Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Segunda Reunión de Rol Errante

Recommended Posts

Buenas noches, queridos errantes, o tardes, o mañanas, en base a los usos horarios o momento del día que lean este mensaje.

 

Han pasado ya bastantes meses desde la última reunión del servidor, que era más presentación que otra cosa. Muchas cosas han pasado, algunas malas, otras buenas, intenciones que se cumplieron a medias, otras que se cumplieron, y otras que no, pero siempre hacia adelante.

 

Con la intención de recibir de nuevo un feedback de primera mano de todos vosotros, comentar el camino que hemos recorrido juntos, y en general, tratar un poco el estado del servidor y el futuro cercano, así como dejarlo todo hablado antes de el periodo de vacaciones navideñas, hago un llamado a todos los que puedan estar disponibles para una reunión ingame.

 

La reunión será el Domingo 18 de Diciembre. A las 21:00 hora Española.

Si no se puede asistir no pasa nada, como en esta habrá temas más importantes de los que hablar, se hará un post resumiendo lo hablado al acabar (Esta vez de verdad, lo prometemos)

Si alguien tiene algo importante que decir pero no puede asistir siempre puede comentarle a otra persona que vaya a asistir que transmita sus pensamientos, aun que obviamente esto tiene sus limites.


Un saludo.

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Allí estaré como siempre, a ver qué skin me toca esta vez. La anterior fui la representación de la masculinidad siendo Cringris, espero que esta vez no decepcione a nadie.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Esperaré paciente al resumen, dado que por la noche me es imposible (y este domingo por la tarde no sé si podría o no estar). Si se me ocurriera cualquier cosa a comentar, se lo haría saber a @Abrahel para que os lo transmitiera.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La primera no pude estar por motivos obvios...pero a esta acudiré encantada :D

(O igual no, que me comentan que hay cena navideña... :_D)

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo documenté toda la reunión y se la pasé por privado a Malcador. Prometieron que iban a colocar algo así, por lo que tal vez ponen lo que yo hice o algo que hayan hecho ellos. Si pasan unos días y no recibes nada, avisa de nuevo y te lo paso.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Méritos al usuario @Abrahel por recopilar y ordenarlo todo:
 

Primer punto: Eventos

Se comenzó hablando acerca de que el evento gnoll sirvió como prueba para manejar los eventos masivos de cara al resto de existencia de Rol Errante. Se reconoció que pudo haber sido mejor y se llegó a una conclusión:

“Eventos tan masivos, a lo largo del tiempo, disrupten demasiado el equilibro del rol en una zona. ¿A qué me refiero con esto? Cortan muchos roles, la gente tiene que pausar sus tramas, en general se rompe el ritmo. Por eso creemos que, más que contemplar la labor de mover el rol como simplemente hacer tramas y eventos y ya, intentar replantear el esfuerzo por hacer que el mundo se refleje vivo respondiendo a las acciones de los jugadores. Esto no significa que no vaya a haber eventos y tramas más tradicionales masteadas. Pero creemos que es más sano que centremos nuestros esfuerzos en responder a vuestras necesidades de rol más que a imponer una situación/evento.

Obviamente para que algo así funcione, la comunidad de jugadores debe ser pro-activa. ¿Esto qué significa? No sentarse a esperar masteos, si no preguntar, mover tramas y roles, y que estos generen una respuesta por el entorno llevada por los narradores y maestres” –Malcador.

Ronda de preguntas y comentarios

• Margot: ¿Cada trama que se haga proactivamente debe ser supervisada por los RM?
> Malcador: La supervisión de cada trama depende de lo que cada jugador busque que afecte al entorno, o las cosas que busque hacer. No tiene que ser una supervisión directa, pero una comunicación sana con algún narrador. Roles del día a día no tienen porqué necesitar preguntar, pero cosas más sensibles sí. Ante la duda, por pequeña que sea, preguntar siempre.
> Chrono: Se suele solicitar supervisión durante momentos sensibles o críticos de la trama, vease un posible riesgo de muerte o una destrucción notoria. También se suele acudir a los Narradores o Maestres preguntando si tal trama es posible y las consecuencias que acarrearían.
> Vagabundo: Un Mp de la idea a desarrollar, las intenciones que hay tras ese rol. Una minima comunicacion es suficiente la mayoria de tramas a menos que no impliquen abrir una grieta interdimensional en el espacio tiempo no tiene por que tener una presencia continua.

• Se habló en general de la organización del foro con respecto a eventos y tramas. También se habló un poco de cómo se debería organizar el servidor en torno a los eventos y temas variados relacionados.

