Saltar al contenido
SpinOn

Ayuda para crear mi personaje

Recommended Posts

Muy buenas a todos, aprovecho que este es mi primer post para presentarme, soy SpinOnTheMoon (SpinOn para abreviar), soy de Argentina y tengo algunos conocimientos básicos sobre rol y Warcraft. Quería unirme a la comunidad roleando a una aprendiz de Sacerdotisa de Elune pero a la hora de crear el personaje me surgen varias dudas, estas son:

1- Tengo entendido que las Sacerdotisas de Elune combaten acompañadas de tigres sable de hielo de Cuna del Invierno, así como también los montan. ¿Mi personaje dispondrá de dicho compañero en el juego, tanto como mascota y montura?
2- A la hora de crear una ficha no entiendo del todo cómo debería distribuir los puntos para que sean compatibles con el concepto que tengo de mi personaje. Entiendo que debe utilizar, arcos, a la vez que debe poseer magia con la que causar daño y curar, pero dentro del sistema de magia del foro no encuentro ninguna pensada para sacerdotes. ¿En este caso debería usar la Luz Sagrada en sus ramas ofensiva (Reprensión) y sanación (Sagrado)? Y por otro lado, para poder usar un arco debo tener la habilidad de Armas a distancias y la de Arco? ¿Mi personaje podría tener un arma cuerpo a cuerpo de reserva, como una daga o un cuchillo por ejemplo? ¿Si no le asigno puntos en una habilidad quiere decir que carece de ello? (por ejemplo si no asigno puntos en etiqueta, mi personaje tiene muy malos modales).
3- ¿Cómo se aplican los arquetipos que menciona el foro en los personajes?

Desde ya muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta. Un saludo!

Editado por SpinOn
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un saludo, SpinOn.

Antes de nada me gustaría expresar dos cosas que creo pertinentes señalar antes de continuar. La primera y obvia es que es para mi un auténtico placer ayudar a un/una compañero/a Elunita, y la segunda trata sobre que todo lo que expondré a continuación viene dado de la experiencia personal y de mi entendimiento sobre las bases del sistema de dados que se utiliza en este servidor, por lo que no sería de extrañar que pueda estar equivocado o un miembro de la administración de Rol Errante pueda despejar con mayor fiabilidad tus dudas. Responderé en el mismo orden en el que inquieres tus preguntas.

Bien es cierto que las sacerdotisas de la Hermandad de Elune son conocidas por combatir en batalla a lomos de los sables de hielo de Cuna del Invierno. Hasta donde yo sé es totalmente factible el comienzo de un personaje en el servidor junto a un compañero animal siempre y cuando se adecúe al concepto de "humildad" con el que se comienza. Bien podría tratarse de una cría de sable de hielo o un sable de hielo de edad joven y que al igual que el personaje es inexperto, pero el comienzo de un personaje jugador con un compañero animal maduro o "poderoso" no está permitido (como podría ser el caso de los sables de la noche adultos sobre los que montan las Centinelas, o los sables de hielo que montan las Sacerdotisas de Elune).

En cuanto a si podría tratarse de una montura...bueno, supongo que la afirmativa o la negativa vendría ligada a si el animal puede soportar el peso de su jinete y está entrenado.

En cuanto a las facultades y habilidades de personaje, puedo hablar desde la experiencia personal puesto que al igual que tú, tuve la misma duda en su momento debido a que mi personaje pertenece a la Hermandad de Elune. A lo largo de la historia de Warcraft y sus novelas nos encontramos desgraciadamente con pocos retazos de "Lore" que nos expliquen en profundidad cómo funciona la Luz de la Diosa lunar de los Elfos de la noche, y cuál es su naturaleza exacta, por lo que a la hora de encasillar la energía de la deidad lunar en un sistema es algo complicado. La única certeza que se tiene es que la Luz de Elune es, de acuerdo con cómo se usa y cómo se manifiesta, una combinación de energía Arcana y Sagrada cuyas propiedades están relacionadas (tal y cómo se puede ver debido a las facultades de la Suma Sacerdotisa Tyrande) con desencadenar proyectiles Sacro-Arcanos, sanar heridas, ocultar presencias en las sombras de la noche y por último utilizar la propia voz para apaciguar seres.

