Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Archibald

Bourn - El Camino de la Luz (Muerto)

Recommended Posts

Nombre Bourn
Raza Gnomo
Sexo Hombre
Edad 40
Lugar de nacimiento Gnomeregan
Ocupación

Acólito Inquisidor

Descripción fisica Pequeño como cualquier hombre de su raza. Es calvo y tiene un bigote largo bien cuidado. En su rostro facial no tiene ningún tipo de cicatriz, aunque se nota sus ojeras. La nariz la tiene puntiaguda y tiene una sonrisa de par en par con su dentadura media-cuidada.
Votos Obediencia y Castidad.

Sin_t_tulo.png

Ficha

Historia

ejEbMU4.png

Recorría las calles de Ventormenta, buscando a mi padre. Había pasado años des de que decidí embarcarme en el camino de la Luz Sagrada y meterme en la abadía para aprender sobre esta senda. Me envió cartas de que le iba bien el negocio y que mantenía su casa en píe. Cuando llegué a casa de mi padre, no se abría y había un cartel: “Embargado”. Estuve decepcionado con mi padre por esto. Desde aquello no supe más de mi padre, sabía que le iba mal el negocio y por ello decidió por marcharse a Forjaz con los suyos. Es una pena, quería decirle que ya me había vuelto un iniciado de la senda de la Luz, aunque a él no le agradaba la idea, él quería que fuera un Manitas, o sea véase a ser que sea un Ingeniero pero no quise.

¿Por qué? Esto viene desde hace un par de años, desde que nos mudamos a Ventormenta, yo ayudaba a mi padre en algunas partes de su trabajo, sencillo, destornillar o llevarle las herramientas, poca cosa. Éramos una familia feliz. Pensé, pero no. Mi padre por lo visto había comprado el negocio a base de un préstamo con un burgués enano, como no le estaba yendo bien el negocio pues venia un par de matones a hacer ruido. Poco a poco se decidió embarcarse al juego, queriendo que le fuera bien el negocio. Yo intentaba ayudar pero era imposible, cada vez iba a peor. Si estuviera mi difunta madre, otro camino recorrería mi viejo padre. Mi madre murió en Gnomeregan, cuando los troggs aparecieron y le… En fin, mejor no recordar. Cuando el comercio iba mejor y se estaba poblando el Barrio Enano, es cuando el negocio empezó alzarse en viento en popa y se estabilizo. Entonces es cuando al recorrer la ciudad me encontré a un hombre de toga blanca ayudando a un desgraciado, me quede mirando ¿qué hace este loco? Es lo que pensé. Le van a robar hasta los calzoncillos. Volví a pensar pero no, vi como en sus manos salía una especie de luciérnaga amarilla-blanca que pasaba por la herida de aquel desgraciado. Vi como de repente se curaba. Aluciné en colores ¿cómo es posible eso? ¿Qué magia es esa? ¿De dónde sale este tío? Tantas preguntas que me recorría en la cabeza. ¿Por qué? ¿Ilusionismo? ¿Evocación? ¿Qué rama mágica es esta? Tenía un amigo en Gnomeregan que era mago y me enseño las ramas mágicas que existían pero de esta nunca me hablo. Ni los médicos, ni galenos ni cualesquiera que existieran en la vieja Gnomeregan sanaban la herida tan rápida como esta, ni usaban magia. Me acerqué a él, le estire de la toga y le pregunté ¿Qué magia es la que has usado? Se rió y dijo: “No es ninguna magia, es la Luz Sagrada”. Y se marchó.

Volví a casa con la duda. ¿Luz Sagrada? ¿Qué es eso? ¿Tiene que ver con el fuego? Mire a la vela que tenía en casa y no se parecía a nada al color que vi de esa magia. Impresionante, me dejo impresionante. Me fui a dormir con la duda. Al día siguiente, me fui a la Catedral de la Luz, impresionante, vaya edificio más enorme, grande y blanco es como si una especie de Deidad hubiera puesto su mano encima de él. No es que sea un gnomo creyente de deidades, siempre me pareció una chorrada, yo creía en la ciencia y la tecnología. Que gran error, que idiota fui pensando eso. Como iba diciendo me acerque a entrar, había personas rezando y estaba en silencio, yo pregunté a un transeúnte que estaba entrando ¿qué era esto?, me pidió silencio y me dijo en voz baja: “Un lugar de culto a la Luz Sagrada”. Observé por un rato ¿rezar? ¿Qué es eso? Estaba perdido pero me interesaba este tipo de magia. Busqué alguna persona de este culto a que me enseñara sobre esta religión, me interesé mucho, quería respuestas.