• Thomas comentó que el resto de razas deberían tener en el foro sucesos y eventos que ocurren en sus respectivas zonas. Es decir noticias de ellas que puedan verse y así se activan los roles en esos lugares.
Malcador le ha dado la razón.

• Se habló de los eventos masivos en general. El Concilio comentó la revisión del sistema de eventos masivos para replantearlos como una "ambientación" en la que rolear, más que como un evento tradicional, sin eliminar de la ecuación los masteos más clasicos.

Segundo punto: Movimiento del resto del mundo

Se comenzó hablando acerca de que parece que las otras zonas están estancadas y que el rol racial lejos de los humanos es difícil de conseguir. Además admitió que centran más su atención en los humanos porque es lo que más hay y por tanto lo que más necesita supervisión, lo cual genera que se creen más humanos, lo cual genera la necesidad de más supervisión.
Antes de pasar al feedback, dijo que eran conscientes de que es imposible tener un núcleo de rol en todas las razas, fruto de la cantidad de razas y la población activa de usuarios.

¿Qué sentís que necesitáis para rolear asiduamente en otras razas?

• Leanthas: A rasgos generales comentó que debe haber iniciativa por parte de los jugadores.

• Odriel: Comentó que en el foro tal vez habría que segmentar las zonas de eventos a partir de los núcleos raciales. Es decir no sólo colocar “Reinos del Este” sino que poner “Norte de Kalimdor (Draenei-Kaldorei)”. Malcador le preguntó el fin de eso. Odriel agregó que es trabajo de los narradores mover el rol en las distintas zonas para activar el rol racial y agregó que los jugadores deben mostrar interés. Malcador comentó que lo de los narradores puede hacerse, pero si no hay iniciativa por los jugadores no va a durar, pues el rol masteado por narradores o maestre es pan para hoy y hambre para mañana.

• Joshep: Propuso usar chats del juego, los /join para crear chats por zonas o razas. Malcador dijo que eso se soluciona con el /who, pero que puede hacerse. Chronos comentó en toda su sabiduría que se debe hacer sólo un canal global por la media elevada que suele tener el servidor.
“Aumentar la recompensa de puntos de experiencia o el dinero” fue su sugerencia. Los miembros del Concilio negaron rotundamente aportar ventajas en base a clausulas offrol, aun que sea el que una raza esté vacía, pues va en contra del principio de que todos empiezan igual.

• Bourn: Comenzó diciendo que la idea de Joshep no es buena porque todos los intentos anteriores de abrir un canal fracasaron, citando uno de enanos. Joshep rompió a llorar y creo que nadie se acercó a darle el hombro. Dijo que la cuestión pasa más por la iniciativa y el interés. Malcador comentó que son conscientes de que hay gente que está buscando con quién rolear y no hay nadie, pero que ellos no pueden obligar a nadie.

• Thomas: Que haya noticias del mundo, que no esté estancado, que se limite al usuario a crearse dos personajes por raza. Malcador no estuvo de acuerdo dando el ejemplo de que si alguien quiere hacerse cuatro humanos, debería hacérselos. El resto del Concilio tampoco estuvo muy de acuerdo. Malcador agregó que lo de prohibir razas no ayuda nada. Para que la gente rolee en otras razas hay que hacer esas razas más atractivas, no hacer el resto de razas menos atractivas.

• Margot: Habló acerca de su experiencia personal.

Tercer punto: Clima onrol

Punto salteado porque trataba acerca del clima del servidor, de mover el rol y la iniciativa.

Cuarto punto: Jugadores de organizaciones de la ley

Comenzó con una introducción acerca de que hay mucho problema off-rol con estos temas. Estos personajes no tienen poder, no tienen autoridad para ordenar nada a nadie. Son representantes de la ley que es ajena a ellos y su poder se basa en hacer cumplir estas normas. Saltarse eso es abusar del poder y algo que se trata a nivel onrol.

Ronda de preguntas y comentarios

• Thomas: “…¿Entonces si me pongo a asesinar gente en Villadorada el guardia jugador no puede hacer nada?”. Malcador dijo que no se refería a eso, que se refería a que no tienen poder porque no pueden ordenar nada a nadie según sus gustos. El guardia jugador lo detendría porque no se hace respetar la ley, no porque es algo que salió de su subjetividad.

• Leanthas: Sugirió que los que hagan ese rol, reciban la instrucción necesaria para que lo hagan de forma correcta. Malcador le dio la razón y se disculpó pero dijo que en el foro hay información que pueden usar, aunque todo puede mejorar.

