y planear sus movimientos, así como guardar su botín.

Negocios: Extorsión de pequeños negocios, mercenarios y matones a sueldo, robo y asalto a pequeña escala. 

Indumentaria: Todos ellos llevan chaquetas de cuero negro con una serpiente alrededor de un árbol sin hojas, bordada  en la espalda.

 

// Aclaración offrol: Estas no son las únicas bandas del Casco Antiguo. Los jugadores podéis inventaros las propias para vuestras tramas, siempre manteniendo en mente que se trata de la zona pobre de una Villa, no una ciudad goblin como Bahia del Botín manejada directamente por mafias y carteles. Estas son las bandas "oficiales", con las cuales se puede interaccionar si se desea consultando a Maestres o Narradores, o se usarán por estos para distintas tramas para los jugadores.

Editado por Malcador
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...