Al entrar, miré por alrededor buscando alguna persona que me ayudara. Vi un hombre con una toga blanca pero no me atrevía hacer la vergüenza de ir y preguntar. Estuve así por lo menos un par de días, entrando en la Catedral, mirando alrededor y después irme. Notaba una sensación de tranquilidad y paz, muy diferente a Gnomeregan que era mucho ruido y dormías a duras penas, era totalmente diferente, el mundo inverso de la gran ciudad. Siempre me encontraba al umbral de la entrada de la Catedral, observando los que rezaban dentro en cuclillas pero aquella vez me vino un hombre de toga blanca me sonrío y me pregunto si venía a rezar. Ahí es cuando le empecé a hacerle preguntas y sonrío sin darme respuesta, me llevo a un lugar a parte, una habitación dentro de la Catedral y me contesto a las preguntas. Luego quise saber más y me permitió leer un libro sobre él dentro de la Catedral. Entonces cada día iba a leer un poco sobre ese libro mientras al lado se sujetaba una vela. Al acabar el libro, decidí embarcarme por este camino y ayudar en lo que podía, pues la Luz era bondad en cierta manera, así que le dije la noticia mi padre, el cual le pareció una chorrada y una tontería pero como yo quería ir por la Luz, fui a la Catedral a convencer a quien fuera necesario para que me aceptaran entre sus adeptos. Tras una charla con el Obispo, quiso hablar con otras personas de alto cargo. Aunque si los enanos pudieron ser paladines y sacerdotes, yo considero que los gnomos también, después de todo somos una raza inteligente.

Tras un par de días sin respuesta, aceptaron. Estaría bajo vigilancia e instruido por los sacerdotes de dentro. Ahí es cuando empecé el camino de la Luz Sagrada, el cual parecía que pocos gnomos habían tomado este camino y eran exclusive por el tema de su afán con la tecnología. Dejar uno para tomar otro. En un par de años o quizá meses ya sería un iniciado y podré dar la buena noticia pero le habían embargado. Ahora es cuando empieza mi verdadera instrucción en uno de los caminos de la Luz Sagrada.

 

 

Editado por Archibald
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Testamento

A la Luz pongo de téstigo sobre este escrito, mi testamento.

Padre, posiblemente si te ha llegado este escrito, ha sido porque la Luz me ha acogido en su reino de paz, prosperidad y fe. Te pido perdon por haber sido un mal hijo, perdoname por haber dejado la llave inglesa, los tornillos y las tuercas para substituirla por la Luz, la pluma y la tinta. Perdoname por haber dejado de lado el negocio familiar, padre. Perdoname por haber sido la oveja negra de la familia y no portar nuestro apellido. Siempre quisistes que fuera el manitas que todo padre ingeniero desearia para sus hijos, que saliera de la academia de ingenieros y progresara en la tecnologia de nuestra infame raza.

La curiosidad de nuestra raza me alcanzó investigar sobre este dogma y la propia Luz vio en mi algo que me dio el don de acudir a los necesitados para atender sus heridas, darle la esperanza que toda alma necesita para levantarse y seguir con su vida. Padre, te pido perdon, porque no te he proporcionado nietos para que nuestro linaje pueda proseguir, he puesto mi cuerpo y alma en la Luz condenando mis necesidades personales solamente para no caer en la tentación del mal y de la manipulación de la carne.

No somos diferentes padre, pensad en mi como una caja de herramientas, vos cogeis el destornillador para atornillar y destornillar. Yo soy una Herramienta de la Luz, sano heridas y condeno a los herejes ¿no es tan diferente, verdad?. Perdoname por no haberos escrito ninguna carta. Perdoname por dejar de lado a la familia, por substituirla por la Inquisición.

Ante todo, padre, os he pedido perdón varias veces en este testamento pero no me arrepiento de nada por haber escogido la senda de las tres virtudes; Compasión, Tenacidad y Respeto. Os he pedido perdon por lo que dicta la virtud del Respeto. Te perdono por haber dejado a mi madre en Gnomeregan mientras los Troggs devoraban su cuerpo, vos arruinasteis nuestra familia con vuestra ambición y egoismo, soy compasivo pero... Has sido un ejemplo para mi ¿sabeis porque? por vuestra ambición y porque nunca os rendiais ante ninguna adversidad, todo problema tenia un arreglo que lo solucionaba, da igual cuanto tardabais pero llegasteis a encontrar el engranaje que fallaba para que el motor arrancara. Y el egoismo, solo pensabais en vos mismo, daba igual en que lios me metiera que mientras siguiera vivo todo estaria bien. Segui vuestro mismo camino pero haciendolo por un bien mayor, por y para la Luz Sagrada. La extinción de la Oscuridad y el Mal, aquellos herejes debian de ser cástigados de cualquier manera: El Cástigo Divino.

