Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Prometeus

Launcher rol errante [Desactivado hasta nuevo aviso]

Recommended Posts

Launcher por ahora fuera de servicio

Launcher rol errante
versión beta 1.1

 

NVFPxYZ.png

 

Saludos Errantes, tal como el titulo indica, hoy tengo el placer de anunciarles la primera version en estado beta (pruebas publicas) de nuestro nuevo launcher. Desde el inicio del proyecto teniamos en la cabeza la posibilidad de crear un lanzador que facilitara las cosas para los nuevos y los no tan nuevos. Un parche que pudiera gestionar por ustedes muchas de las cosas tediosas que solemos hacer en cada actualización. y al mismo tiempo facilitarle la vida al equipo tecnico. Despues de varios meses, finalmente aqui tenemos el resultado de aquella idea inicial materializada en su primera version publica. Y dicho esto, ¿que funciones trae este launcher y por que deberiamos usarlo?, buena pregunta y aqui la respuesta:

 

Funciones del launcher RE:

 

- Gestiona la descarga de los parches de forma comoda en una lista desplegable que cambia en cada actualización, comparando los parches y determinando si requieren alguna actualización. Tambien permite seleccionar si deseas descarga un parche en particular sin descargar el resto de ellos. No más dependencia de Mega en este punto. (Salvo para el parche L y W, esto se aclarará más adelante).

6w5Pbr3.png

- Auto-actualizador: cuando existan nuevas versiones del launcher, este se actualizará automaticamente en su primer inicio y se reiniciará una vez todo este actualizado correctamente.

- Gestiona la descarga del ejecutable especial que permite iniciar nuestra version modificada de World of Warcraft.

- Si tu wow tiene parches de otros servidores, los renombrará y respaldará dejando solo los de nuestro servidor activos. De esta manera evitamos problemas de compatibilidad con otros parches no-oficiales de Rol Errante.

- Botones de acceso directo al creador de monstruos, pagina web y reglas de juego.

Yk3ANJi.png

- Imagen actualizable donde podremos colocar noticias o informacion relevante sobre actualizaciones de parches.

- Gestiona la descarga e instalacion automatica de Addons en la instalacion de tu wow.

¿Qué significa versión Beta?

Lo he mencionado varias veces, aun asi creo que es correcto aclararlo. La version beta de un programa es un estado donde es relativamente estable pero puede presentar algun error puntual durante su uso, pero sin embargo se publica por que es mucho más facil conseguir estos errores durante su uso masivo que durante el uso individual.

Es posible pues que el launcher presente algun error y por esto se habilitará un post en el foro donde podrán publicar dichos errores para que pueda corregirlo lo más rapido posible.

Pueden repotar los errores que encuentren acá:

 

¿Por que debería usarlo?

A partir de ahora será obligatorio su uso pues nos facilita mucho actualizar los parches en sus distintas versiones y controlar que todos esten usando los mismos parches. Ademas, tambien ayuda a los usuarios actualizar en consecuencia y no perderse entre post y post de actualizaciones. Ahora se anunciará y simplemente tendrán que abrir su launcher y verificar en la lista desplegable para identificar que parche ha sido actualizado y asi poder descargarlo.

Ademas esto nos permite actualizar zonas de forma mucho más dinamica y poder reflejar en el mundo los cambios que sus personajes causen en él sin por ello causar un caos de actualizaciones y parches.

Tambien nos permite asegurarnos de que tienen los addons correctos en sus carpetas de juego, esto debido a otra sorpresa que podria llegar en el futuro cercano. Por el momento no habaré al respecto, los dejaré con la incognita.

Final y créditos:

Espero que este launcher sea tan util como lo he imaginado y que de verdad nos facilite la vida a todos, tanto jugadores como desarrolladores. Esto solo es el inicio de muchas otras mejoras de alto nivel que planeamos implementar con el tiempo, buscando que la experiencia de rolear en RE sea facil y placentera en todo sentido.

Agradecimientos a Amaroth por su G.U.I (graphic unit interface), realmente muy util para el caso.

@Chrono por ayudarme con el diseño y el testeo inicial del launcher.
@Barbas por ayudarme como conejillo de indias durante las pruebas del instalador.

 

Instrucciones de descarga y uso.

 

Link de descarga:

Para descargar el launcher solo debes ir a la sección de descarga y descargarlo del link correspondiente.

Instrucciones de instalacion:

1-. Una vez descargado el instalador, solo debemos hacer click sobre él para ejecutarlo. Se abrira una pantalla como esta:

1IPiuTj.png

2-. Seleccionamos la ruta donde se ubica nuestro world of warcraft, por ejemplo "C:\World of warcraft" y borramos de la ruta generada donde dice >>Borrame<<. Una vez hecho esto, damos a siguiente y seleccionamos las opciones que deseemos (Recomendable activar la creacion de un acceso directo en el escritorio). Si aparece un cuadro de dialogo indicando que la carpeta a existe, solo den click a Sí y continuará la instalación.

Una vez todo esto se ha hecho bien instalará el launcher y lo ejecutará automaticamente al finalizar. En este punto si todo ha salido bien deberias tener una imagen similar a esta:

QRopaGb.png

3-. Antes de iniciar el juego, verifica que en la lista de parches no se anuncie ninguna actualizacion, esta aparecerá claramente como "Parche actualizado x/x/x" segun sea la fecha de dicha actualización, lo que te facilitará seleccionarla y actualizarla especificamente.  No descarguen los botones en donde diga "No descargar" por favor, tampoco los que tengan escrito "--------".

4-. En caso de que sea la primera vez que ejecutas el juego, es importante que selecciones todos los parches (o bien uno a uno si prefieres) y luegos des click al boton actualizar. Deja el launcher trabajar y cuando este todo descargado te avisará de ello.

5-. Si todo esta correcto, solo debes dar click a "Iniciar" y el juego se ejecutará inmediatamente cerrando el launcher.

No olviden usar el launcher periodicamente para verificar que no haya hotfix o cualquier otra actualizacion disponible en ese momento.

Sobre el parche W y el parche L:

Ambos parches seguiran bajandose por medio de Mega en sus respectivos enlances de la sección de descarga. Esto debido a su enorme peso. Debemos ahorrar recursos tanto como sea posible, asi que la mayor carga de peso preferimos dejarlo a un servidor externo que pueda manejarlo sin mayor problema.

  • Like 10

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...