Mi personaje aún es una Novicia de la Hermandad y no ha sido bendecida por Elune, y por tanto aún no posee poderes. Sin embargo, sí que pensé en un futuro el uso de la rama de "Sagrado" de la Luz Sagrada para los hechizos básicos (puesto que se adecúan más a lo que es la Luz de Elune) y, a partir de ahí, dar uso al soporte que tiene el sistema y la administración para crear hechizos personalizados para representar aquellas facultades que no están contempladas en la rama de los taumaturgos de la Luz sagrada. Un ejemplo podría ser los ya mencionados cánticos mágicos y los manteos de ocultación.

Pasemos a tu duda sobre atributos y conocimientos del personaje. Si nos atenemos al sistema, primero hay que señalar que los atributos de personaje (Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción) representan las características innatas de tu personaje con respecto a un congénere de su raza, ¿Qué quiere decir esto?, muy simple: Un atributo de 6 marca un valor común dentro de la raza de tu personaje, y bajar de ese valor o superarlo marca una carencia o una virtud en ese atributo. Por lo tanto, mi consejo es que más que preocuparte por cómo armar los atributos de tu personaje para que sea lo más fuerte posible inviertas los atributos de la ficha en correspondencia a una simple pregunta: ¿En qué destaca tu personaje por encima de lo que es "común" en su raza? ¿Tiene mayor Físico por ser más robusta que la mayor parte de sus hermanas en una combinación de características físicas inherentes y entrenamiento? ¿Tiene mayor Inteligencia debido a su mayor afinidad a la hora de manipular energías mágicas o tener mayor ingenio? ¿Tiene mayor Percepción por tener unos sentidos más agudos o más entrenados que el resto de Kaldorei?

Al menos, en mi caso yo lo planteé de este modo.

Las habilidades representan los conocimientos que tu personaje posee, y así está contemplado en este servidor. Aún así, hay ciertas cosas que por lógica también están contempladas, y esto quiere decir que un personaje que no posee puntuación en Leyes no necesariamente tiene por qué desconocer que robar es malo, o que no debe internarse en el hogar de un desconocido sin permiso, sencillamente quiere significar que el personaje conoce "lo justo y necesario", pero no conocerá cosas más específicas como la totalidad de leyes en situaciones que escapan fuera lo común. Por lo tanto, la ausencia en puntuación en Etiqueta no quiere significar que el personaje no sepa comportarse como es debido, pero sí que representará la ausencia de formas más refinadas y cultas.

La habilidad de Arco está dividida en Arco corto y Arco largo, por lo que tendrás que especificar en cuál de los dos tu personaje está versada, y en cuanto a los conocimientos de un arma cuerpo a cuerpo...viene en base a los puntos que estés dispuesto/a a invertir en las distintas habilidad. Mi Novicia de la Hermandad sabe utilizar Arco corto, Daga y tiene conocimientos de Combate desarmado Ofensivo, por poner un ejemplo.

En cuanto a tu última duda me temo que no la he comprendido, así que te pediría que fueras más específico/a.

Creo que no me he dejado nada, y desde ya me gustaría hacerte saber que si tienes alguna duda más la expongas aquí o me envíes un MP.

P.D 1: Perdón por el tocho.

P.D 2: Elune-adore.

Editado por Reluctant Hero

Compartir este post


Enlace al mensaje

En primer lugar, nuevamente muchas gracias a ambos por su ayuda, ya me queda mucho mas claro cómo debo construir esos aspectos de mi personaje. A lo que me refería con la última es a este post de Malcador, donde se exponen los distintos arquetipos de los Kaldorei, donde la sacerdotisa tiene tres variantes distintas, lo que quería saber es si esto influye de alguna forma a la hora de construir mi personaje o si es un aspecto que cobra importancia cuando el rol se desarrolla. De igual forma, quería saber en qué se diferenciaba cada arquetipo de La Sacerdotisa. Elune-adore.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Spin0n

 

Eso es un indice de una guía en desarrollo. Mea culpa no haberla posteado aún. Los arquetipos no son más que conceptos de personalidad de personajes para intentar eliminar la concepción en la gente de que muchos roles solo tienen una forma de ser, son aburridos, o muy monótonos. Por ejemplo, sacerdotes, paladines, druidas, etc...

Le recomiendo que no preste atención a eso, usted hágase a una sacerdotisa con una personalidad que, coherente con su entorno, le resulte atractiva de rolear.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...