Tras terminar este escrito, si creeis que he dejado algo de herencia, os equivocais. Toda herencia queda en manos de la Iglesia de la Luz Sagrada para salvarguardarnos de la Oscuridad y sus peligros. Solo os he dejado una herencia, este escrito. Unas palabras de vuestro hijo que tras haber intentado cumplir con la parte del plan de la Luz, ha fracasado pero me llevo el haber hecho como vos, intentar engrasar el engranaje para que otros puedan seguir con la misión establecida.

Si quereis hacer una ultima voluntad, hacer el favor de seguir mi lucha con vuestra aptitudes y habilidades en la Orden de la Cruzada Escarlata para ayudar a ellos a la lucha contra los herejes. Si quereis buscar el perdon personal, pues seguro que vuestra conciencia estara infectada de culpabilidad, hacedlo y seguir mi lucha hasta que nos podamos reunirnos en el Reino de la Luz. Limpiar tú pecado tarda más de lo que os esperais, padre.

Hasta luego, padre.

Acólito Inquisidor Bourn

Año 30 - Reino de la Luz.

Spoiler

Por si Bourn muere en el Norte, dejar aqui ya escrito el testamento, lo tenia pensado hace tiempo pero aprovecho ahora para hacerlo ahora.

 

Editado por Archibald
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El último aliento

Nadie creía que un ser diminuto pudiera convocar a la Luz como él lo hacía. El camino de la Luz es inescrutable. Lleva tiempo en entender sus dogmas para que algún día esta te responda. Desde sus inicios, ayudo con fervor y estar al borde de sus límites en salvar las vidas que le rodeaban, teniendo presente el sacrificio por todos ellos. En las guerras gnolls, desgasto sus energías en sanar las heridas de quienes le rodeaban, mientras atacaban Villadorada. Fue el descubridor de quien estaba detrás de esto pero a la vez siendo engañado por su desconocimiento en las artes oscuras. Sospechando de las lagunas de cada paso que daba, intento que Villa Oscura tuviera un plan de escape. Gracias a su sospecha y su intuición, se salvaron muchas de las vidas que allí residían.

Castigado por sus fracasos y culpándose de ello, fue aprendiendo de sus errores a duras penas, conocía a la gente que le rodeaba pero seguía realizando los deberes de salvar cuántas vidas posibles. Era un buen mediador entre las órdenes eclesiásticas, aunque desconfiaban de él, sabía lo que era necesario para cortar de raíz el problema y no se expandiera en una situación grave. No le temblaba la mano si así lo requería castigar a sus más conocidos por cometer una negligencia que pudiera acabar con muchas vidas, siempre tenía sus razones, aunque fueran duras. Las órdenes eclesiásticas, diferentes comprensiones a las teologías de la Luz Sagrada, tenían discrepancias entre ellos desde hace tiempo. Es cierto que él era llamado por sus más cercanos y conocidos a mediar para que todos lucharan bajo un mismo objetivo: El suceso de Ocaso, La Campaña de Arathi, la Campaña de Pico de Plata etc.

Todo eso se ha acabado.

Muchos tardaran en comprender el verdadero significado de la Luz Sagrada, su mayor secreto y la razón de que esta te responda con su divinidad. Mientras la Oscuridad consume el alma de su portador, corrompiéndole su mente y su cuerpo, entregándole poder por las virtudes contrarias a la Luz Sagrada; Egoísmo, Poder, Ira etc. La Luz en cambio es totalmente al contrario. El secreto que muchos portadores desconocen, es ni más ni menos que el sacrificio.

Así la historia lo corrobora de todos aquellos portadores de la Luz que tienen su final trágico, siempre por los demás. San Uther, intento salvar a todos aquellos lordaniense por el corrupto de su aprendiz. Ismael Cruz, que se sacrificó para purgar el mal y dar oportunidad a que otros escaparan.  La Profetista Mereldar, que dio conocer la Luz Sagrada y ayudo al pobre y al hambriento, dando su vida por los demás. Además de convertirlos en tribus civilizados, cortando de raíz lo salvajes que eran, las magias paganas y heréticas que seguían.

Nuestra vida es de pura obediencia y siempre tendiendo la mano aquellos que la necesitan, así es la Luz, nuestra esperanza para afrontar los problemas de la vida. La lucha será constante y no habrá paz para los malvados.

“Siempre tenía un consejo que dar aquellos que lo necesitaban, guía y sabiduría, como el puño plateado. Nunca le temblaba la mano en purgar al mal, si así lo requería, como la llama carmesí y era joven, comprensible y libre como el sol plateado. Teniendo así presente las tres virtudes de la Luz Sagrada: Respeto, Tenacidad y Compasión.”  - Novicio John Wirley “Mi tabardo representa la iglesia de la Luz Sagrada, mi corazón estaba hecho de fuego, mis manos curaba al herido y mi alma es pura. Mi destino estaba escrito por la divinidad sacra y así se cumplió.” - Bourn

 

Fin

Editado por Archibald
  • Like 2
  • Sad 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...