• Bourn: Comentó acerca de que las leyes no están acabadas, que los pjs sin puntos en Leyes no deben conocerlas. Malcador dijo que no es tan excesivo así, que podrías conocerlas. Preguntó si insultar a un paladín o sacerdote es herejía y le dijeron que sí, pero que el tipo debe ir identificado, no valen trampas.

• Odriel: Comenzó hablando acerca de cómo se debe proceder si se reciben órdenes, insultos, etc. de un guardia que no vienen a cuento y luego preguntó: “¿Cómo se debería actuar en caso de que no haya un guardia player en la zona para controlar el perímetro?; ¿Un jugador que no pertenece al ejército podría interpretar un npc del mismo?; En caso contrario, ¿qué sugerencia dan para una situación así?”. Malcador dijo que se debe denunciar por lo primero. Que lo de STear un guardia es conflictivo y puede llevar a malos usos. Para el último caso dijo que se limite estrictamente a lo necesario para evitar problemas y luego se derive lo sucedido a un pj jugador o maestres. Si es una situación que no se puede resolver, se congela.

• Asmodeo: Preguntó acerca de a quién denunciar cuando un tipo de la Iglesia hace mal las cosas. Malcador dijo que a su organización. También Asmo dijo que hay que poner límites a los personajes de instituciones, pero Malcador dijo que se trata de generar una armonía entre ambas partes.

Quinto punto: Clima offrol

Malcador comentó que se debe entrar a Rol Errante para pasarla bien en un entorno regulado con normativas. Ha dicho también que no hace falta que nos llevemos todos bien, sólo respetarnos y que si dos personas no pueden rolear juntas, que no lo hagan. Anunció que colocarán normativas más precisas en torno al respeto entre jugadores.
No se habló nada para evitar posibles problemas.

Sexto punto: Remodelación maestre-narradores

Errante tomó el relevo. Por motivos ajenos del servidor debe retirarse de su cargo. Seguirá echando un cable como externo.

“En estos meses he visto de todo como maestre, no puedo decir que me vaya contento con todo lo acontecido, pero creo que hemos conseguido un buen servidor donde poder ejercer nuestro hobby.
Me voy, y es mi deseo que esto siga adelante y en buen término. Que a los mesesque vuelva pueda ver que esto ha alcanzado un término positivo.
En esto tenéis vosotros la principal iniciativa de ejercer la fuerza desde la que tirar todos”.

Malcador: Los narradores van a tener que cobrar un papel mucho más relevante que el original, tanto Vagabundo como Faris. Ahora antes de ir a los maestres, es recomendable primero acudir a ellos para pedir ayuda.

Chronos: Para asuntos de conocimiento general, normativas, dudas varias tenéis a disposición todos los miembros del Concilio al completo.

Séptimo punto: Publicidad

Se necesita publicidad en páginas, comunidades, tops, esas cosas. También Malcador comentó sus tendencias suicidas en base al realmlist y que toda ayuda es bienvenida. Descartó lo de hacer leecheo en otras comunidades. No motivan eso. Quienes quieran colaborar que se comuniquen con el Concilio, que tiene mensajes ya hechos de distintos estilos para poder pegar en sitios donde se permita publicidad.

Octavo punto: Sugerencias y comentarios

• Bourn: Vendedores de rol más llenos y con más objetos estándar. Se desmadró un poco, el escritor no pudo escribir tanto, pero a rasgos generales fue lo primero.
“¿Se puede saber públicamente qué fama tiene mi personaje?”, Malcador dijo que un personaje no tiene conocimiento omnisciente del entorno para saber el impacto de sus acciones hasta que estas se reflejan sensiblemente. Los miembros del Concilio llevan un registro privado.
“¿Al alcanzar cierto nivel ya se hace público?”, Malcador dijo que no es que haya niveles, la reputación no es algo tan simple como el sistema de reputación off-rol del juego.

• Joshep: Comentó que el Alba Argenta no debería tener la capacidad de que todos tengan la misma armadura. Además dijo que el sistema debería revisarse para que cambie por raza.

• Goldeon: ¿Existe el anexo de invocaciones? Malcador dijo que sí pero privado. Está en creación.

• Odriel: ¿Quién estará a cargo de la parte económica ahora que Errante se va? Se encargarán los del Concilio. Se replanteará el sistema económico a un futuro.

• Dagos: Comando .morph para los jugadores. Malcador dijo que puede dar problemas.

• Asmodeo: Sistema de reputación. Malcador dijo que hay un subforo donde apuntan lo que hace el personaje y las consecuencias. Tal vez haya que revisar la normativa de que hay que hacer un rol semanal.

Se finalizó diciendo que si hay problemas, que se acuda al Concilio.

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...